TDT Argentina. Tecnica, Hard, Transmisiones

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: TDT Argentina. Tecnica, Hard, Transmisiones

Notapor dariohead » 30 Sep 2013, 22:53

Revivo el topic para una consulta sobre antenas.
Mi hermano vive en nuñez y quiere colocar tdt. Considerando que esta en un departamente de dos pisos, y el justamente vive en el piso superior.
Existe algun tipo de antena que se pueda colocar dentro del departamento? o necesariamente hay que colocar algo en la azotea?

Principiante
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2013, 17:19

Re: TDT Argentina. Tecnica, Hard, Transmisiones

Notapor diegopablos » 01 Oct 2013, 16:43

Si quiere ver bien todos los canales, debe poner una antena exterior apuntando al centro de la ciudad (edificios alas y Ministerio de obras públicas), una del tipo panel plano. Quizá con la imantada que viene en la mayoría de los decos, y pegándola a una superficie metálica con vista hacia esos edificios que te mencioné, logres agarrar los canales, pero nunca tendrán la estabilidad que les otorga una antena externa.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: TDT Argentina. Tecnica, Hard, Transmisiones

Notapor elAle. » 01 Oct 2013, 22:51

Con esta tendrías que andar bien.
Image

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: TDT Argentina. Tecnica, Hard, Transmisiones

Notapor ivan010 » 08 Oct 2013, 15:31

Tal como dice el Señor Ale, esa antena en mi caso me dió excelentes resultados, tanto en mi casa como en la de mi abuela, donde fue que instalé este sistema de televisión. También hay que mencionar que lo recomendable es usar cable RG6 con fichas de compresión, para disminuir la perdida de señal y obtener buenos resultados, más si la tirada de cable es bastante extensa. Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: TDT Argentina. Tecnica, Hard, Transmisiones

Notapor dariohead » 26 May 2014, 12:34

Vuelvo a la carga con este tema porque se viene el mundial encima :mrgreen:
La antena que recomendo ale tengo entendido que es la mejor ya que no hace falta direccionarla. Me restaria definir que sintonizador comprar.
En mercadolibre pude encontrar estas opciones (pongo el link de ml dentro de spoiler porque no se si esta permitido):

Coradir Dtv 2200
Spoiler: Mostrar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-506452093-decodificador-sintonizador-dtv-2200-tda-tdt-hd-tv-digital-_JM


LTV3000
Spoiler: Mostrar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-504900012-sintonizador-tv-digital-isdb-tda-tdt-hdmi-full-hd-sin-abonos-_JM


Megalite Modelo : MLK-2011
Spoiler: Mostrar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-503733393-kit-completo-tv-digital-tda-antena-ext-cables-decodificador-_JM


Decodificador JDM
Spoiler: Mostrar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-494332687-conversor-decodificador-sintonizador-tda-tdt-hd-hdmi-usb-tv-_JM


Dotcom
Spoiler: Mostrar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-502410379-sintonizador-tda-tv-digital-abierta-full-hd-dotcom-_JM


Tienen alguna referencia de los recomendables y evitables?
Gracias de antemano

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: TDT Argentina. Tecnica, Hard, Transmisiones

Notapor dariohead » 26 May 2014, 12:49

Aca aparecio otro modelo mas...

COMTREND
Spoiler: Mostrar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-507930825-kit-digital-tda-decodificador-antena-cable-sin-abonos-_JM

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: TDT Argentina. Tecnica, Hard, Transmisiones

Notapor quantum » 26 May 2014, 18:11

Mirá, de marcas de decos TDA no puedo opinar porque mi tv ya trajo el deco incorporado.

Lo que sí te puedo decir, es que en el ya desaparecido foro de TDT Latinoamerica, las marcas que mas nombraban eran Coradir, por lejos....y en segundo lugar creo que era Dotcom.
Pero solo recuerdo que eran las mas nombradas....no presté atencion si eran recomendadas o si les daban con un caño.

De todos modos, aprovecho este topic para comentarles que en el día de hoy me llegó un mail avisandome que el viejo foro se dió de baja definitivamente, pero se está armando otro similar.
El nuevo host es: www.tdtlatinoamerica.com.ar

Ahí hay gente que realmente la tiene no clara, recontra reclara en el tema de television por aire, tanto digital como analogica e incluso satelital.
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: TDT Argentina. Tecnica, Hard, Transmisiones

Notapor quantum » 26 May 2014, 18:13

diegopablos escribiste:Si quiere ver bien todos los canales, debe poner una antena exterior apuntando al centro de la ciudad (edificios alas y Ministerio de obras públicas), una del tipo panel plano. Quizá con la imantada que viene en la mayoría de los decos, y pegándola a una superficie metálica con vista hacia esos edificios que te mencioné, logres agarrar los canales, pero nunca tendrán la estabilidad que les otorga una antena externa.


Si y no.
La antena tipo panel plano es ideal para usar en Capital Federal o a lo sumo en un radio cercano de GBA.....pero a medida que nos alejamos de Capital empieza a ser mejor utilizar una antena tipo Yagi direccional.
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 11 Mar 2013, 09:20
Ubicación: ZO

Re: TDT Argentina. Tecnica, Hard, Transmisiones

Notapor dariohead » 01 Jun 2014, 21:12

Estimados, gracias por las sugerencias. Les comparto mi experiencia...
Al final me decidi por el sintonizador Megalite MK2011. Aparentemente es un clon de otra marca. Por eso notaran que en las fotos del sintonizador tapan la ubicación de la marca con el texto tda. Este junto con el Coradir DTV2200 se encuentran entre los mas ofrecidos y vendidos de mercadolibre, y a su vez al mismo precio.
Simplemente opte por el megalite porque tenia muy a mano un local que lo vendia. Al coradir tenia que ir a buscarlo a microcentro...
Compre un kit que también incluia la antena tipo plana o parrilla con todos los accesorios salvo el poste del cual tomarla, un amplificador de señal que se enchufa a 12v, y 10m de cable coaxil con las fichas ya colocadas.
Por ahora no lo instale en nuñez y lo traje a moreno para probarlo.
Con la antena armada en un 80% y simplemente colgada en el techo logre agarrar 5 canales.
La versión HD de la tv publica fue detectada pero no funciono. Asi que me limite a ver el primer tiempo del rojo en SD.
En el entretiempo aproveche y agregue el amplificador de señal usando el trafo de un wdtv, y haciendo un nuevo escaneo logre agarrar 31 señales (incluyendo las 1seg para celulares). Ahí si pude ver el segundo tiempo del rojo y su victoria (turbiamente o no) en HD.
Con una buena instalación debería andar de 10, aunque quizás para moreno debería optar como decía quantum por una antena de tipo Yagi.

Principiante
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2013, 17:19

Re: TDT Argentina. Tecnica, Hard, Transmisiones

Notapor diegopablos » 01 Jun 2014, 21:34

Te recomendé una de panel plano porque dijiste que eras de Núñez, y en capital ese tipo de antenas son las mejores. En moreno comprate alguna como esta, es saladita pero con buena altura vas a agarrar todo sin necesidad de amplificador, pero igual te recomiendo primero darle una buena instalación (altura y orientación) a la antena que tenés, por ahí no vas a necesitar gastar mas plata en otra antena. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -16-db-_JM

AnteriorSiguiente

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados