Analizando tipos de altavoces

Para volcar todos los "Como se hace" que están dentro del Foro.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Analizando tipos de altavoces

Notapor chango1960 » 03 Jul 2013, 23:47

hola fortunato, no le temas a los bafles grandes, al menos para mi que no me cierra un sub para musica fue la solucion con 13`pulgadas, l la macana que de fabricacion actual no hay esas medidas tenes que morir en un vintage sdos chango

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: Analizando tipos de altavoces

Notapor Christian Enjoy » 04 Jul 2013, 08:47

De 7 andan bien los 803 y de 8 el ultimo que vendi fue un usado, las Tannoy Saturn, andaban muy bien, te diria que estoy arrepentido porque ya no las consigo.
Saludos.


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)
Enjoy The Sound

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Analizando tipos de altavoces

Notapor Charlie1974 » 04 Jul 2013, 14:54

Christian Enjoy escribiste:… de 8 el ultimo que vendi fue un usado, las Tannoy Saturn, andaban muy bien …

Escuche esos bookshelfs Tannoy y sonaban de Put@ Madre !! :twisted:


Enviado desde mi Motorola RAZR HD
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Analizando tipos de altavoces

Notapor Fortunato » 08 Jul 2013, 12:02

La última y no jodo más :mrgreen:

Existe alguna relación, que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un par de bafles, con respecto al amplificador??
No se si me entienden, pero si tengo X amplificador y quiero X altavoces, hay algún valor, número o referencia que tengo que ver ántes, para poder elegir los bafles que mejor se adapten a mi amplificador??... O simplemente es una cuestión de marcas, tal marca de altavoces se lleva bien con tal marca de amplificadores?...

Gracias.
Fortunato.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Analizando tipos de altavoces

Notapor ramirof » 08 Jul 2013, 12:17

Como cuestión fundamental yo miraría la sensibilidad de las cajas y cuánta potencia entrega el equipo. Si tenés cajas duras de mover (hasta 87-88db ponele), pensaría en un estéreo de no menos de 100w RMS por canal. No para ponerlo al mango, sino para no exprimir el aparato y que cuando las cajas pidan potencia, tengan de donde sacar.
Por el resto, comprá el que mas te guste o el que mas funciones tenga que te sirvan. Los amplificadores no pueden darse cuenta si los bafles son Klipsch o Jamo. Y viceversa. Lo de la """sinergia""" entre equipos o que una marca se lleva bien con determinada marca de bafles, me parece una boludez atómica. El tema es mucho más sencillo de lo que se suele hacer ver. Considero que si tenés en cuenta lo del primer párrafo, no podés pifiarle. Opinión personal.
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Analizando tipos de altavoces

Notapor Charlie1974 » 08 Jul 2013, 13:11

Fortunato escribiste:Existe alguna relación, que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un par de bafles, con respecto al amplificador??

A la hora de elegir bafles ya teniendo un amplificador lo que tenes que tener en cuenta es >> la potencia (watts) + la sensibilidad (db) + la impedancia (ohms) <<

Fortunato escribiste:O simplemente es una cuestión de marcas, tal marca de altavoces se lleva bien con tal marca de amplificadores?...

Eso de "tal marca de amplificadores va mejor con tal marca de bafles" es puro humo.


Enviado desde mi Motorola RAZR HD
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Analizando tipos de altavoces

Notapor ramirof » 08 Jul 2013, 13:27

Bien Charly, me olvidé de la impedancia. Importantísimo.
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Analizando tipos de altavoces

Notapor Fortunato » 08 Jul 2013, 23:18

Gracias muchachos!! :ok

Fortunato.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jun 2012, 14:54
Ubicación: San Rafael - Mdza

Re: Analizando tipos de altavoces

Notapor ahele » 09 Jul 2013, 17:38

Buenas. No me presente formalmente. Este es el 1er msj. La verdad no me agradan mucho las formalidades xq despues de toda esas apariencias, coordialidades y protocolos terminan todos peleandose con el paso del tiempo, jeje

Es dificil interpretar los gustos ajenos, pero como a mi tambien me gusta el metal, heavy, power metal, etc (aunque escucho, jazz y clasico tambien) pensaria como dijo chango en unas Jbl vintage. Fue entre esos bafles donde encontre esa pegada rapida y seca q jamas encontre en las columnitas de woofers de 6 o 7" incluso sumando varios de estos como explico Ramiro.

Es una c@&@$a q no puedas escuchar varias opciones, pero no te apresures. Aunque en realidad un aprende realmente con los errores, las malas experiencias son el mejor maestro.
Nose si escuchaste klispch, a mi no me agradan sus agudos, pero si son de tu agrado entonces unas jbl como las 4312 puede ser una buena alternativa a tener en cuenta. Son de 3 vias y con woofer suficientemente apropiado en pulgadas como para entregar un grave decente. Yo recien en woofers de 12" para arriba encontre un grave q me contente. El tema de la serie studio monitor de jbl (muy diferente a las columnas de home q venden actualmente) es q son mucho mas planas en su resp de frecuencias y eso a algunos puede no gustar.

Yo quede muy impresionado con las jbl 4425 (andan cerca de los 25mil pesos o 20) q son de 2 vias, aun pegadas a una pared sonaban con un grave dinamico, rapido y seco y me gustaron mucho mas q unas b&w 803D q comparamos en el momento. La unica queja podria decir respecto a las 4425 son sus agudos un tanto brillosos a mi gusto (que temia que me puedan resultar fatigantes con el tiempo) En ese caso me quedo con el tweeter de mis book dynaudio q es lo q tengo actualmente a los cuales pretendo acompañar con un sub de 12" de Adam o de la serie pro de Dyn (bm14s) espero q salga bien el injerto y si no obtengo buenos resultados en el 2.1 tendre q ir x un bafle de 3 vias, fantaseando un poco me encantaria tener unas adam s4x-v o unas genelec 1037. Escuche hace un tiempo las genelec 1038 (con woofer de 15") y todo sonaba alucinante ahi, desde Pantera o Jorn Lande hasta Kenny Burrell.
En fin era para contar un poco mi poca experiencia, espero se entienda algo.
Suerte

Anterior

Volver a Guías y Tutoriales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados