RTI A3 si las cambio que comprar???

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Sep 2013, 15:37

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor eljota » 23 Abr 2015, 15:24

Alguna placa en particular externa o interna ????

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor titimega » 23 Abr 2015, 15:30

Todo dependerá cuanto quieras gastar, lo que esta claro que con cualquier placa de sonido tipo sound blaster vas a mejorar el sonido. Tenes unos lindos bafles y con poca inversión va mejorar.

Si tu idea es comprarte algo definitivo, podes pensar en algún DAC externo conectado por USB y ya te quedaría un muy buen reproductor para pensar en actualizar otras partes de la cadena ( balfes, ampli, etc,etc).

Para reproducir desde la PC que software estas usando?.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor atto » 23 Abr 2015, 15:35

javier_andres escribiste:
atto escribiste:los rti tienen un sonido muy medioso y de graves se quedan bastante cortos, por lo menos para música

dale avisame y te pasas, asi por lo menos tenes una escucha mas... también tengo unos jbl es30 para que escuches aparte de los jamo c803


Hola Andres....q lindos bafles te compraste, lastima q no puede ir el sabado a escucharlas, la proxima sera.
Andres, porque decis q polk rti no tiene bueno bajos o q se quedan cortos? si te referis solo a la escucha q hicimos el otro dia, recorda q lo q escuchaste fueron los A1 y no los A3.
Es como comparar los jbl es20 con los es30, cambia el tamaño del drive y de la caja.....no se si me explico?
Justamente la linea RTi se caracteriza por tenes buenos bajos.
Abrazo.


javieer organiza otra cosa y nos juntamos! sergio tampoco pudo venir..

pense que los que llevaron ese día eran los A3.. culpa mía!
igualmente sigo manteniendo la idea.. también escuche las LSI de sergio, javier vos sabes mejor que yo que modelo son (así no le pifio y no me retan) y me pareció que le faltaban graves tambien. y tanto las LSI de sergio como las A1 (QUE ME CONFUNDI Y PENSE QUE ERAN LAS A3) me parecieron muy mediosas. es día las comparamos mano a mano con los JBL es30..
pero bueno es cuestión de gustos supongo, o tendré los oídos tapados.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Charlie1974 » 23 Abr 2015, 15:41

Facundito escribiste: creo que tenemos que pensar bien antes de escribir, y manejar mejor las ansiedades...
ya que sinó se escriben cosas que lejos de aportar...pueden confundir mas.

Facundito .. Muy buena observación y bien por hacerla en plural, caso contrario sería "haz lo que yo diga pero no lo que hago".
De paso te pregunto .. Por casa como andamos..?

Facundito escribiste: ... Las diferencias que encontré agregando un dac a la PC fueron notorias. muy notorias. Mejor sonido, mejor entrega de volumen y potencia... etc.

Lo de "mejor sonido" te doy el ok, más allá que el cambio puede ser para mejor como para peor, pero lo de "mejor entrega de volumen y potencia" me parece que ahí hiciste lo mismo que le marcaste a atto ... :|
Un DAC externo solo convierte una señal digital a analógica, pero no maneja volumen ni entrega de potencia.


Enviado desde mi iPhone
Última edición por Charlie1974 el 23 Abr 2015, 15:50, editado 1 vez en total
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor VIAMAT » 23 Abr 2015, 15:46

Por mi parte y leyendo todo lo compartido, me quedo con 2 temas. Lo primero seria tratar (hay veces que es imposible) de ubicar mejor tus parlantes. Como se dijo "darles más aire" y eso ya te va a ayudar.

Por el lado de la reproducción, hay 2 opciones, la placa de sonido o el DAC en ambos casos hay para mirar y elegir en base al metal.

Por ultimo creo que a la hora de buscar tendría en cuenta Dalí / focal y Paradigm, pero ojo son marcas que escuche y me gustaron, vos deberías sacar tus conclusiones.

Mucha suerte y esperamos las conclusiones del finde. Abrazos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Mensajes: 150
Registrado: 17 Sep 2013, 15:37

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor eljota » 23 Abr 2015, 15:51

titimega escribiste:Todo dependerá cuanto quieras gastar, lo que esta claro que con cualquier placa de sonido tipo sound blaster vas a mejorar el sonido. Tenes unos lindos bafles y con poca inversión va mejorar.

Si tu idea es comprarte algo definitivo, podes pensar en algún DAC externo conectado por USB y ya te quedaría un muy buen reproductor para pensar en actualizar otras partes de la cadena ( balfes, ampli, etc,etc).

Para reproducir desde la PC que software estas usando?.



spotify, deezer, clementine esto en un ubuntu y desde w xp un foobar2000

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor atto » 23 Abr 2015, 15:56

si te queres arriesgar a pedir aca tenes un dac muy simple y barato con chip Sabre ES9018K2M
http://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs/9018-dac
aclaro que no lo escuche todavía.
hay otro que vale la mitad con chip sabe 9023 que según unos review suena un poquito "peor", pero mejor que cualquier placa de sonido integrada..
http://hifimediy.com/sabre-dac-uae23

te tire eso porque, aparte del precio, es chico y no creo que tengas problemas en la aduana.
creo que por $1000 acá en argentina no compras ningun dac..

ojo que por esa plata si podes comprar alguna placa de sonido

solo una idea para tener en cuenta.
Última edición por atto el 23 Abr 2015, 15:57, editado 1 vez en total

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor elAle. » 23 Abr 2015, 15:56

Acá están las curvas:
viewtopic.php?f=8&t=4811

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor ivan010 » 23 Abr 2015, 16:09

Buenas tardes:

Creo que hay dos variantes relevantes: Sala y parlantes.Para mi con cambiar un DAC no vas a lograr cambios importantes. Yo vería la forma de ubicar en distinto lugar los parlantes o si queres gastar, probar con otros.

Saludos.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Charlie1974 » 23 Abr 2015, 16:55

ivan010 escribiste: Para mi con cambiar un DAC no vas a lograr cambios importantes.

Si se tiene/usa un reproductor decente agregando un DAC externo no se van a conseguir cambios importantes, pero en este caso agregando un buen DAC (o buena placa de sonido) si se pueden conseguir cambios importantes y para mejor ya que justamente uno de los puntos débiles es la fuente de reproducción.

eljota escribiste: La placa no es dedicada, salgo por la conexion miniplug que tiene el mother de ahi al amplificador....



Sent from The Dark Side
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados