La Historia de la Hammer en Blu-Ray

Todas las novedades del nuevo formato de alta resolución de audio y video.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

La Historia de la Hammer en Blu-Ray

Notapor Fortunato » 05 Ago 2013, 14:57

La historia de la Hammer:
Imagen

Aprovechando el aluvión de ediciones en Blu Ray de las películas de esta mítica productora inglesa, aca va una breve reseña con la historia de la Hammer y las ediciones actuales de sus peliculas en formato Blu-Ray.
Aclaro que:
Salvo donde lo indique, la mayor parte de estas peliculas son de Region B, sin subtitulos (típico de los ingleses). Pueden encontrar algunas de las mismas en formato DVD (región 2) con sub y audio en español.
De a poco se van editando algunas en Estados Unidos (Region A) pero también vienen sin subs en español, aunque puede ser que tengan subs en inglés.


1947 – Año en que se funda la Hammer Films Production Limited por el actor Will Hinds (quien como actor utilizaba el nombre de Will Hammer). Al año siguiente se unió a Enrique Carreras (1880-1950), dueño de una cadena de cines, para originar la Exclusive Films, una empresa dedicada a la distribución de filmes.

Imagen

1948 - Se filma la primera película, fue RIVER PATROL, un modestísimo filme de 46 minutos, destinado a convertirse en programa de complemento de un estreno importante. James Carreras adoptó una filosofía muy hollywoodense desde el principio: producir películas rentables al menor costo posible.

1950 - Poco a poco Carreras se fue dando cuenta de que lo más rentable eran los filmes de suspenso e intriga, los "thrillers", uno de cuyos primeros ejemplos fue ROOM TO LET, que también fue una adaptación de un éxito radiofónico (e incluía la figura de Jack el Destripador).

1951 - Se produjo la primer película pensada en el mercado norteamericano. Se trató de CLOUDBURST de Francis Searle, filme para el que incluso se contrató a una figura yanqui como Robert Preston. Al mismo tiempo que la elevación de presupuestos había comenzado a matar a los filmes de clase B hollywoodenses, la Hammer comenzaba a surgir como una productora confiable y rentable en las boleterías.

1952 - La Hammer exportó a Hollywood (a través de la RKO) el filme WHISPERING SMITH HITS LONDON. Este filme fue retitulado (una típica costumbre de las distribuidoras norteamericanas) como WHISPERING SMITH VS. SCOTLAND YARD. Al año siguiente, cuando la RKO decidió revivir las aventuras cinematográficas de Simon Templar, el Santo, le encargó la tarea a la Hammer. El resultado fue THE SAINT'S RETURN (1953), de Seymour Friedman, con el actor que originalmente había interpretado el papel: Louis Hayward. Por supuesto el título se norteamericanizó como SAINT'S GIRL FRIDAY.
Además de estas coproducciones, la Hammer también tenía asegurado el estreno de sus películas propias en el mercado americano, a través de Robert Lippert, socio norteamericano de la empresa y cabeza de su propia productora, la Screen Guild Pictures. Así, filmes como THE LAST PAGE (1952) y STOLEN FACE (1952), tuvieron amplia distribución (y además significaron las dos primeras películas que dirigió Terence Fisher para el estudio). Estos "thrillers" también forzaron un alejamiento de la tradición cinematográfica británica por adaptaciones literarias de gran calidad, en favor de películas baratas y rápidas.

1953 - La Hammer estrenó dos filmes pertenecientes al género fantástico. No fue otro que Terence Fisher el director pionero y sus títulos fueron FOUR SIDE TRIANGLE y SPACE-WAYS (coproducida con Lippert). Sin embargo ambas peliculas fueron melodramas con elementos de ciencia ficción. 1954 fue sin duda un año difícil para la Hammer, una compañía pequeña que no podía realizar películas de gran presupuesto y que tampoco podía contratar a estrellas taquilleras para competir con los estudios grandes o con el avance de la televisión. Hubo que regresar a las fuentes: adaptar éxitos de la radio o del nuevo medio, la TV.

1955 - Fue en 1955 cuando, por fin, el estudio comenzó a ver la luz: THE QUATERMASS EXPERIMENT, dirigida por Val Guest, tuvo el honor de iniciar el nuevo ciclo de películas fantásticas por el que hoy en día es recordada. La historia de Quatermass había sido tomada de una célebre serie televisiva de ciencia ficción. El éxito abrupto que cosechó hizo que la productora abandone todos los proyectos en pos de dos filmes titulados X THE UNKNOWN (1956) y QUATERMASS II (1957), el último de los cuales fue secuela del primer Quatermass.

1957 – Es el año cuando la Hammer dio en la tecla. Envalentonados por el éxito de Quatermass, los ejecutivos de la Hammer decidieron lanzar una versión de Frankenstein titulada CURSE OF FRANKENSTEIN que fue dirigida por Terence Fisher.
Peter Cushing, un notable actor por entonces, fue elegido para interpretar el papel del Barón Frankenstein, en tanto que el hasta el momento segundón Christopher Lee encarnó al monstruo. Compraron los derechos a Universal, cuyos dirigentes no tuvieron ningún agrado por la venta y prohibieron la utilización del maquillaje original (que dibujaba la fisonomía clásica del monstruo que inmortalizó Jack Pierce en el rostro de Boris Karloff). La película generó tanto éxito, que la Columbia Pictures firmó un contrato con la Hammer para que produzca cinco filmes de terror durante los siguientes cinco años.

Imagen Imagen

1958 - Fue el año en que se estrenó HORROR OF DRACULA dirigida también por Fisher y con la dupla Lee-Cushing al tope del reparto. El nuevo filme fue tan popular como el anterior y esta fue la verdadera largada de la época de mayor brillo del estudio, que fue hacia fines de los '50, cuando los balances de la compañía daban superavit (a diferencia de las demás productoras británicas).
Este mismo año se filmó una segunda parte de la saga negra del Barón Frankenstein con Peter Cushing y Michael Gwynn como el nuevo monstruo. Se tituló REVENGE OF FRANKENSTEIN y nuevamente fue dirigida por Terence Fisher.

1959 - Durante los siguientes años la Hammer produjo remakes de casi todos los filmes de terror clásicos de la Universal. THE MUMMY volvió a contar con la presencia de Cushing y Lee, THE CURSE OF THE WEREWOLF (1961) fue protagonizada por Oliver Reed y pretendía estar más fielmente basada en la novela de Guy Endore y THE PHANTOM OF THE OPERA (1962) tuvo como estrella a Herbert Lom. Todas estas fueron dirigidas por Terence Fisher. Además de estas tres, William Castle dirigió para la Hammer THE OLD DARK HOUSE (1963) en un momento en que además se podía dar el lujo de importar directores de éxito de los Estados Unidos.
Pero no solo de remakes de la Universal vive la Hammer y en THE HOUND OF THE BASKERVILLES (1959) reviven el éxito de la Fox que había sido estelarizado originalmente por el gran Basil Rathbone. Para esta película nuevamente Cushing (como Sherlock Holmes) es emparejado con Lee (como Sir Henry Baskerville) y tras las cámaras es Terence Fisher quien da las órdenes.
Toda esta gama de filmes exitosos a nivel taquilla, fueron muy atacados por los críticos cinematográficos "serios", quienes no estaban de acuerdo en que el hilo de sangre que caía de las comisuras de los labios del Conde Drácula de Christopher Lee fuese más popular que el último drama de Laurence Olivier o alguna otra película "seria".
Antes de finalizar el año, el mismo director rueda un remake de un filme de la Paramount titulado THE MAN IN HALF MOON STREET (1934). En la versión inglesa se tituló THE MAN WHO COULD CHEAT DEATH (El Hombre que Desafió a la Muerte-1959) un oscuro filme de terror con una estrella atípica como Anton Diffring como un médico que halla una manera de derrotar el envejecimiento humano, pero debe asesinar a otras personas para poder prolongar su vida. Lee en este caso tuvo un papel bondadoso.

Imagen Imagen

1960 - Sazonados con algunos filmes de guerra o policiales, los filmes de terror continuaron. 1960 fue otro año antológico. El inefable Peter Cushing revivió el papel de Van Helsing para BRIDES OF DRACULA. También continuaron los remakes con THE TWO FACES OF DR. JEKYLL, remake de los filmes de la Paramount de 1931 y de la MGM de 1941. Nuevamente aquí se le dio a Lee un papel secundario. Ese mismo año Fisher también dirigió dos filmes de aventuras exóticas que intentaron abrir aún más el mercado de la Hammer: THE STRANGLERS OF BOMBAY y SWORD OF SHERWOOD FOREST sobre una secta de asesinos hindúes y las aventuras de Robin Hood, respectivamente.

1961 - Fue otro año estable, aunque no tan vigoroso en éxitos. El estudio se despachó con su versión del hombre lobo, titulada CURSE OF THE WEREWOLF (1961) de Terence Fisher, que fuera protagonizada por un joven Oliver Reed y pretendiera ser fiel a la novela original de Guy Endore (aunque esta transcurría en París y la película en España). Sin más filmes de horror durante ese año, el resto de su producción se redujo a thrillers (como THE FULL TREATMENT de Val Guest y SCREAM OF FEAR de Seth Holt) que iniciaron una original demostración que el poder de la Hammer no se reducía a los remakes de clásicos del terror.

1962 - Estrenaron el remake de THE PHANTOM OF THE OPERA de Terence Fisher. Iba a ser protagonizado por Christopher Lee, pero tuvo que rechazar el ofrecimiento a raíz de estar embarcado en otros compromisos. En su reemplazo estuvo el eficiente Herbert Lom, quien sin embargo no pudo sobreponerse a una historia demasiado ingenua.
Este Fantasma con gran producción contrastó con un filme de clase B titulado CAPTAIN CLEGG (o NIGHT CREATURES si prefieren el título yanqui), con Peter Cushing y Oliver Reed en una agradable historia de aventuras y fantasmas.

1963 - Con el pasar del tiempo la Hammer se fue diversificando aún más. A los filmes de aventuras se le agregó el drama fantástico del reputado Joseph Losey THE DAMNED protagonizado por el norteamericano Macdonald Carey. Y se especializó en el thriller extremo con dos filmes bizarros y truculentos: MANIAC dirigido por Michael Carreras y PARANOIAC de Freddie Francis, sobre asesinatos e intrigas criminales.

Imagen Imagen

1964 - Pronto las secuelas de los éxitos de la Hammer surgieron como alternativa de seguir explotando la veta: THE CURSE OF THE MUMMY'S TOMB irigido por Michael Carreras, nada tuvo que ver con los personajes de la Momia de 1959, pero si tuvo mucha sangre. EVIL OF FRANKENSTEIN siguió los pasos del Barón Frankenstein que se encontraba con el monstruo de la primera película.
Ese año solo el maestro Terence Fisher fue capaz de dar una obra de mediana calidad como lo fue THE GORGON, con Cushing y Lee y un monstruo original (no basado en ninguno anterior).

1965 - A mediados de los años '60 se consumó la mejor época de las crudas películas de suspenso de la Hammer, que Michael Carreras describió como "thrillers mini-Hitchcock" (es importante señalar que durante mucho tiempo se buscó que Hitchcock regresase a Inglaterra a dirigir alguna película de la Hammer, pero fue infructuoso). Otros ejemplos de este sub-género fueron FANATIC (o bien DIE, DIE MY DARLING!) de Silvio Narizzano, HYSTERIA de Freddie Francis y THE NANNY de Seth Holt, esta última protagonizada por Bette Davis.
Ese mismo año la Hammer descubrió el filón del cine de aventuras exóticas que tanto venía buscando durante los cinco años anteriores: SHE dirigida por Robert Day y co-protagonizada por los omnipresentes Peter Cushing y Chris Lee, tuvo como acierto principal la inclusión de la bella Ursula Andress en el rol estelar del personaje imaginado por H. Rider Haggar.

Imagen Imagen

1966 - Los directivos de la Hammer no perdieron su tiempo y estrenaron ONE MILLON YEARS B.C. con Raquel Welch. Prueba del buen gusto de la Hammer fue su acertada elección del responsable de efectos especiales que tuvo a su cargo las animaciones de animales prehistóricos: Ray Harryhausen.
Ese año la Hammer estrenó DRACULA: PRINCE OF DARKNESS, con dirección de Terence Fisher y protagónico a cargo de Christopher Lee, y RASPUTIN THE MAD MONK, el que resultara el papel favorito de Lee a lo largo de sus años en la Hammer. RASPUTIN fue filmada a continuación de DRACULA... y utilizó los mismos escenarios para ahorrar presupuestos. Algo similar ocurrió con dos filmes de John Gilling, PLAGUE OF THE ZOMBIES y THE REPTILE. Es interesante conocer el aspecto que DRACULA... se estrenó con PLAGUE OF THE ZOMBIES como doble programa y RASPUTIN se dio con THE REPTILE, para que los espectadores no se dieran cuenta tan rápido que ¡había dos pares de películas filmadas en los mismos sets!.

Imagen Imagen

1967 - Fue cuando el estudio siguió empeñado en relanzar sus principales personajes y tratar de seguir en la vanguardia del género terrorífico. Para ello estrenó FRANKENSTEIN CREATED WOMAN dirigida por el eficiente Terence Fisher, con Peter Cushing en el papel del Barón Frankenstein. Extraña mezcla de varios elementos macabros, fue probablemente una de las menos populares piezas de la saga de Frankenstein. Otras secuelas que ese año produjo la Hammer fueron THE MUMMY'S SHROUD, de John Gilling, sobre temas ya explotados en el filme original sobre la Momia y QUATERMASS AND THE PIT, de Roy Ward Baker, basado en el serial de la BBC. La Hammer también siguió con la saga de mujeres prehistóricas, con el filme precisamente titulado PREHISTORIC WOMEN, dirigido por el propio Michael Carreras. El género del terror de viejas continuó con la eterna Bette Davis como la madre tuerta que llama a toda su familia a festejar el décimo aniversario del fallecimiento de su marido en la comedia negra de Roy Ward Baker THE ANNIVERSARY (1968).

Imagen Imagen

1968 - El '68 fue otro año de secuelas, con THE VENGEANCE OF SHE de Cliff Owen, una mediocre secuela de SHE y DRACULA HAS RISEN FROM THE GRAVE, de Freddie Francis, con un Drácula interpretado por Christopher Lee bajo protestas (no estaba de acuerdo con la partipación del personaje en la trama de la película). El actor tuvo un mejor papel en la adaptación de la novela de Dennis Wheatley, THE DEVIL RIDES OUT, que debe mucho a la mano maestra de Terence Fisher. Michael Carreras regresó con un filme de aventuras fantásticas llamado THE LOST CONTINENT, que a pesar de todo fue entretenido.

1969 - Todavía la Hammer sacaría más secuelas (de las secuelas comerían sus empleados durante más de un lustro): FRANKENSTEIN MUST BE DESTROYED con climas y toques macabro de Terence Fisher, TASTE THE BLOOD OF DRACULA (1970) de Peter Sasdy, un éxito taquillero con Christopher Lee, HORROR OF FRANKENSTEIN (1970), un nuevo eslabón en la saga del monstruo, esta vez sin Peter Cushing, SCARS OF DRACULA (1970), nueva incursión de Christopher Lee, carente de interés. La carencia de nuevas ideas, la falta de imaginación y la aparición de cotidianeidad en los filmes de la Hammer provocó una crisis, que solo pudo ser sobrellevada con la aparición de un filme de Roy Ward Baker, bastante más atrevido que todos las películas de terror anteriores: me refiero a VAMPIRE LOVERS (Las Amantes Vampiros-1971), con Ingrid Pitt y Peter Cushing.
El filme fue el primer paso en un camino sin retorno para la Hammer: el del cine "explotaition", en este caso sobre el tema del lesbianismo. Con dosis de violencia, sangre y escenas comprometidas entre las actrices principales, el filme inició no solo una nueva saga de filmes sino también un movimiento internacional.

Imagen Imagen

1970 - La Hammer también siguió explotando el filón de la prehistoria, con un presupuesto cada vez menor y actores cada vez más pétreos. WHEN THE DINOSAURS RULED THE EARTH de Val Guest, fue una aventura ingenua con efectos especiales imitación de los de Ray Harryhausen y CREATURES THE WORLD FORGOT de Don Chaffey, marcó el final de todo intento de la Hammer de ambientar una aventura en la Prehistoria.
Como intento de diversificar el mercado de villanos, la Hammer estrenó también DR. JEKYLL AND SISTER HYDE, con una deformación del tema de Robert L. Stevenson, mutando al sr. Hyde en una mujer, y HANDS OF THE RIPPER de Peter Sasdy, sobre tema libre basado en el mito de Jack el Destripador.

Imagen Imagen

1971 - Haciendo énfasis directamente en elementos sangrientos y eróticos, filmes como BLOOD FROM THE MUMMY'S TOMB, que se basaba en un cuento poco conocido de Bram Stoker, COUNTESS DRACULA con Ingrid Pitt y LUST FOR A VAMPIRE intentaron mostrar más directamente las escenas que los modernos jóvenes de ese entonces querían ver. La última de las nombradas fue también secuela de VAMPIRE LOVERS, cuya serie se completó con TWINS OF EVIL, que, al igual que la mayoría de estos títulos, aportó muy poco cinematográficamente hablando. En enero de 1971 Michael Carreras regresó como jefe de producción, para comprarle a su padre a mediados de 1972 las acciones necesarias que le permitían controlar totalmente la compañía.

1972 - La Hammer siguió produjendo filmes de terror, aunque se negó a seguir buscando sucesos comerciales o algún aporte de imaginación. Solo DEMONS OF THE MIND (1972) de Peter Sykes, intentó escapar un poco al encasillamiento de los temas comunes del estudio. El resto fueron los cantos de cisne de las más importantes sagas de la Hammers. DRACULA A.D. 1972 de Alan Gibson, mostró a Chris Lee y Peter Cushing manteniendo un enfrentamiento en la Londres contemporánea. Ninguno de estos personajes prendió en el público y la Hammer recurrió al imaginativo creador de la exitosa serie THE AVENGERS, Brian Clemens, para un filme de aventuras y vampiros titulado CAPTAIN KRONOS, VAMPIRE HUNTER.

1973 - FRANKENSTEIN AND THE MONSTER FROM HELL del maestro Terence Fisher, cerró la saga del monstruo y fue el último filme Hammer para Fisher y para el guionista y productor Anthony Hinds. En tanto que para los puristas, THE SATANIC RITES OF DRACULA de Alan Gibson, marcó el final de la saga del vampiro, otros menos ortodoxos creen que este honor se le debe asignar a THE LEGEND OF THE SEVEN GOLDEN VAMPIRES (1974), de Roy Ward Baker, con un avejentado Peter Cushing enfrentándose a un Drácula chino. Este último fue además una cruza bizarra entre el cine de terror inglés y el de acción de Hong Kong, debido a la popularidad de los filmes de artes marciales por entonces.

1976 - La última película de terror del estudio fue TO THE DEVIL... A DAUGHTER de Peter Sykes, con Christopher Lee y Richard Widmark, sobre una novela de Dennis Wheatley y un tema de moda gracias a THE OMEN (La Profecía-1976), es decir el del retoño de Satán en la Tierra.
La nueva orientación de la Hammer fue la TV, dedicándose a series como LOVE THY NEIGHBOUR, NEAREST THE DEAREST y MAN AT THE TOP. Luego de THE LADY VANISHES (La Dama Desaparece-1978) el remake de la película de Hitchcock.

1980 – Es el año en el cual la productora Hammer cesa todas sus actividades.

2008 - La compañía ha formado parte de Exclusive Media Group, que se está encargando de infundir un nuevo vigor a esta querida marca global, a través de inversiones tanto en nuevos medios como en los más tradicionales.

Imagen Imagen
Let Me In y The Resident se consiguen en Regón A sin subtitulos.

2010 - Hammer regresó a la gran pantalla en 2010 con el estreno de la cinta de gran éxito de crítica LET ME IN, adaptación de la alabada película sueca Déjame entrar (Let The Right One In). El filme estaba escrito y dirigido por Matt Reeves (Cloverfield) y protagonizado por Chloe Moretz (Kick-Ass) y Kodi Smit-McPhee (The Road).

2011 - Hammer estrenó THE RESIDENT, de Antti Jokinen, protagonizada por la ganadora del Oscar en dos ocasiones Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan y la leyenda de Hammer Sir Christopher Lee, así como WAKE WOOD, que cosechó excelentes críticas, y estaba dirigida por David Keating y protagonizada por Aidan Gillen, Eva Birthistle y Timothy Spall.

Imagen Imagen
The Woman In Black es Region A y trae subs en español.

2012 - En febrero de 2012, llega a la cartelera la primera historia de fantasmas producida por Hammer para la gran pantalla, THE WOMAN IN BLACK, dirigida por James Watkins, adaptada por Jane Goldman a partir del libro de Susan Hill, y protagonizada por Daniel Radcliffe.
Hammer ha puesto en marcha recientemente un nuevo sello editorial a través de Random House que ya ha publicado ocho libros. En 2012, el sello publica sus primeras obras originales, con “The Greatcoat”, de Helen Dunmore, y “Coldbrook”, de Tim Lebbon. También publicará a lo largo de 2012 nuevas novelizaciones de películas clásicas de Hammer.
Así mismo, Hammer sigue ampliando el alcance de sus actividades, con planes para un Hammer Theatre of Horror (Teatro del Terror de Hammer) y una atracción turística de Hammer, además de continuar honrando el legado de la compañía con relanzamientos de títulos clásicos, historias oficiales, productos oficiales, pases especiales de sus películas y actividades en redes sociales.

Imagen Imagen Imagen
Algunas ediciónes en Región A sin subs en español.


FUENTES:
http://www.cinefania.com/terroruniversa ... .php?id=56
http://www.thecult.es/Cine-clasico/hist ... films.html
http://www.quintadimension.com/article334.html

Saludos.
Fortunato.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: La Historia de la Hammer en Blu-Ray

Notapor huguini » 05 Ago 2013, 17:27

TREMENDO LO SUYO, FORTUNATO!!!

Imagen
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: La Historia de la Hammer en Blu-Ray

Notapor Fortunato » 06 Ago 2013, 16:55

Gracias Huguini !!

Dos ediciones más que me quedaron colgadas y saldrán a la venta en el mes de Octubre:

Imagen
The Mummy (1959), edición de 3 discos con las 2 versiones del film: Original UK theatrical (aspect ratio: 1.66:1), la película nunca se ha lanzado en esta relación de aspecto y la Alternate “full frame” (aspect ratio: 1.37:1), ademas de toneladas de material extra nuevo.


Imagen
The Wicker Man (1973) - 40th Anniversary Editon, edición también de 3 discos:
Disco 1: 3 versiones del film: The Final Cut, The UK theatrical Cut y The Director's Cut
Disco 2: Extras
Disco 3: The soundtrack

Saludos.
Fortunato.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: La Historia de la Hammer en Blu-Ray

Notapor TANO » 20 Ago 2013, 23:31

Fortunato escribiste:Imagen
The Wicker Man (1973) - 40th Anniversary Editon, edición también de 3 discos:
Disco 1: 3 versiones del film: The Final Cut, The UK theatrical Cut y The Director's Cut
Disco 2: Extras
Disco 3: The soundtrack
No se sabe nada de subtítulos, no?

Ojalá sea Region A-B...

Hace rato que quiero esta peli...

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: La Historia de la Hammer en Blu-Ray

Notapor Fortunato » 21 Ago 2013, 12:31

Tano, te paso el link de blu-ray.com

http://www.blu-ray.com/movies/The-Wicke ... ray/79621/

Pero me parece que no vamos a tener suerte con estas peliculas.
Como dije antes, los ingleses editan sin subs en español y por lo general las sacan en region B.

Saludos.
Fortunato.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Notapor Charlie1974 » 21 Ago 2013, 16:55

ES PEC TA CU LAR aporte Fortunato !! : aplauso : aplauso



Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 10.1
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: La Historia de la Hammer en Blu-Ray

Notapor Fortunato » 11 Jun 2015, 16:47

Y se fue nomás... a encontrarse con el resto de la banda...

Imagen

Murió Christopher Lee, el actor de "Drácula" y "El señor de los anillos". Tenía 93 años


El actor británico, inmortalizado en la historia del cine por dar vida a Drácula (fue el segundo, tras Bela Lugosi), falleció por problemas respiratorios, informa el dirio británico The Telegraph. Además, Lee había tenido un regreso exitoso con su papel de Saruman, en El Señor de los Anillos.
El actor británico Christopher Lee falleció a los 93 años en el hospital londinense Chelsea & Westminister debido a problemas respiratorios, según informó el portal inglés The Telegraph, medio que publica una copia del certificado de defunción en donde señala que el deceso se produjo el domingo pasado. Lee no fue solo un intérprete popular, muy conocido por su papel de Drácula, sino rentable y taquillero en estos tiempos por sus papeles en la saga de Stars Wars y de Saruman en El señor de los anillos.
El célebre actor nació el 27 de mayo de 1922 en Londres y su elevada estatura (1,96 metros) le permitió mostrar en el cine un físico impresionante, casi siempre dando vida al "malo de la película". Considerado uno de los grandes actores del cine, comenzó su carrera en 1946, desde entonces participó en 250 producciones.

El debut del actor en la pantalla grande se produjo en 1944 con el film La extraña cita, pero su fama comenzó a crecer con Frankestein en 1957, junto al recordado Peter Cushing, y luego con Drácula, dirigido por Terence Fisher para la histórica Casa Hammer, que producía films de terror. Lee fue el siguiente Drácula clásico tras Bela Lugosi. De su caracterización del conde chupasangre, dijo Fernando Savater que era "un demonio carnívoro, con ímpetus brutales hacia los jugos de la vida".

Promediando los finales de los '90 se pudo ver a Lee como el Conde Dooku en la saga de Star Wars (uno de los señores de la Guerra que abandonaban a la República y se pasaban al Lado Oscuro) y como el Mago Saruman en El Señor de los Anillos (otro villano, el mago que lideraba a los orcos) y El Hobbit.

Además, colaboró en las tres últimas obras discográficas de la banda de power metal Rhapsody of Fire, escogido por su tono de voz y por su físico para el papel de un rey-sacerdote medieval. También colaboró con el grupo Manowar. En 2010 creó su propia banda de power metal, Christopher Lee Charlemagne, por la que recibió el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro de ese año, que le entregó Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, quien destacó que las películas de terror protagonizaba el actor le sirvieron de inspiración.

Además de tantos recuerdos actorales, Lee fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 2001.

Imagen


De "Drácula" al "Señor de los Anillos": el malo de las películas.

Si usted, lector(a) está rondando los cincuenta, recordará que más de una vez, a la hora de tomar la leche, de la tele salía una voz que decía "villano invitadoooooooooo". Empezaba Batman, claro. Bueno, si de alguna forma hay que recordar a Sir Christopher Lee (fallecido a los 93 años en Londres), él fue como pocos un villano de villanos: el malo de la película, que le dicen.
Y a la hora de repasar la galería de personajes que hizo en más de 250 películas, hay que empezar por Drácula. Figura central de la productora Hammer (casi siempre acompañado por Peter Cushing) le clavó una y otra vez sus colmillos a varias versiones del conde más angurria del cine. El filósofo español Fernando Savater lo definió como "un demonio carnívoro, con ímpetus brutales hacia los jugos de la vida".

A mediados de los '70, cuando Roger Moore ya había desplazado a Sean Connery como el agente 007, participó en la segunda película de esta nueva etapa, El hombre de la pistola de oro. Curiosamente, el rol tenía que ver con raices familiares. Hijo de padres separados, su madre se casaría con el banquero Harcourt Ingle Rose, tío del escritor Ian Fleming, el creador de Bond.

Cuando su carrera iba cuesta abajo, Tim Burton, George Lucas y Peter Jackson fueron responsables de su renacimiento cinematográfico. Con Lucas participó de la trilogía inicial de Star Wars (dicen que su personaje Dooku, viene de un recuerdo sonoro de Drácula). Burton lo convocó cinco veces (Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadáver, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas). Pero para las nuevas generaciones de cinéfilos, Christopher Lee será el Sarunam que Peter Jackson le encomendó para El señor de los anillos.

Imagen

FUENTE
http://www.clarin.com/
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 430
Registrado: 22 May 2013, 01:09
Ubicación: A 13472 kilómetros de Москва

Re: La Historia de la Hammer en Blu-Ray

Notapor sirrowan » 12 Jun 2015, 18:50

Genial, Fortunato.
Triste por la partida del Sr. Lee, MI Drácula.
Como el Tano, hace siglos que ando atrás de una buena copia de "El Hombre de Paja": la necesito

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 666
Registrado: 10 Nov 2013, 17:52
Ubicación: Da Northern Hood

Re: La Historia de la Hammer en Blu-Ray

Notapor Deathstalker » 13 Jun 2015, 09:15

Lo de don Lee me pegó abajo, el jueves a la mañana husmeando las noticias en FB. Lo primero que leí fue el update de Hammer Films lamentando su muerte. Quise ver una pelí de él anoche, pero sabía que me iba a ganar el cansancio (y así fue, aguanté media hora de lo que miré nada más antes de dormirme...)

Sobre The Wicker Man (no la vi, debe estar buena), salió una edición en IUESEI con subs en español: http://www.blu-ray.com/movies/The-Wicke ... ray/39569/

Se consigue en Free Market (perdón, Mercado Libre) a $499 :shock:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: La Historia de la Hammer en Blu-Ray

Notapor Fortunato » 22 Jul 2015, 15:58

Imagen

Con el deceso del gran Christopher Lee recientemente, Warner Brothers Home Entertainment parece haber recordado las películas de la Hammer, el estudio que tiene en sus bóvedas. Para compensar, los estudios están preparando lo que será la Horror Classics Collection, Volume 1, con cuatro películas de la Hammer en Blu-Ray por primera vez para el mercado yanqui.

Los cuatro films son:
Se inicia el paquete con la versión de 1959 de la viva reencarnación Technicolor® de "La Momia" (The Mummy), en el que icono del horror Christopher Lee, se envuelve en las vendas de gasa con moho y emerge como el Kharis atormentado y vengador contra los profanadores de la tumba egipcia de su amada princesa de Ananka. Obviamente deberá enfrentarse al arqueólogo interpretado por el ágil Peter Cushing.

Luego está la película 1968 del vampiro más famoso, Drácula vuelve de la tumba (Dracula Has Risen From The Grave). En su tercera encarnación como el infame vampiro, Christopher Lee hace una excelente interpretación del clava-colmillos en un película muy atmosférica dirigida con estilo amenazante por el dos veces ganador del Oscar®, Freddie Francis.

Esta sangrienta orgía es seguida por Frankenstein Debe Ser Destruido (Frankenstein Must be Destroyed) de 1969 de Terence Fisher, en el que Peter Cushing como el Barón Frankenstein se las verá negras con un experimento que salió mal, muy mal… Exquisita quinta entrega de la saga del monstruo hecha por la Hammer.

Prueba la sangre de Drácula (Taste the Blood of Dracula) es la cuarta película del pack, así como la cuarta película del ‘ciclo de hemoglobina’ de la época victoriana al estilo de la Hammer Studios. Es una muestra de por qué la Hammer se convirtió en el nombre del terror gótico. El sólido elenco y rico diseño de producción ponen la piel de gallina... Y Christopher Lee se pone su capa roja forrada de nuevo para convertirse en el Mal Encarnado. Él es el Conde Drácula, un ser ni muerto ni vivo ... pero sus películas están más vivas que nunca.

Prepárese para este escalofriante lanzamiento remasterizado en alta definición 1080p y empaquetado en un elegante digibook rígido de 4 discos.
El 6 de Octubre estará a la venta por la módica suma de u$s 54.96…

http://www.dvdreview.com/2015/06/warner ... rettyPhoto
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Siguiente

Volver a Películas en Bluray

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados