La "Red Musical" del Hombre Pobre

Para volcar todos los "Como se hace" que están dentro del Foro.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor huguini » 29 Sep 2014, 12:48

EdgardoCas escribiste:Me agrego a la resurrección del post.
Mi consulta es para ver bluray desde una PS3 y reproducir el sonido en el Audinac. Ya sé que la play tiene salida analógica, pero la tengo conectada por HDMI al TV y reconfigurar todo es medio rompebolas. Y tampoco quiero sacar el audio del TV porque solo me permite desde auriculares. Se entiende? Graciassss!


La verdad que no se entiende.
Hasta ahora venían hablando de HTPC, DLNA, Foobar, etc. y vos preguntás por una conexión de PS3.
En todo caso, abrí un hilo aparte que va a ser más prolijo.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor dxburbuja » 29 Sep 2014, 14:22

huguini escribiste:La verdad que no se entiende.
Hasta ahora venían hablando de HTPC, DLNA, Foobar, etc. y vos preguntás por una conexión de PS3.
En todo caso, abrí un hilo aparte que va a ser más prolijo.

Realmente el hilo arranca con el escenario de conectar un bicho nuevo a un bicho viejo. O que no tenga entradas digitales como los integrados estereo, bah. Despues se coparon mas con la segunda parte del DLNA y todo eso. No me parece muy off-topic.

EdgardoCas escribiste:Me agrego a la resurrección del post.
Mi consulta es para ver bluray desde una PS3 y reproducir el sonido en el Audinac. Ya sé que la play tiene salida analógica, pero la tengo conectada por HDMI al TV y reconfigurar todo es medio rompebolas. Y tampoco quiero sacar el audio del TV porque solo me permite desde auriculares. Se entiende? Graciassss!

Tenes que meter un DAC entre la salida optica de la ps3 y las RCA del Audinac. Como dice Ezavalla, de 17 dolares al infinito; como todo, siempre tiene que ir de la mano del resto de los componentes que tengas en ese setup para que las diferencias sean audibles o sencillamente te gusten o no la conversion.
Without music, life would be a mistake.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor elAle. » 29 Sep 2014, 15:06

¿La PS3 no viene con el adaptador para salir por analógico?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor huguini » 29 Sep 2014, 15:20

elAle. escribiste:¿La PS3 no viene con el adaptador para salir por analógico?


¿Adaptador? En todo caso, el mismo autor de la pregunta se auto-contesta al decir: "Ya sé que la play tiene salida analógica".
Lo que está buscando, me parece, es que la PS3, de manera automática, envíe el sonido de un bluray al amplificador, y el de un juego a través del HDMI a la TV.
Con respecto al comentario del Sr. DxBurbuja, me parece que, si bien es correcta su apreciación con respecto al DAC, no es eso lo que está preguntando EdgardoCas.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor dxburbuja » 29 Sep 2014, 15:24

elAle. escribiste:¿La PS3 no viene con el adaptador para salir por analógico?


Si, pero no podes separar video por hdmi y sonido por la salida esa scart.
Without music, life would be a mistake.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor dxburbuja » 29 Sep 2014, 15:38

huguini escribiste:Con respecto al comentario del Sr. DxBurbuja, me parece que, si bien es correcta su apreciación con respecto al DAC, no es eso lo que está preguntando EdgardoCas.


Bueh, que entre Edgardo y aclare asi no seguimos oscureciendo. A su pregunta tal cual como esta formulada, necesita un dac o alguna capacidad paranormal para llevar "la cosa" desde la play al audinac :mrgreen:
Without music, life would be a mistake.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor elAle. » 29 Sep 2014, 15:55

Me parecía que algo traía pero nunca lo use. No sabía que no se podía mandar algo por una salida y otra cosa por otra.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor EdgardoCas » 29 Sep 2014, 18:32

huguini escribiste:
elAle. escribiste:¿La PS3 no viene con el adaptador para salir por analógico?


¿Adaptador? En todo caso, el mismo autor de la pregunta se auto-contesta al decir: "Ya sé que la play tiene salida analógica".
Lo que está buscando, me parece, es que la PS3, de manera automática, envíe el sonido de un bluray al amplificador, y el de un juego a través del HDMI a la TV.
Con respecto al comentario del Sr. DxBurbuja, me parece que, si bien es correcta su apreciación con respecto al DAC, no es eso lo que está preguntando EdgardoCas.


Al final sí se entendía :-D ma non troppo.
Quiero el sonido por analógico al ampli y el video por HDMI al TV, es posible o solamente puede usarse una a la vez?
A la play la usamos a diario para Netflix, a veces para ver algún recital o peli en BR, y casi nunca para jugar.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor huguini » 29 Sep 2014, 18:49

Me parece que no se puede hacer "auto".
Cuando vayas a ver un bluray vas a tener que entrar el menú y seleccionar la salida analógica manualmente.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor ezavalla » 29 Sep 2014, 21:02

el gaita escribiste:Perdon que reviva un poco esto... pero tengo un problemita...
Resulta que cuando reproduzco con el Foobar2000 via streaming con dlna tiene un delay de mas de 15 segundos y me pone un poco loco. O sea, desde que le doy play, stop, o avanzar y cambiar de cancion tarda eso en responder en el ampli.
Alguien sabe si esto se puede configurar para que no sea tan lento?

Ese problema es bastaaaante raro... es la primera vez que me lo nombra alguien :o
Yo uso el engendro bastante a menudo, en dos TVs diferentes y NUNCA noté ningún delay mas que el fraccional sub-segundo que hay entre la acción del remoto y la respuesta del Foobar. Tengo 4 o 5 conocidos que han seguido el "tutorial" :? y lo han hecho andar sin problema alguno. Así que lo unico que se me ocurre es que tengas un problema con el soporte DLNA del TV... pero como no decís cual es y mi bola de cristal no funciona, no puedo decirte nada muy certero que digamos :oops: , así que andá acá: http://www.dlna.org/consumer-home/look- ... uct-search y fijate si tu TV está homologado para DLNA. Si no es así, ya sabés cual es la causa del problema.
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

AnteriorSiguiente

Volver a Guías y Tutoriales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados