AL GRAN CORDERO ARGENTINO SALUD

Para que los foreros con habilidades culinarias expongan sus platos.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

AL GRAN CORDERO ARGENTINO SALUD

Notapor chango1960 » 25 Nov 2013, 14:51

hace tiempo que no cocino grandes , estoy a dieta,pero siempre algun permitido me hago , hace algun tiempo vi una publicidad de tv era de vino, en que amigos cocinaban un rack de cordero entero con las costillitas peladas en la punta , una imagen que me gusto, asi que me propuse hacerlo, despues de varios intentos de conseguir el bendito rack desisti, y decidi comprar un cordero entero , deshuesar las patas, armar el rack, y por otro lado las paletas, era la unica forma de que entre en mi horno, espero disfruten como yo es una pena que internet no tenga aromas, asi que solo puedo dejarles las imagenes.

1) el cordero fue bonaerense, ya que el patagonico solo se consigue congelado, y prefiero el fresco, mi carnicero por suerte cumplio y me trajo uno de 10.5 kg de peso, la carne debe ser rosada y la grasa bien blanca, sin tira a oscuro le quieren vender uno descongelado.,
Imagen

un cheff amigo me hizo la gauchada de deshuesar la pata y preparar el rack.

2) el menjunge, se preparo , con tomillo , romero, hojas de menta, pimienta roja y negra, pimenton dulce una cabeza de ajo cortado muy chiquito, aceite de oliva, jugo de limon 3,, granos de mostaza, la pimienta y los granos de mostaza se tostaron un poco en sarten de esta forma largan mejor su perfume y sabor y luego pasaron por mortero para su molienda con los huesos se hizo un fondo de coccion condimentado al igual que el cordero+ vino blanco+cebolla y puerro

Imagen

Imagen

se impregnan bien las presas con el menjunge, a las patas deshuesadas les agregue ramitas enteras de romero y tomillo y las ate como matambre, asi fue quedando
Imagen

Imagen

se guardan 24.00 hs en la heladera para que tomo el sabor envueltos en papel film.

al momento de horno se abren las patas y se retiran las ramas de romero y tomillo menta, IMPORTANTE, SINO EL GUSTO SERA MUY FUERTE.
se ponen al horno en bateas con el caldo, para que mantenga la humedad y el cordero arriba de grillas para que se desgrase, el orden del horneado fue le siguiente, las patas en primer lugar despues las paletas y por ultimo las costillas (ojo estas se hacen en 15 munutos) MUY IMPORTANTE PINCELAR CADA 15 MINUTOS EN FORMA PERMANENTE CON EL FONDO DE COCCION Y ROTAR LAS PIEZAS.

3) el secreto: 5 o 10 minutos antes de retirar darle una pincelada de mateca derretida con WHISKY, eso le da un saborcito y un buen color dorado a las piezas

Imagen

Imagen

Imagen

a animarse gente y a compartir con familia y amigos hasta la proxima

nota: no tengo acentos en la notebook perdon

sdos chango Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: AL GRAN CORDERO ARGENTINO SALUD

Notapor leepancho » 25 Nov 2013, 15:05

: aplauso : aplauso : aplauso


:sos groso :sos groso :sos groso
Mis respetos y saludos.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: AL GRAN CORDERO ARGENTINO SALUD

Notapor elAle. » 25 Nov 2013, 15:19

Muy bueno Chango.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: 29 Nov 2012, 14:48
Ubicación: Mt.Castro

Re: AL GRAN CORDERO ARGENTINO SALUD

Notapor eledus » 25 Nov 2013, 15:27

Felicitaciones Chango se ve delicioso !!!

Salu2 y gracias por compartir.
Edu
LG 42 LM3400 - BR Panasonic BDT220 - Yamaha Aventage RX-A 1070BL- Paradigm Reference Studio 10v5 - Sub Infinity PS-8

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: AL GRAN CORDERO ARGENTINO SALUD

Notapor Nippur Audio » 25 Nov 2013, 15:29

Qué nivel y delicia culinaria !!! :sos groso
Dynaudio rules!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 278
Registrado: 26 Dic 2012, 13:22

Re: AL GRAN CORDERO ARGENTINO SALUD

Notapor chuksound » 25 Nov 2013, 18:19

Excelente, esto le abre el apetito a cualquiera!

(Salvo a los veganos) ;)

Muy bueno Chango. :sos groso
Todas las grandes marcas venden "humo"....o para que nadie se moleste, el auténtico valor de sus productos reside en lo intangible.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: AL GRAN CORDERO ARGENTINO SALUD

Notapor huguini » 25 Nov 2013, 18:26

Impresionante!!!

Imagen
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

Re: AL GRAN CORDERO ARGENTINO SALUD

Notapor Christian Enjoy » 25 Nov 2013, 22:42

Primero que nada, sos groso! Mis felicitaciones que son pocas, en segundo lugar: hay algo que no lleve whisky? Jajajajja
Sludos y voy a intentar hacerlo :)


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)
Enjoy The Sound

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: AL GRAN CORDERO ARGENTINO SALUD

Notapor ivan010 » 26 Nov 2013, 14:26

Que rico!!!!!!!!!!!!!

Felicitaciones, la verdad se ve fabuloso. :-)

Saludos ;)

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 20 Nov 2013, 16:15

Re: AL GRAN CORDERO ARGENTINO SALUD

Notapor bestiatester » 26 Nov 2013, 21:24

Loco te re felicito por el laburo que te tomaste, la pinta de bueno que tiene eso es terrible…
A mi nunca se me ocurriría tomarme tanto trabajo, por eso es que me gusto lo que hiciste, soy de la pampa, así que por suerte y recalco por suerte, los cordero, chivos y lechones son accesibles, pero tan gourmet nunca lo hice, acá la hacemos mas corta, no se si por cultura, haraganería o que…, pero lo resolvemos con leña, de ser posible piquillín, una parrilla o al asador y fundamental, salmuera, mucha bebida y amigos…
De ser posible y si alguno se acordó va con unos choris secos mientras se hace, por que vos sabes lo que tarda en hacerse un bicho de estos…
Loco de 10 lo que hiciste…

Pd. hasta me dio hambre…

Siguiente

Volver a Manjares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados