Acuario plantado

Actividades más allá del audio y el video. Qué sabés hacer?
Principiante
Mensajes: 63
Registrado: 10 Dic 2012, 10:20

Acuario plantado

Notapor carloslanzi » 30 Ene 2013, 22:40

Aplausos! me encantó

Usuario Junior
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2012, 22:31

Re: Acuario plantado

Notapor trusmanchurba » 31 Ene 2013, 08:29

Gracias muchachos. La realidad es que me costo llegar a este estado. Cuando recién empecé daba pena y mi señora me miraba con cara de...esto vamos a tener acá... :mrgreen:

alez_arg escribiste:esos pecesitos brillan asi con la luz, o también se "iluminan" de noche cuando no hay luz? se que hay algunas especies que generan luz, debe ser entretenido verlos nadar en la oscuridad :)

Alez, se llaman justamente neones y toman ese aspecto con la luz. Al apagarla desaparecen entre las plantas. Los únicos que son de hábitos nocturnos son esos blancos que se ven (comúnmente llamados barrefondos)

Saludos,
Marcelo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Acuario plantado

Notapor Charlie1974 » 31 Ene 2013, 09:11

trusmanchurba escribiste:Les presento uno de mis pasatiempos, el acuario plantado.

Imagen

:o :o Felicitaciones trusmanchurba !! : aplauso : aplauso

Lindo pasatiempo tenes..!

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Acuario plantado

Notapor Charlie1974 » 31 Ene 2013, 09:17

trusmanchurba escribiste: ... el acuario "gira" entorno a las plantas y no a los peces. Ellas son lo primordial (al menos en mi caso).

La pecera en lugar de las típicas piedritas de colores tiene una capa de algo similar a la tierra colorada, con algunos químicos y luego una capa de arena para que no pasen a la columna de agua y la enturbien, y finalmente grava (piedritas). En este sustrato enraízan las plantas y obtienen partes de los nutrientes. El resto de la columna de agua.

A diferencia de la mayoría de los acuarios llamémosle "hogareños" en donde hay una aireador para oxigenar el agua y eliminar el dióxido de carbono (CO2). Acá se inyecta CO2 por medio de una garrafa Drago (sí la de los sifones). Este gas lo utilizan las plantas, realizan la fotosíntesis liberando oxígeno que es el que van a aprovechar los peces (las plantas reemplazan al clásico aireador, pero sin ruido y mucho más bonito).

Además se fertiliza con unos nutrientes específicos.

Todo esto debe ir acompañado por luz. En mi caso ilumino con los clásicos tubos fluorescentes, pero más finos (T5) y con una luz apropiada para las plantas. Son tubos que también se utilizan para iluminar ambientes pero no tan sencillos de encontrar.
Todo esto controlado automáticamente para respetar un fotoperíodo. Es decir enciende y apagan a una hora determinada.

Posee un sistema que filtra el agua continuamente. Lo hace a través de wata y un material poroso donde anidan las bacterias que ayudan a mantener los parámetros del agua estable y apto para los seres vivos.

El agua que uso es mayoritariamente agua de ósmosis. Es decir agua que es filtrada y prácticamente sin minerales. Y realizo cambios de agua cada 15 días de alrededor del 50%.

La comida de los peces también se controla. Se da lo justo y necesario para que no haya sobras que alteren el sistema.

Tremenda explicacion..! O al menos para mi lo es que de peceras no tengo ni la mas put@ idea...

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Acuario plantado

Notapor huguini » 31 Ene 2013, 12:33

Impresionante!! Muy lindo!
Siempre se tiene la idea de que es difícil de mantener. Pero con las explicaciones que das, parece que no.
Muy bueno.
:ok
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Acuario plantado

Notapor moebius » 31 Ene 2013, 15:49

Muy lindo lo de la plantas, el agua me gusta, las plantas tambien (aunque no cuidarlas, verlas solamente) en cuanto a los peces, ahi ya no me entusiasma, (con aves y demas bichos tampoco).
muy bueno lo tuyo.
Fernando (moebius)
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Acuario plantado

Notapor huguini » 31 Ene 2013, 15:53

Dos preguntas:
1. ¿Las plantas se consiguen en alguna casa de acuarios?
2. ¿Crecen mucho y hay que "podarlas"?
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Junior
Mensajes: 181
Registrado: 19 Dic 2012, 22:31

Re: Acuario plantado

Notapor trusmanchurba » 31 Ene 2013, 18:52

Gracias gente.

huguini escribiste:Dos preguntas:
1. ¿Las plantas se consiguen en alguna casa de acuarios?
2. ¿Crecen mucho y hay que "podarlas"?


Algunas plantas se pueden conseguir en acuarios especializados. Hoy se consigue bastante
Las más difíciles las mandábamos a pedir, con un grupo de foreros, a Indonesia.
Después hay donaciones/intercambio/venta/ en foros.

Cuando comencé tenía plantas de tallo (como las de jardín). Y estás sí crecen bastante y necesitan ser podadas continuamente. Lo que lleva más dedicación y un cambio constante del paisaje.
Las que tengo actualmente son de bulbo, rizoma, etc. Serían como una planta de lechuga, todas las hojas crecen desde la base. Este tipo de planta crece muy lentamente y prácticamente no necesita poda.

Hay plantas rastreras de 1-2 cm de alto, otras con un promedio de 20 cm, y las más grandes que pueden llegar a salir de acuario con sus hojas de 50 cm. Por eso la elección es vital.

Saludos,
Marcelo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Acuario plantado

Notapor huguini » 31 Ene 2013, 19:43

trusmanchurba escribiste:Gracias gente.

huguini escribiste:Dos preguntas:
1. ¿Las plantas se consiguen en alguna casa de acuarios?
2. ¿Crecen mucho y hay que "podarlas"?


Algunas plantas se pueden conseguir en acuarios especializados. Hoy se consigue bastante
Las más difíciles las mandábamos a pedir, con un grupo de foreros, a Indonesia.
Después hay donaciones/intercambio/venta/ en foros.

Cuando comencé tenía plantas de tallo (como las de jardín). Y estás sí crecen bastante y necesitan ser podadas continuamente. Lo que lleva más dedicación y un cambio constante del paisaje.
Las que tengo actualmente son de bulbo, rizoma, etc. Serían como una planta de lechuga, todas las hojas crecen desde la base. Este tipo de planta crece muy lentamente y prácticamente no necesita poda.

Hay plantas rastreras de 1-2 cm de alto, otras con un promedio de 20 cm, y las más grandes que pueden llegar a salir de acuario con sus hojas de 50 cm. Por eso la elección es vital.

Saludos,
Marcelo.



Gracias!

La verdad que es súper interesante.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2012, 10:57
Ubicación: Neuquén

Re: Acuario plantado

Notapor cachu » 01 Feb 2013, 17:06

trusmanchurba escribiste:Les presento uno de mis pasatiempos, el acuario plantado.


Imagen

Saludos,
Marcelo.


Marcelo buenas, me encantó como tenes el acuario muchas horas de paciencia se ve. Te quería consultar si la hermosa parejita que se ve a la Derecha de los Neones, será una pareja de Besadores?

Abrazo y felicitaciones.

AnteriorSiguiente

Volver a Hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado