Fuente de reproduccion

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Fuente de reproduccion

Notapor huguini » 17 Mar 2015, 16:57

Andrés, esta configuración la tengo en mi estudio, donde laburo, y va directamente de mi compu (no es un HTPC dedicado ni nada, es la iMac con la que laburo) a un DAC Arcam/pre valvular Music Angel sin control de tono/potencia Acurus / baffles Jordan en cajas Trasmission Line.
También tengo acá una bandeja Akai con un pre de phono valvular Yaqin y un MediaCenter Valvular Shanling (cd player).
El Ultracurve está en el equipo principal/hometheater.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Fuente de reproduccion

Notapor atto » 17 Mar 2015, 17:48

huguini escribiste:Andrés, esta configuración la tengo en mi estudio, donde laburo, y va directamente de mi compu (no es un HTPC dedicado ni nada, es la iMac con la que laburo) a un DAC Arcam/pre valvular Music Angel sin control de tono/potencia Acurus / baffles Jordan en cajas Trasmission Line.
También tengo acá una bandeja Akai con un pre de phono valvular Yaqin y un MediaCenter Valvular Shanling (cd player).
El Ultracurve está en el equipo principal/hometheater.


menos mal que es para trabajar :ok :sos groso

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Fuente de reproduccion

Notapor huguini » 17 Mar 2015, 17:57

Lo fui armando de a poco. Al final, paso la mayor parte de mi acá.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Fuente de reproduccion

Notapor Gustavo » 17 Mar 2015, 20:22

EfeTe escribiste:Por ejemplo tengo 2 "HTPC"s diferentes, y si bien con la MacBook siento que mejora, en mi oído no se acerca a lo que sale por el Oppo 95.
Son una MacBook Pro (con el programa Audirvana +, muy bueno) saliendo por USB, y una compu en Windows (con Foobar 2000, también bueno) saliendo por óptico. Ambos a un DAC muy, muy bueno (McIntosh D100) y aún así no siento que se equipare a cómo suenan los CDs en el Oppo.
Me está volviendo loco!!

Es raro eso, por lógica no debería ser así. Si bien el D100 usa el chip Sabre ESS ES9016, que está un escalón por debajo del Sabre ESS ES9018 que usa el Oppo BDP-95, el resto de los componentes del D100 deberían hacer que el chip ES9016 rindiese más que el ES9018 en el Oppo.

Digo esto porque, por ejemplo, cuando tenía el DAC Burson HA160D, estaba muy parejo con el Oppo BDP-95, siendo que el HA160D usaba un chip BurrBrown PCM1793, que es inferior al ES9018. Por otro lado, el DAC Burson DA160, que también usa un chip BurrBrown PCM1793, es superior al Burson HA160D, porque al ser sólo DAC hay menos cosas que ensucian el sonido en el camino. El HA160D sólo tenía salidas variables.

Probaste usando las salida fijas del D100, controlando el volumen desde el Foobar2000 (o del amplificador si tuviese control de volumen)? quizás el problema está en que la sección del pre del D100 te está ensuciando el sonido. Por ejemplo, en el Burson Conductor, que trae salidas fijas (DAC Out) y variables (Pre Out), es notoria la diferencia en limpieza de sonido saliendo por la salida fija.

En las comparaciones usás los mismos cables de interconexión?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Fuente de reproduccion

Notapor leepancho » 17 Mar 2015, 20:42

eljota escribiste:Estimados buen dia a todos, me gustaria saber de esta lista que voy a exponer cual es su fuente de reproduccion preferida y si quieren poner el motivo mucho mejor aun, desde ya gracias a todos.... ( es para reproduccion de musica )

1- PC desde disco duro
2- PC desde la unidad de cd
3- reproductor de cd dedicado
4- tablet
5- Reproductor de Blue Ray
6- Bandeja giradisco
7- otros


Slds a todos....y gracias.


5. Oppo 95

Como dijo ya alguien, no tengo aun competencia. Oppo 95 por CD tiene un sonido que es dificil superar me parece... Despues uso Oppo 95 para reproducir SACD-R, y para cualquier momento estan millones de archivos FLAC en Disco rigido WD Passport que conectado con Oppo 95 hace bastante bien el honor a pistas digitales.

6. Bandeja Marantz TT4000 para tirar unos vinilitos...
Mis respetos y saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Fuente de reproduccion

Notapor leepancho » 17 Mar 2015, 20:53

Gustavo escribiste:Es raro eso, por lógica no debería ser así. Si bien el D100 usa el chip Sabre ESS ES9016, que está un escalón por debajo del Sabre ESS ES9018 que usa el Oppo BDP-95, el resto de los componentes del D100 deberían hacer que el chip ES9016 rindiese más que el ES9018 en el Oppo.

Digo esto porque, por ejemplo, cuando tenía el DAC Burson HA160D, estaba muy parejo con el Oppo BDP-95, siendo que el HA160D usaba un chip BurrBrown PCM1793, que es inferior al ES9018. Por otro lado, el DAC Burson DA160, que también usa un chip BurrBrown PCM1793, es superior al Burson HA160D, porque al ser sólo DAC hay menos cosas que ensucian el sonido en el camino. El HA160D sólo tenía salidas variables.

Probaste usando las salida fijas del D100, controlando el volumen desde el Foobar2000 (o del amplificador si tuviese control de volumen)? quizás el problema está en que la sección del pre del D100 te está ensuciando el sonido. Por ejemplo, en el Burson Conductor, que trae salidas fijas (DAC Out) y variables (Pre Out), es notoria la diferencia en limpieza de sonido saliendo por la salida fija.

En las comparaciones usás los mismos cables de interconexión?


Mi experiencia dice que muchas veces la lógica no juega en audio...
Mira que por la lógica todos los cds, dac, flac, sacd, etc deberia sonar sin diferencias perceptibles si igualan en volumen, por lo menos en una prueba ABX...
aunque ya muchos saben de mi opinion de abx :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mis respetos y saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Fuente de reproduccion

Notapor Gustavo » 17 Mar 2015, 21:21

leepancho escribiste:Mi experiencia dice que muchas veces la lógica no juega en audio...
Mira que por la lógica todos los cds, dac, flac, sacd, etc deberia sonar sin diferencias perceptibles si igualan en volumen, por lo menos en una prueba ABX...
aunque ya muchos saben de mi opinion de abx :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saquemos la palabra "lógica" entonces. Lo que quiero decir es que me sorprende que sea así, que sacando conjeturas, pienso que debería darse un situación distinta.

Las pruebas ABX creo que son la mejor manera de comparar equipos, el tema pasa por las conclusiones que cada uno saca de esas pruebas, porque no todos percibimos las mismas cosas ante los mismos estímulos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Fuente de reproduccion

Notapor leepancho » 17 Mar 2015, 21:52

Gustavo escribiste:
leepancho escribiste:Mi experiencia dice que muchas veces la lógica no juega en audio...
Mira que por la lógica todos los cds, dac, flac, sacd, etc deberia sonar sin diferencias perceptibles si igualan en volumen, por lo menos en una prueba ABX...
aunque ya muchos saben de mi opinion de abx :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saquemos la palabra "lógica" entonces. Lo que quiero decir es que me sorprende que sea así, que sacando conjeturas, pienso que debería darse un situación distinta.

Las pruebas ABX creo que son la mejor manera de comparar equipos, el tema pasa por las conclusiones que cada uno saca de esas pruebas, porque no todos percibimos las mismas cosas ante los mismos estímulos.


Coherente palabras los suyos Gustavo...

Y ahora hago una pregunta, si lo ponemos a comparar en una prueba ABX:
PC desde unidad de CD
archivo WAV
FLAC
Reproductor de CD dedicado ejemplo recuerdo un Sony de la línea ES
celular Samsung Galaxy S5 por USB al DAC
Oppo 95 o 105
DAC externos ej Burson, d100, entre otros...

Consideras que habrá diferencias ?
Mis respetos y saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: Fuente de reproduccion

Notapor atto » 17 Mar 2015, 21:55

Tan bueno es el oppo? Lastima que es taaan caro lpm!

Todos hablan maravillas del oppo!

Se podri resumir como la mejor fuente??
Hasta se puede usar como dac!

Usuario Junior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Sep 2013, 15:37

Re: Fuente de reproduccion

Notapor eljota » 17 Mar 2015, 22:10

marianomrc escribiste:
eljota escribiste:
Funcionara en Ubuntu ????


Si te referís al AIMP, creo que sí, por ahí encontré esto...

http://www.walldownloadzone.com/2014/05/como-instalar-el-reproductor-aimp-en.html

https://www.youtube.com/watch?v=wcDEKSkO9UQ


Muy interesante vamos a probarlo gracias.....

AnteriorSiguiente

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados