Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor ALEX_DALI » 27 Dic 2014, 20:59

Hola,

Estoy pensando en sumar a mi sistema un amplificador de auriculares, dado que cada vez es más el uso que les doy a mis Sennheiser HD600. Y si bien suenan bien, a veces siento que le falta empuje (quizás es característica de estos auriculares, o es una falencia de la amplificación)

Alguien tiene experiencia? Es notoria la diferencia respecto a la entrega de un amplificador integrado stereo, o la de un receiver hi fi?
Estuve viendo estos bichos, pero vale la pena desembolsar tantos "ceros":

Marantz HD-DAC1
Imagen
Oppo HA-1 Amp/DAC
Imagen

Para amplificacion, estoy utilizando un Yamaha A S-1000 / AV Receiver Marantz SR7005.

Saludos!
ALEX_DALI

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor cajita sonajera... » 28 Dic 2014, 18:15

Tenes lindos aparatos Alex... a lo sumo supongo que con los modelos que mencionaste tendras mejor calidad y detalle dado que los dos tienen convertidores digitales, de todas formas con el yamaha y el marantz te sobra pero quizas tendrias que probar otros auriculares y ver diferencias ya que esos sennheiser son bastatente duritos 300 ohms y hay que moverlos, quizas probar unos que tengan mas sensibilidad, audio-technica es una marca que recomiendo mucho (por lo menos en los modelos de estudio que son los que escuché me gustaron mas que los sennheiser)

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor Gustavo » 28 Dic 2014, 19:46

ALEX_DALI escribiste:Hola,

Estoy pensando en sumar a mi sistema un amplificador de auriculares, dado que cada vez es más el uso que les doy a mis Sennheiser HD600. Y si bien suenan bien, a veces siento que le falta empuje (quizás es característica de estos auriculares, o es una falencia de la amplificación)

Alguien tiene experiencia? Es notoria la diferencia respecto a la entrega de un amplificador integrado stereo, o la de un receiver hi fi?
Estuve viendo estos bichos, pero vale la pena desembolsar tantos "ceros":

Marantz HD-DAC1
Imagen
Oppo HA-1 Amp/DAC
Imagen

Para amplificacion, estoy utilizando un Yamaha A S-1000 / AV Receiver Marantz SR7005.

Saludos!

Hola ALEX_DALI, no conozco las salidas de auriculares del AS-1000 ni del SR7005, ni tampoco escuché los amplificadores de auriculares que mencionás como para darte una respuesta precisa, pero generalizando, con amplificadores de auriculares con DAC como los que mencionás, lo que se nota es un sonido más limpio, más detallado y con mejor control de graves. Después va variando según las características del amplificador y de los auriculares.

A los HD600 sí los conozco porque cuando compré mis HD650 comparé a los 2.

Creo que el salto más grande en mi caso no fueron los amplificadores de auriculares sino cuando compré los HD800. El tema ahí es que una vez que tenés los HD800, y vas mejorando la amplificación, los cambios son más notorios, y ahí vas viendo que podés lograr un sonido muy bueno, comparable con un buen equipo de parlantes, entonces te empezás a cebar, y vas queriendo mejorar cada vez más por el lado de la amplificación. Los HD800 son un arma de doble filo, porque pueden sonar horribles o increiblemente bien, dependiendo de la señal que les llegue. Son muy dependientes de qué les tires, si les tirás mierd@ de devuelven mierd@, si les tirás flores de devuelven flores.

Yo creo que en tu caso, con lo que sale el HA-1 compraría los HD800, a los HD600 los vendería y juntaría para ir más adelante mejorando la amplificación.

Por otro lado, si el amplificador de auriculares tiene un buen DAC, lo podés aprovechar para mejorar el sonido del equipo estereo.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor ALEX_DALI » 28 Dic 2014, 21:02

cajita sonajera... escribiste:Tenes lindos aparatos Alex... a lo sumo supongo que con los modelos que mencionaste tendras mejor calidad y detalle dado que los dos tienen convertidores digitales, de todas formas con el yamaha y el marantz te sobra pero quizas tendrias que probar otros auriculares y ver diferencias ya que esos sennheiser son bastatente duritos 300 ohms y hay que moverlos, quizas probar unos que tengan mas sensibilidad, audio-technica es una marca que recomiendo mucho (por lo menos en los modelos de estudio que son los que escuché me gustaron mas que los sennheiser)


Gracias por tu respuesta, voy a tener en cuenta probar auriculares con mayor sensibilidad.

Por otra parte, una de las cosas que me gustó del HA-1, es que se puede ajustar el nivel de ganancia justamente para aquellos auriculares mas duros:

"Adjustable Gain Setting – The headphone power amplifier has an adjustable gain setting. For optimal sound quality and to best match your headphones' sensitivity, you can choose between Normal and High for the Headphone Gain setting."

Saludos!
ALEX_DALI

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor ALEX_DALI » 28 Dic 2014, 21:07

Gustavo escribiste:Por otro lado, si el amplificador de auriculares tiene un buen DAC, lo podés aprovechar para mejorar el sonido del equipo estereo.


Hola Gustavo, ante todo, gracias por tu respuesta.

Que amplificador estas utilizando para mover los HD800?

El oppo tiene el mismo dac que un BD105, lo cual suma varios porotos.

Saludos!
ALEX_DALI

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 247
Registrado: 01 Mar 2014, 21:43

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor Alemán » 28 Dic 2014, 22:04

Hola, los HD600 por tener una impedancia bastante alta en todo el espectro y ser bastante sensibles, no son difíciles de amplificar.
Sin embargo, un DAC y amplificador bien transparentes son esenciales si querés sacarle el 100%. No es tanto una cuestión de potencia, sino de baja distorsión en la etapa de amplificación.

No he podido encontrar mucha información acerca del A-S1000, salvo por el hecho de que tiene un amplificador de auriculares (no unas resistencias en serie como los A-Sxxx de menor gama). Esto en principio es bueno, pero sin información acerca de este amplificador de auriculares (alguien con experiencia e instrumental que lo mida) mucho no se puede decir al respecto.

Si te gusta el sonido de los HD600, un combo como el JDS ODAC+O2 es todo lo que necesitás (algo de 300 dolares).

Si no te cierra el sonido, y estás esperando más bajos, un amplificador neutral de estado sólido no te los va a dar, no importa que tenga capacidad de entregar 10W en 300 Ohm.
Si este es el caso, tenés dos opciones, una (la más segura) es ir a unos auriculares con más bajos:

Sennheiser HD650
Philips Fidelio X2

Y si querés gastar un poco más:
Audeze LCD-2
Hifiman He-560

Otra es comprar un amplificador valvular y ver si el sonido te cierra más. Los Schiit Vali no son caros y tienen excelentes críticas. Si querés algo más caro, están los amplificadores de Woo Audio que también tienen muy buenas críticas y hay muchisima información acerca de que válvulas usar en la busqueda del sonido deseado.

Puesto a gastar, yo iría por unos Hifiman He-560 o Audeze LCD-2.

Los HD800 tienen otro tipo de sonido, si te gustan los HD600 y a veces sentís que necesitarías más bajos, los HD800 no son una buena elección.

Un Saludo!
...

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor Gustavo » 28 Dic 2014, 22:31

ALEX_DALI escribiste:
Gustavo escribiste:Por otro lado, si el amplificador de auriculares tiene un buen DAC, lo podés aprovechar para mejorar el sonido del equipo estereo.


Hola Gustavo, ante todo, gracias por tu respuesta.

Que amplificador estas utilizando para mover los HD800?

El oppo tiene el mismo dac que un BD105, lo cual suma varios porotos.

Saludos!

Estoy usando un Burson Conductor.

Sí, tiene el mismo chip ES9018, y probablemente como DAC sea mejor el HA-1 que el BD105 usado como DAC, porque suele pasar eso, que los DAC's externos dedicados son mejores que los reproductores que además se pueden usar como DAC, por más que usen el mismo chip.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor ALEX_DALI » 28 Dic 2014, 22:55

Alemán escribiste:
Si no te cierra el sonido, y estás esperando más bajos, un amplificador neutral de estado sólido no te los va a dar, no importa que tenga capacidad de entregar 10W en 300 Ohm.
Si este es el caso, tenés dos opciones, una (la más segura) es ir a unos auriculares con más bajos:

Sennheiser HD650
Philips Fidelio X2

Y si querés gastar un poco más:
Audeze LCD-2
Hifiman He-560


Hola Alemán, veo que tenes una vasta experiencia en auriculares!!!
Digamos que para ciertos generos los HD600 me dejan muy conforme, pero - por ejemplo - para rock/blues, espero mas graves. Quizas me convenga conservar los HD600 que son mas bien neutrales, y sumar otros que efaticen mas la zona baja.
Los Audeze tienen una facha barbara!, y ni hablar de lo que se dice de ellos!

Por otra parte, que opinas de los AKG?

Saludos!
ALEX_DALI

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor ALEX_DALI » 28 Dic 2014, 23:01

Gustavo escribiste:Sí, tiene el mismo chip ES9018, y probablemente como DAC sea mejor el HA-1 que el BD105 usado como DAC, porque suele pasar eso, que los DAC's externos dedicados son mejores que los reproductores que además se pueden usar como DAC, por más que usen el mismo chip.


Es cierto, si lo pensamos un poco, el BD105 tambien tiene salida de auriculares, pero ya he leido que éste no tiene nada que hacer al lado del HA-1.

Por otro lado, pudiste comparar el burson vs. salida de auriculares de un amplificador hi-fi?

Saludos!
ALEX_DALI

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Amplificador de Auriculares. Son Necesarios?

Notapor Gustavo » 29 Dic 2014, 00:08

Alemán escribiste:Si no te cierra el sonido, y estás esperando más bajos, un amplificador neutral de estado sólido no te los va a dar, no importa que tenga capacidad de entregar 10W en 300 Ohm.
Si este es el caso, tenés dos opciones, una (la más segura) es ir a unos auriculares con más bajos:

Sennheiser HD650
Philips Fidelio X2

Y si querés gastar un poco más:
Audeze LCD-2
Hifiman He-560
Puesto a gastar, yo iría por unos Hifiman He-560 o Audeze LCD-2.
Los HD800 tienen otro tipo de sonido, si te gustan los HD600 y a veces sentís que necesitarías más bajos, los HD800 no son una buena elección.

Si lo que busca ALEX_DALI es tener bajos contundentes están bien tus recomendaciones de auriculares. Ahora, si lo que quiere es obtener un sonido equilibrado, con buenos bajos pero sin que se destaquen por sobre el resto de las frecuencias, que creo es lo que uno termina buscando después de recorrer un camino en el audio, ahí la cosa cambia.
A los HD800 y HD650 los conozco muy bien porque los tengo, a los LCD-2, HE-560 y X2 no los escuché, pero basándome en muchos reviews de gente con conocimiento y buenos equipos (fundamental), que los compararon, me queda claro que los HD800 son mejores que los LCD-2, HE-560, X2 y HD650. Fijate el arsenal de equipos que tiene este animal y la comparación que hizo:
http://www.head-fi.org/t/634201/battle-of-the-flagships-58-headphones-compared-update-audeze-lcd-2-revision-2-6-4-13

Lo que pasa muchas veces es que los auriculares que no son tan detallados, como es el caso de los HD650 o los LCD-2, los conectás a amplificadores que no son tan buenos y te perdonan más que los HD800, que te muestran más las imperfecciones. Por eso a veces vas a ver que hay gente que dice que los HD650 les gustan más que los HD800. Lo mismo para los LCD-2.

Siguiente

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados