Reunión en lo de LEE. Comparativas.

Para poder almacenar la información de otros foros y luego ordenarla en el lugar correspondiente.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Reunión en lo de LEE. Comparativas.

Notapor elAle. » 16 Ene 2013, 20:43

Audiocord fue motivo de disputas varias. Esto que viene a continuación es una reunión en el edificio que habitaba en ese momento el usuario y compañero de cenas, LeePancho.
Algunas imágenes.

Imagen
Imagen
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Reunión en lo de LEE. Comparativas.

Notapor elAle. » 16 Ene 2013, 20:45

Esa tarde comimos ricas cosas, y con la ayuda de Alebian hicimos varias jarras de café.


Imagen
Imagen
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Reunión en lo de LEE. Comparativas.

Notapor elAle. » 16 Ene 2013, 20:47

La excusa era comparar algo de Audiocord con las marcas extranjeras. No se consiguió nada de la marca nacional.

Imagen
Imagen
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Reunión en lo de LEE. Comparativas.

Notapor elAle. » 16 Ene 2013, 20:49

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Reunión en lo de LEE. Comparativas.

Notapor elAle. » 16 Ene 2013, 20:50

Imagen
Imagen
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Reunión en lo de LEE. Comparativas.

Notapor elAle. » 16 Ene 2013, 20:53

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Reunión en lo de LEE. Comparativas.

Notapor elAle. » 16 Ene 2013, 20:54

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Reunión en lo de LEE. Comparativas.

Notapor elAle. » 16 Ene 2013, 20:55

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Reunión en lo de LEE. Comparativas.

Notapor elAle. » 16 Ene 2013, 20:57

Algo de lo escrito por un usuario.





Re: Reunión para comparar Audiocord con otros parlantes
por Kris » Dom Abr 25, 2010 6:22 pm

Bueno arrancamos con la review de bookshelf

Se empezo escuchando los polk lsi 7 y lamentablemente (mas alla de la acustica del lugar que era la misma para todos los books) no tuve una buena impresion de ellos , los senti ahogados en graves, como que habia un eco en los graves que ensuciaba los medios y agudos, los cuales tambien los senti secos, apagados, en ninguna frecuencia convencieron a mi oido musical (yo no soy amante de los bookshelf pero lo que escuche de monitor audio br2 tiempo atras me convencio mucho mas )
Tenias mas graves que los demas books pero era un grave ahogado y sin definicion que terminaba en un eco de acople infinito por asi decirlo, no me gustaron definitivamente.

Despues se paso a los Mission y ahi todo el foro coincidio definitivamente , una potencia abrumadora, una presencia completa e impecable de la musica que sonaba, habia medios habia agudos habia graves definidos, a bajo volumen a medio a alto, de costado de atras suenan barbaros
Los definiria con 2 palabras, claridad y fidelidad en las 3 frecuencias, era una diferencia abrumadora contra los lsi7, agudos dulces medios claros y un bajo contundente por tratarse de un book, realmente me sorprendio gratamente y al foro tambien supongo.

Por ultimo pasamos a Focal y lamentablemente despues de escuchar los mission no tenian nada que hacer con respecto a los segundos pero si en cambio los senti mas claros que los polk.
A bajo y medio volumen suenan demasiados "planos" un sonido seco, no transmiten mucha emocion, ninguna frecuencia sobresale, son parejitos pero para abajo como si le faltase agudos a mi gusto, ahora me soprendi cuando le empezaron a dar volumen y volumen, parecia otro parlante, las frecuencias cambiaron las 3 y la musica tomó vida, aparecieron los agudos y los medios (los graves lamentablemente no pero en un ambiente como se probó bastante se defendian), fue el unico parlante que los sentí distinto de acuerdo al volumen y a un volumen de medio a alto me convencieron bastante y eran los mas baratos de los 3 probados, sin duda en un ambiente chico y probando con un sinto sin modo plano los volveria a probar definitivamente (no asi los polk).


Columnas..........aca ya va a ver opiniones mas encontradas
Arranco con mis jbl que fueron las primeras, en ac/dc we salute you las senti muy arriba siempre, la frecuencia alta por momentos se pasaba, si bien los platillos de la bateria rockera se sienten como mas fieles todo el resto de los sonidos altos se pasan (brilla de mas) lo que transforma a la musica en un sonido bastante violento y abrumador (cuesta escucharlas mucho tiempo a tan alto volumen un tema asi), los graves son inflados (tiene el sonido a bombo redoblante) es un grave lleno que se siente en todo momento, los medios lamentablemente la cancion no daba para analizar mucho porque a mi gusto y el de muchos foreros el tema de rock usado no fue el ideal (baja calidad de sonido la cancion parecia que sonaba en vivo por momentos )
Luego se probaron con 3 temas mas, entre los que estuvo pink floyd (lamentablemente en casa no escucho esos temas) y una mujer que tenia unas vocales muy altas y que en todas las columnas casi rozaba la distorsion la voz (vuelvo a preguntarme si el tema era el correcto ) y tampoco me gusto como sonaron, brillaban muchos y los medios sonaron raros, le falto presencia en medios.
PERO llego un tema de jazz y varios usuarios asintieron con la cabeza igual que yo, sonó completamente distintas las jbl, un agudo equilibrado un medio claro y nitido y un bajo controlado con un soundstage mas que interesante, paradojicamente a lo que muchos decian de las jbl en jazz a mi gusto fue lejos la que mejor sono (al menos con el tema que le pusieron que tambien era una vocalista femenina) en esa cancion las senti mas que conforme, por lo que una vez mas la musica que se le pone influye como toda columna en el sonido que transmite.

Luego se paso a polk rtia5, en ac dc el bajo era menor pero mas definido, no retumbaba tanto era mas seco por asi decirlo pero con mas definicion, los medios eran levemente mejores a los jbl, mas claros seguro pero nose si mas potentes (vuelvo a repetir que el tema usado no era el mejor ) y los agudos no llegaban tan alto como las jbl, menor brillo menor estridencia por asi decirlo, permitian escuchar la cancion al mismo volumen menos aturdido............
En el tema de la solista tambien sono mas pareja y equilibradas pero una vez mas los medios eran superiores pero no con las diferencias que esperaba encontrarme (las reviews extremistas decian que las jbl no tenian nada de medios y a las polk le sobraban, lamentablemente esta apreciacion ayer no lo pude corroborar, no era una diferencia abismal, ni a una le falta ni a la otra le sobra ) si eran mas claros nuevamente.
Luego en el tema de jazz sonaron parejitas pero me gustaron mas las jbl en ese genero (lastima que no se probó la misma canción por lo que no se si la cancion probada en las jbl tenia mas calidad o no), sonó bien con jazz pero a mi gusto le falto un poco mas de soundstage y un agudo un poco mas dulce a mi gusto musical, igual el balance la daria como la ganadora en esa gama pero sin sobresalir demasiado del resto de las marcas y modelos probados................
Por lo tanto creo que seguiré buscando columnas porque no cambiaria jbl por polk en esta linea, no daria el salto que estoy buscando lamentablemente (especialmente en medios, pense que eran mucho mas presentes de los que fueron, ni mariah carey ni celine dion van a conformarme con las polk tampoco )

Pasamos a jamo, una columna que ya habia escuchado, me sorprendió con ac/dc, sonaron con mas bajos de los que pensaba que tenia, los medios son claros al igual que los agudos, no son planas pero tienen un agudo equilibrado, no llegan a chillar nunca, siempre a volumenes altos se mantienen parejas aun con rock.
Con ese tema de vocales altas no me gustó pero la verdad es que el tema no me gustaba para nada
Con jazz sonaron parejas pero muy planas, le faltó transimitir sensaciones, las sentí carentes de bajos algo que en el jazz el soundstage es algo que siempre me gusta escuchar (igual escucho poco jazz ) y los medios y agudos nuevamente sonaron planas, no me lograron convencer pero no sonaban mal para nada, simplemente que no es el sonido que estoy acostumbrado a escuchar (siempre hablando en sonido plano, coloreando un poco seguro encontraria el sonido que me gusta).

Las polk monitor 60 se quedaron cortas de graves, la caja y los drivers no la ayudan para nada, el agudo nuevamente brilloso se va arriba en casi todas las canciones, el medio no era malo pero con la carencia de bajos y los agudos por las nubes lo perjudicaban bastante
Igual estas columnas se escucharon sobre el final con toda la gente levantada asi que muchas mas conclusiones no pude sacar pero igualmente no sonaban mal, solo que a mi gusto es una columna de poco grave y mucho agudo

Las energy c500 fueron la sopresa mas desagradable de la noche, las daria como la peor columna de la noche, hasta las x burn la superaron ampliamente.

Un grave medio infladito pero con un medio y un agudo plano, seco y metalico, sonaban a metal todo el tiempo, muy latosas, parecia que estaban en tone in y con el treble en 0 , puro graves tiene la frecuencia de bajos muy arriba y las demas muy muy abajo, no pense nunca que podrian sonar tan mal
En ac/dc fue un velorio escucharlas en las energy, ninguna cancion sonó decente, el agudo definitivamente es metalico y seco, distinto a polk que es metallico y brilloso (me quedo con polk en ese aspecto en la gama tsi/monitor )

CONCLUSIONES: Las polk fueron levemente superiores en algunos aspectos, pero no les sentí ese medio abrumador con respecto al resto, para mi gusto musical de rock/rock pesado/ pop/ pop melodico definitivamente ninguna columna de la noche me convenció ni se acercó a mis necesidades , sigo con jbl y a mitad de año veré en paraguay cual logra convencerme.......definitivamente voy a probar las klipsch reference rf 83 (columnas casi prohibidas en argentinas con sus mas de 3000 verdes el par ) las infinity classia y si encuentro mission en ciudad del este tb le pegaré una escuchada y ojala encuentre algo de la linea jbl studio que creo que tambien me convencerian.

Mientras tanto sigo con las E80 rockeando

Espero que a alguno que no fue le sirva la review subjetiva


No pude editar a tiempo y no me queria olvidar de las X burn que me dijeron que salen menos de 200 dolares el par , por precio prestaciones me quede gratamente soprendido, esas columnas en un ambiente chico y alfombrado cumplen de sobra , me sorprendio el grave con ese driver de 4 y el agudo y medio se sienten, tienden a brillar pero la verdad que la potencia que manejan me gusto y mucho.

Falto las xti que muchos se quedaron con ganas de escuchar, una columna de las mas economicas con un medio y agudo equilibrado un buen detalle y que seguro hubiesen salido bien paradas de la escucha (mas que nada por los temas que pusieron ) aunque es una columna carente de graves pero que la relacion precio beneficio tambien es muy buena

Y los mas importante Y AUDIOCORD???? , era el actor principal de este encuentro y quedaron ausentes , nos privamos de oir el sonido nacional lamentablemente , yo al menos queria escucharlas para ver donde ubicarlas en esta comparativa

Igual la pasamos bien, lee, gurfa, stereo, caporales, ale, ramiro, ghp y todos los demas gente muy macanuda

Off topic (Christian si despues necesitas las fotos mas grandes avisa )

Salu2



http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=ar

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Reunión en lo de LEE. Comparativas.

Notapor Nippur Audio » 16 Ene 2013, 21:19

Muy buenas fotos y muy buena reunión!!!. Yo no fui, pero creo que habría que organizar una para este 2013. Yo consigo unos books para llevar. Y también un ampli capaz. :mrgreen:
Dynaudio rules!!!

Siguiente

Volver a Recuperación de información.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado