RTI A3 si las cambio que comprar???

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Facundito » 23 Abr 2015, 12:39

coincido con el ultimo comentario.

a ver, yo cambié de sonido de la pc agregando un dac y note diferencias.
y también cambié de polk a focal y noté diferencias.

cual diferencia es mejor o cual te recomiendo a vos? Depende.

Las diferencias que encontré agregando un dac a la PC fueron notorias. muy notorias. Mejor sonido, mejor entrega de volumen y potencia... etc.
pasaban por ahi.

Las diferencias entre las polk y las focal fueron también notorias... pero mas relacionadas a lo "musical" es decir, al detalle, al estilo de sonido y a como manejan los graves y agudos unas cajas y las otras. Es muy distinto.
Creo que por el estilo de musica que vos escuchas... te va muchisimo mejor algo tipo Dalí o Focal.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2014, 17:37
Ubicación: Rosario

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor javier_andres » 23 Abr 2015, 13:20

Todas las opiniones son validas, yo sigo opinando q no tiene sentido cambiar de bafles cuando hay partes de la cadena q estan mal.
Creo q primero tiene q mejorar el dac y la acustica para despues poder comparar y luego sacar conclusiones sobre cambiar o no de bafle, en ese orden.
Esos cambios indefectiblemente los va a tener q hacer antes o despues de cambiar de bafles.
Parasound Halo P5 + A23 Silver | OPPO BDP-105D Silver | Audio Physic Spark MK3 + LSiC + F/XiA4 + RTiA1 + Sub Dsw 550 Wi | Transparent PowerWave 8 Power Conditioner | PS Audio AC5 Power Cords | Denon AVR-X4000 | Intel NUC Skull Canyon | PS4

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor atto » 23 Abr 2015, 13:27

es verdad, tampoco hace falta que compres todo de una..
podrias comprar un DAC y ver como suena, después los bafles, y vas siguiendo bien los cambios.
cuando cambias muchas cosas a la vez no vas a reconocer el cambio de cada cosa..

YO compraria un DAC o una placa de audio.. escuche una placa de audio (creo que era xonar) del usuario nicotina y me gusto como suena.. y soporta DSD. ves como mejoro el sonido, y que te sigue disgustando de tus parlantes. para mi cuando cambies por unas bafles con mas graves te va a cambiar totalmente el sonido. los rti tienen un sonido muy medioso y de graves se quedan bastante cortos, por lo menos para música

dale avisame y te pasas, asi por lo menos tenes una escucha mas... también tengo unos jbl es30 para que escuches aparte de los jamo c803

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2014, 17:37
Ubicación: Rosario

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor javier_andres » 23 Abr 2015, 13:59

atto escribiste:los rti tienen un sonido muy medioso y de graves se quedan bastante cortos, por lo menos para música

dale avisame y te pasas, asi por lo menos tenes una escucha mas... también tengo unos jbl es30 para que escuches aparte de los jamo c803


Hola Andres....q lindos bafles te compraste, lastima q no puede ir el sabado a escucharlas, la proxima sera.
Andres, porque decis q polk rti no tiene bueno bajos o q se quedan cortos? si te referis solo a la escucha q hicimos el otro dia, recorda q lo q escuchaste fueron los A1 y no los A3.
Es como comparar los jbl es20 con los es30, cambia el tamaño del drive y de la caja.....no se si me explico?
Justamente la linea RTi se caracteriza por tenes buenos bajos.
Abrazo.
Parasound Halo P5 + A23 Silver | OPPO BDP-105D Silver | Audio Physic Spark MK3 + LSiC + F/XiA4 + RTiA1 + Sub Dsw 550 Wi | Transparent PowerWave 8 Power Conditioner | PS Audio AC5 Power Cords | Denon AVR-X4000 | Intel NUC Skull Canyon | PS4

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Facundito » 23 Abr 2015, 14:22

javier_andres escribiste:
atto escribiste:los rti tienen un sonido muy medioso y de graves se quedan bastante cortos, por lo menos para música

dale avisame y te pasas, asi por lo menos tenes una escucha mas... también tengo unos jbl es30 para que escuches aparte de los jamo c803


Hola Andres....q lindos bafles te compraste, lastima q no puede ir el sabado a escucharlas, la proxima sera.
Andres, porque decis q polk rti no tiene bueno bajos o q se quedan cortos? si te referis solo a la escucha q hicimos el otro dia, recorda q lo q escuchaste fueron los A1 y no los A3.
Es como comparar los jbl es20 con los es30, cambia el tamaño del drive y de la caja.....no se si me explico?
Justamente la linea RTi se caracteriza por tenes buenos bajos.
Abrazo.


totalmente de acuerdo.
si hay algo en lo que los rti A3 son buenos es en graves... como todo polk.

creo que tenemos que pensar bien antes de escribir, y manejar mejor las ansiedades...
ya que sinó se escriben cosas que lejos de aportar...pueden confundir mas.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Junior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Sep 2013, 15:37

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor eljota » 23 Abr 2015, 14:35

Si justamente los graves es lo que mas me gusta de esos bafles... quizas no detallan tanto los agudos... pero me gusta la idea de ir mejorando la cadena, paso a paso.... quizas con las fotos cuando las pueda subir, puedan darme consejos por la acustica, y quizas en cuanto a equipos empezaria por algun DAC.... y sacar conclusiones paso a paso.

Desde ya muchas gracias a todos.... !!!!

Slds !!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Charlie1974 » 23 Abr 2015, 14:43

atto escribiste: ... los rti tienen un sonido muy medioso y de graves se quedan bastante cortos, por lo menos para música ...

PolkAudio línea RTi justamente lo que menos tiene es un sonido "medioso", la línea RTi tiene un sonido bastante en V (graves algo exagerados y agudos pasados)


Enviado desde mi iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Nico » 23 Abr 2015, 14:58

Facundito escribiste:creo que tenemos que pensar bien antes de escribir, y manejar mejor las ansiedades...
ya que sinó se escriben cosas que lejos de aportar...pueden confundir mas.


Bueh, me parece que exagerás un poco. La pifió y listo.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2014, 17:37
Ubicación: Rosario

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor javier_andres » 23 Abr 2015, 15:07

Nico escribiste:
Facundito escribiste:creo que tenemos que pensar bien antes de escribir, y manejar mejor las ansiedades...
ya que sinó se escriben cosas que lejos de aportar...pueden confundir mas.


Bueh, me parece que exagerás un poco. La pifió y listo.


Estoy de acuerdo con nico, Andres es una buena persona y estoy seguro q no q menos quiso hacer es confundir, por ahi se dejo llevar por lo q pensaba en ese momento en base a lo q habia escuchado en su momento.
Yo trate de ser lo mas amigable con la correccion.
Saludos.
Parasound Halo P5 + A23 Silver | OPPO BDP-105D Silver | Audio Physic Spark MK3 + LSiC + F/XiA4 + RTiA1 + Sub Dsw 550 Wi | Transparent PowerWave 8 Power Conditioner | PS Audio AC5 Power Cords | Denon AVR-X4000 | Intel NUC Skull Canyon | PS4

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor titimega » 23 Abr 2015, 15:07

Charlie1974 escribiste:
atto escribiste: ... los rti tienen un sonido muy medioso y de graves se quedan bastante cortos, por lo menos para música ...

PolkAudio línea RTi justamente lo que menos tiene es un sonido "medioso", la línea RTi tiene un sonido bastante en V (graves algo exagerados y agudos pasados)


Enviado desde mi iPhone


Coincido, tuve toda la línea RTi y ahora Focal y si hay algo que se caracterizan es por tener buenos graves ( algunos les parece pasados, a mi me encantan), agudos marcados pero no tan detallados como Focal y medios apagados. Para los géneros rock y electrónica a mi gusto personal suenan bárbaro.

Por lo que contas estas usando una placa onboard y seria lo primero que cambiaría. Hoy ese es tu punto más débil en toda la cadena.

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados