Patitas de pollo caseras

Para que los foreros con habilidades culinarias expongan sus platos.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Patitas de pollo caseras

Notapor ivan010 » 17 Sep 2012, 13:25

Bueno muchachos, para los que no lo habían visto, re subo el post de como hacer unas patitas de pollo caseras. Espero que les guste.


Para rebozar:

Harina
2 huevos
Leche
Sal a gusto
Pan rallado


Instrucciones:
Limpiamos las supremas y le sacamos lo que le quede de grasa y partes duras. Después la cortamos en cuadraditos.

Imagen

Ponemos el pollo cortado en cuadraditos en la procesadora. Le agregamos 1 huevo y las 3 cucharadas de maizena. No le pongan sal.

Imagen

Procesan hasta que quede bien unido todo.

Imagen

En un plato ponen harina y con el pollo procesado hacen bolitas con ayuda de la harina van dándole forma (solo pónganle en la superficie no adentro, ya que lo usamos para que sea mas fácil dale forma)

Imagen

Cuando terminan dejan reposar las bolitas un rato. Después empiezan a darle formita de patita con las manos y se van ayudando con la harina para que no se pegotee en las manos. (Hay que tener paciencia y mucho tiempo libre )

Imagen

Imagen

Ahora prepararemos la mezcla de pan rayado. Separaremos la cantidad que tengamos en dos.

Imagen

La primera la procesamos para que quede mas fina (yo use la licuadora en este caso)

Imagen

Después mezclan con la otra mitad que esta más gruesa. (Esto es un gusto personal que me gusta tener como si fuera pedacitos más grandes y finos, como las que vienen compradas)

Imagen

Ponemos los 2 huevos en un bol junto con un poco de leche, sal y mezclamos.

Imagen

Ahora procedemos a rebozar las patitas.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando terminen la tienen que dejar en la heladera una hora mas o menos para después freír. Si quieren pueden dejarlo para el otro día, no hay problema pero tápenlo con papel film así no absorbe demasiada humedad.

Imagen

Procedemos a freír

Imagen

Retiramos

Imagen

Si quieren acompañarlas con papas, les muestro como lo hago yo (medio rebuscado, pero salen muy bien ) Para ver el tutorial completo acá: viewtopic.php?f=34&t=492

Pelamos las papas y cortamos en palitos.

Calentamos agua hasta que este tibia (que no este muy caliente porque sino se nos hace puré) y le agregamos un chorrito de vinagre. Lo dejamos reposar 15 min.

Imagen

Retiramos, colamos y dejamos 5 min. para que se sequen bien.

Imagen

Imagen

Pre cocinamos hasta que queden blancas.

Imagen

Imagen

Cuando terminamos la mandamos al freezer para que se congele, yo siempre las preparo un día antes a la noche, pero si tienen un buen freezer que congela rápido pueden hacerlo el mismo día. Estas así congeladas pueden durar 1 semana tranquilamente.


Cuando la sacamos quedan así.

Imagen

Imagen

Las despegan.

Imagen

Y van cocinando a gusto, en mi caso me gustan tostaditas (ojo que salta mucho al estar congeladas, generalmente la primera tanda).

Imagen

Retiramos

Imagen

Imagen


Bueno por último queda servir con las patitas

Imagen

Imagen


Así son por dentro

Imagen

Imagen

Así con aderezo.

Imagen

Saludos.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Patitas de pollo caseras

Notapor elAle. » 17 Sep 2012, 13:32

Mis arterias te saludan.
El ketchup es Heinz. Es un camino de ida.
Imagen

Principiante
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2013, 13:38

Re: Patitas de pollo caseras

Notapor Maidol » 26 Ene 2013, 20:49

ah pero que pinta que tienen la c@&@$a madreeeeee que hambre me dio
felicitaciones loco...
yo las veces que las hice, opte por hacerlas tipo milensas, pero en chiquito, la de la procesadora nunca sem e ocurrio

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Patitas de pollo caseras

Notapor ezavalla » 26 Ene 2013, 21:49

Yo las estoy preparando en este momento siguiendo al receta de Ivan. Vamos a ver que sale, pero la pasta de pollo/huevo/maicena es un pegote de LPM!!!!!
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Patitas de pollo caseras

Notapor ivan010 » 26 Ene 2013, 23:04

Póngale mas maicena si es que quedó muy flojito, pero no harina a la mezcla. aunque si harina en las manos para que no se pegotee tanto y lo ayude a dar la forma.

Hay que tratar que no tenga nada de grasa, porque suele hacer muy pegote lo procesado.

Saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Patitas de pollo caseras

Notapor Charlie1974 » 26 Ene 2013, 23:25

ivan010 escribiste:Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen

Listo.. Proxima cena del foro en lo de Ivan !! :ok


Saludos 8-)
.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Patitas de pollo caseras

Notapor ezavalla » 27 Ene 2013, 00:11

ivan010 escribiste:Póngale mas maicena si es que quedó muy flojito, pero no harina a la mezcla. aunque si harina en las manos para que no se pegotee tanto y lo ayude a dar la forma.
Hay que tratar que no tenga nada de grasa, porque suele hacer muy pegote lo procesado.

Es que como solo preparé dos pechugas, le puse menos de las tres cucharadas que vos dijiste... pero no fué una muy buena idea :oops:
Pero ya estan preparadas, empanadas y en la heladera hasta mañana. Luego les saco unas fotos y las subo.

Saludos!

PD: Les quité toda la grasa, así que por ahi no jode
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Patitas de pollo caseras

Notapor ivan010 » 27 Ene 2013, 12:50

Genial!!!

Uno va aprendiendo con la practica, yo particularmente la primera vez me salieron muy bien, la segunda mi vieja no me quiso comprar la pechuga sino ya el pollo procesado y fue una porquería porque le ponían grasa y se me hizo muy pegote y la tercera me salieron geniales ya porque había aprendido de los errores. Todo es prueba y error e ir viendo para que queden bien, según las proporciones, yo suelo hacer todo a ojo viendo como va saliendo.


A mi me gustan caseras porque se que calidad de productos uso y además que salen muy ricas :-D


Dato, salsa para acompañar las patitas:

Picamos cebolla bien pero bien picadita. (1-1/2 o 2 cucharas soperas)

1 o 1-1/2 cucharada sopera de vinagre de manzana

1 cucharada de azúcar

1 cucharada sopera de salsa barbacoa y si no tiene, ketchup común, lo ideal es con el otro.

Mezclar bien y deja macerar 10 min

Y le agrega mayonesa, acá va en gusto si lo quiere mas suave o mas fuerte, generalmente para esa cantidad pongo medio pote del que sirven el helado.

Esperamos las fotos.


Saludos.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Patitas de pollo caseras

Notapor ezavalla » 27 Ene 2013, 17:43

ivan010 escribiste:Genial!!!
Uno va aprendiendo con la practica, yo particularmente la primera vez me salieron muy bien, la segunda mi vieja no me quiso comprar la pechuga sino ya el pollo procesado y fue una porquería porque le ponían grasa y se me hizo muy pegote y la tercera me salieron geniales ya porque había aprendido de los errores. Todo es prueba y error e ir viendo para que queden bien, según las proporciones, yo suelo hacer todo a ojo viendo como va saliendo.

:sos groso :bienhecho

ivan010 escribiste: A mi me gustan caseras porque se que calidad de productos uso y además que salen muy ricas :-D

Dato, salsa para acompañar las patitas:

Picamos cebolla bien pero bien picadita. (1-1/2 o 2 cucharas soperas)

1 o 1-1/2 cucharada sopera de vinagre de manzana

1 cucharada de azúcar

1 cucharada sopera de salsa barbacoa y si no tiene, ketchup común, lo ideal es con el otro.

Mezclar bien y deja macerar 10 min

Y le agrega mayonesa, acá va en gusto si lo quiere mas suave o mas fuerte, generalmente para esa cantidad pongo medio pote del que sirven el helado.

: aplauso : aplauso : aplauso : aplauso
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Patitas de pollo caseras

Notapor ezavalla » 27 Ene 2013, 23:05

Bueno Ivan: GENIAL la receta de las patitas, aunque los comensales se quejaron por la falta de sal :oops:
Te subo unas fotos como constancia de lo que hice.
PD: No tengo mano para "esculpir patitas", pero bueno...igual estaban EXCELENTES!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos y GRACIAS!!!!!!
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Siguiente

Volver a Manjares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados