Audio HDMI onboard y video placa dedicada, se puede?

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Sr. Junior
Mensajes: 660
Registrado: 18 Dic 2012, 07:17
Ubicación: Argentina

Audio HDMI onboard y video placa dedicada, se puede?

Notapor Tobías » 28 Ene 2015, 20:34

Hola chicos, debido a la baja tensión que sufrí estos (y otros) días, no pude usar el ampli que interconecta mi pc con la tele.


Mi pregunta es si saben o alguno probó, usar el audio HDMI onboard y el video de una placa de video, o sea, iría con 2 cables hdmi, así cuando a los divinos de edesur les dan ganas de joder con la luz, apago el sinto, pero puedo seguir mandando video a la tele y sigo usando la pc.

También vi que hay placas de video con doble hdmi... pero no sé qué onda...


Saludos!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Audio HDMI onboard y video placa dedicada, se puede?

Notapor maco07 » 28 Ene 2015, 23:26

No se puede [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Martín

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 301
Registrado: 01 Ago 2013, 21:19
Ubicación: Rosario

Re: Audio HDMI onboard y video placa dedicada, se puede?

Notapor yusepe_ar » 28 Ene 2015, 23:35

Hola. En principio se puede pero siempre enviarias imagen y sonido por hdmi. Primero tu placa madre debería acepta enviar señal por heno onboard mientras tenés una placa PCI express conectada. Si actualmente no funcionan las 2 tiene que tener una opción en la BIOS par iniciar con ambas placas activadas. Una vez que tengas señal en ambas placas tenés que elegir con cual querés que muestre el escritorio. Y en el panel de control en sonido elegir la salida de sonido predeterminado que quieras . cualquier cosa me consultas. Suerte.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 301
Registrado: 01 Ago 2013, 21:19
Ubicación: Rosario

Re: Audio HDMI onboard y video placa dedicada, se puede?

Notapor yusepe_ar » 28 Ene 2015, 23:39

Hola. En principio se puede pero siempre enviarias imagen y sonido por hdmi. Primero tu placa madre debería acepta enviar señal por hdmi onboard mientras tenés una placa PCI express conectada. Si actualmente no funcionan las 2, tiene que tener una opción en la BIOS para iniciar con ambas placas activadas. Una vez que tengas señal en ambas placas tenés que elegir con cual querés que muestre el escritorio. Y en el panel de control en sonido elegir la salida de sonido predeterminado que quieras . cualquier cosa me consultas. Suerte.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 660
Registrado: 18 Dic 2012, 07:17
Ubicación: Argentina

Re: Audio HDMI onboard y video placa dedicada, se puede?

Notapor Tobías » 29 Ene 2015, 19:45

Se puede o no se puede? jajaja ahora en febrero veo de traerme alguna plaquita...

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 660
Registrado: 18 Dic 2012, 07:17
Ubicación: Argentina

Re: Audio HDMI onboard y video placa dedicada, se puede?

Notapor Tobías » 01 Nov 2015, 09:20

Refloto el tema para contarle al que le sirva que se puede, lo acabo de comprobar.

Todo surgió por algún tipo de incompatibilidad con la placa de video HDMI 2.0 y el ampli, no pasa señal, pensé que vino rota, empecé a probar de todo, resumiendo:

Mando video por la placa de video directo al HDMI 1 de la tele (también puedo tener sonido estéreo básico en la tele por éste hdmi)

Mando el audio multicanal del mother al HDMI 1 del ampli, del ampli sale otro cable HDMI desde MONITOR 1 al HDMI 2 de la tele (sin conectar el cable no funciona, ya lo probé)

Y además, funciona el estéreo con la placa dedicada.

La verdad estoy contento!


:-D

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados