Mi salita, luego del 2.0

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Mi salita, luego del 2.0

Notapor Geezeth » 23 Dic 2014, 08:49

matiasro escribiste:Felicitaciones por el lugar.
Quería preguntarte como pusiste las trampas que mencionas porque no alcanzo a verlas en la foto y ya que estás si podés comentar como es la presentación del andina, su grado de rigidez, etc... Estoy trabajando en mi sala y quizas me sirva el producto y tu información, desde ya.


Saludos y Gracias

Matias


Gracias Matias.
No lo dudes, el isocustic es genial. Podes acustizar y no preocuparte por la terminacion, que de fabrica es impecable.
Yo solamente pinte los bordes con aerosol negro mate (asi nomas! de una pasada) lo cual le da la terminacion de color y retiene posibles particulas volatiles.
Al cielorraso completo lo hice yo solo en una tarde (si te das un poco de maña es muy simple.. se ata al techo con alambre, y se apoyan las placas)
Y para pegar a las paredes, es mas simple aun. Presentas, marcas dos esquinas con lapiz. Luego aplicas 4 puntos de cemento de contacto, presentas nuevamente para espejar el cemento de contacto a la pared. Luego lo desparramas un poquito y cuando cura un par de minutos apoyas, presionas un poco y voilá.
Las medidas x placa es de 605X1215X20mm
El trabajo de corte es con regla y cutter, una mantequita! :mrgreen:
Incluso como soy fanatico del producto te facilito el folleto con mas datos :neo

http://www.isover.com.ar/productos/17130314145959/Documentos/anis.pdf

Las ultimas placas (tuve que reponer algunas del techo, por una gotera) las compre aca:
http://www.jbdistribuidora.com.ar/
Muy recomendable, frente a Velez, al lado de la zapatilleria grande, $78 cada placa. La caja cerrada creo que trae 17 placas.

Luego subo fotos de como arme las trampas ! Prometido.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: Mi salita, luego del 2.0

Notapor matiasro » 23 Dic 2014, 09:07

Pensé que como habías mencionado trampas de graves, era un producto de mayor espesor. Ya que está, la última pregunta, soporta un calado sin deformaciones para colocar dicroicas por ejemplo(no solo por el calado sino por el peso)?
Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Mi salita, luego del 2.0

Notapor Geezeth » 23 Dic 2014, 10:04

matiasro escribiste:Pensé que como habías mencionado trampas de graves, era un producto de mayor espesor. Ya que está, la última pregunta, soporta un calado sin deformaciones para colocar dicroicas por ejemplo(no solo por el calado sino por el peso)?
Saludos.


Para graves, es mas eficiente poner, por ejemplo, 3 placas de 20mm separadas entre si, que una sola de 60mm
La separacion debilita mucho las bajas frecuencias.
Se pueden calar perfectamente. Una lampara comun la soporta barbaro, ahora el trafo, creo que deberias ubicarlo mas cerca de los bordes.
Igualmente permitime dudar de la eficiencia de las lamparas dicroicas... no te conviene alguna de LED?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: Mi salita, luego del 2.0

Notapor matiasro » 23 Dic 2014, 11:52

Gracias por la info.
No puedo evaluar lo de las 3 placas vs 1 porque depende de muchos factores adicionales, sobre todo de la frecuencia que pretendas atenuar, si querés desarrollar el tema con las mediciones del antes y después de los 3 escenarios (sin trampas, con placas juntas, con placas separadas) sería genial porque son lecturas muy bien recibidas por mi parte y seguro serán de interés para otros.
No te permito dudar sobre la eficiencia de las dicroicas sobre los leds porque está probado, solo preguntaba por como veías el soporte de un artefacto embutible típico para dicroica dado que es conocido por todos.
Saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Mi salita, luego del 2.0

Notapor Geezeth » 24 Dic 2014, 11:22

matiasro escribiste:Gracias por la info.
No puedo evaluar lo de las 3 placas vs 1 porque depende de muchos factores adicionales, sobre todo de la frecuencia que pretendas atenuar, si querés desarrollar el tema con las mediciones del antes y después de los 3 escenarios (sin trampas, con placas juntas, con placas separadas) sería genial porque son lecturas muy bien recibidas por mi parte y seguro serán de interés para otros.
No te permito dudar sobre la eficiencia de las dicroicas sobre los leds porque está probado, solo preguntaba por como veías el soporte de un artefacto embutible típico para dicroica dado que es conocido por todos.
Saludos.


Matias,
Te cuento que jamas he medido nada en relacion a acustica (y no me averguenzo en decirlo)
Tampoco conozco a nadie con instrumentos como para hacerlo.
Esta lejos de mi alcance.
Mi metodologia se basa en mi criterio y comprobe que armar la acustica en base a la teoria, es mejor que no tener nada. Se que no es lo ideal, pero es lo que yo puedo hacer.
Yo confio en mi criterio, pero entiendo y respeto que vos no lo hagas, ya que no nos conocemos :ok
Entonces, por lo mencionado, creo que no puedo ayudarte.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Mi salita, luego del 2.0

Notapor Fortunato » 24 Dic 2014, 20:39

Imagen Excelente !!!.

Saludos!
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Mi salita, luego del 2.0

Notapor Geezeth » 25 Dic 2014, 10:32

Fortunato escribiste:Imagen Excelente !!!.

Saludos!


Gracias Fortunato, y agradezco la informacion suya sobre cine, que siempre leo y nunca le agradezco como corresponde, muy interesante leerlo. Saludos

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 234
Registrado: 21 Abr 2014, 09:52

Re: Mi salita, luego del 2.0

Notapor matiasro » 25 Dic 2014, 13:05

Geezeth escribiste:
matiasro escribiste:Gracias por la info.
No puedo evaluar lo de las 3 placas vs 1 porque depende de muchos factores adicionales, sobre todo de la frecuencia que pretendas atenuar, si querés desarrollar el tema con las mediciones del antes y después de los 3 escenarios (sin trampas, con placas juntas, con placas separadas) sería genial porque son lecturas muy bien recibidas por mi parte y seguro serán de interés para otros.
No te permito dudar sobre la eficiencia de las dicroicas sobre los leds porque está probado, solo preguntaba por como veías el soporte de un artefacto embutible típico para dicroica dado que es conocido por todos.
Saludos.


Matias,
Te cuento que jamas he medido nada en relacion a acustica (y no me averguenzo en decirlo)
Tampoco conozco a nadie con instrumentos como para hacerlo.
Esta lejos de mi alcance.
Mi metodologia se basa en mi criterio y comprobe que armar la acustica en base a la teoria, es mejor que no tener nada. Se que no es lo ideal, pero es lo que yo puedo hacer.
Yo confio en mi criterio, pero entiendo y respeto que vos no lo hagas, ya que no nos conocemos :ok
Entonces, por lo mencionado, creo que no puedo ayudarte.


Antes que nada quiero aclarar que no es mi intención polemizar sobre la metodología sino conocer como cada uno la aplica, es decir, tratar el tema de modo constructivo.
He visto grandes cráneos de la acústica y la psicoacústica haciendo mediciones con micrófono para terminar poniendo solamente uno/s paneles absorbentes en la primera reflexión trasera para lo cual la medición no agrega ningún valor agregado. Yendo a lo que escribiste, cada vez que cada uno de nosotros toma una decisión aplica "su criterio" por lo tanto lo hago, El tema creo que pasa por la calidad de la información que uno usa para decidir entre los distintos escenarios. Una mala decisión siempre es un problema de la información, no del criterio ya que siempre tendemos a elegir el escenario mas favorable..
Estoy de acuerdo con lo que decís sobre que armar la acústica en base a la teoría es mejor que no tener nada, por eso te pregunté desde la teoría como comprobaste que siempre una "trampa de material absorbente con cámara de aire" debilita "mucho" las bajas frecuencias, que mediciones (dimensiones) tomaste desde la teoría para saber que separación del material usar, material soporte para obtener la separación, ubicación en la sala, si hiciste simulaciones de los modos para calcular las frecuencias a atenuar y todos los etcéteras que seguramente habrás evaluado para hacerlo de ese modo.

Saludos y felicidades!
Matias

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Mi salita, luego del 2.0

Notapor Geezeth » 26 Dic 2014, 05:05

Matias, entiendo, estoy de acuerdo.
Siempre hago/fabrico en base a mis posibilidades del momento.
Hasta hace un mes, tenia la esquina del lado del subwoofer con algunas placas, rellenando el rincon simplemente.
Al armar el quipo stereo, quise emparejar de forma simetrica la sala.

En este caso, las posibilidades eran, para ambas esquinas:
1) Trampas de graves de espuma, de las triangulares $660
2) Las que tienen recubrimiento de madera $670
2) hacerlas con sobrantes de isocustic $35 (del aerosol negro mate)
Evalué tambien la opcion columnar, desde el piso al cielorraso, pero los costos se iban por las nubes.
Por lo que todas las mediciones inclinaron las curvas a favor del isocustic :mrgreen:
Ojo, tambien he comparado las tablas de ambos productos.
Y mi calculo mental es que, una vez que la frecuencia es absorvida y disipada, agregar una capa no hara mas que absorver y disipar otra frecuencia.

Pero en resumen, sucede que he leido tanto desde hace tantos años que no tengo la posibilidad de facilitarte la bibliografia o la pagina con los datos tecnicos para avalar lo que hice. Mas que comentarte que el costo de un par de placas de isocustic lo convierten en un material muy interesante para ponerse a probar...

Usuario Junior
Mensajes: 290
Registrado: 22 Ene 2013, 11:29

Re: Mi salita, luego del 2.0

Notapor LukeSkyAR » 30 Dic 2014, 13:31

Felicitaciones!!!! Quedó hermoso.

Y de la acústica, creo que siempre acustizar de alguna manera mejora, raro que empeore el sonido. Y en salas dedicadas les da hasta en aspecto un plus.....a mi, me gustan como quedan!!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados