RTI A3 si las cambio que comprar???

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor atto » 23 Abr 2015, 17:11



me parece que esa esta mas orientada para grabación.. le da mas bola a las entradas..
hay otras que son mas orientadas para juegos y escucha.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Facundito » 23 Abr 2015, 17:38

Charlie1974 escribiste:
Facundito escribiste: creo que tenemos que pensar bien antes de escribir, y manejar mejor las ansiedades...
ya que sinó se escriben cosas que lejos de aportar...pueden confundir mas.

Facundito .. Muy buena observación y bien por hacerla en plural, caso contrario sería "haz lo que yo diga pero no lo que hago".
De paso te pregunto .. Por casa como andamos..?

Facundito escribiste: ... Las diferencias que encontré agregando un dac a la PC fueron notorias. muy notorias. Mejor sonido, mejor entrega de volumen y potencia... etc.

Lo de "mejor sonido" te doy el ok, más allá que el cambio puede ser para mejor como para peor, pero lo de "mejor entrega de volumen y potencia" me parece que ahí hiciste lo mismo que le marcaste a atto ... :|
Un DAC externo solo convierte una señal digital a analógica, pero no maneja volumen ni entrega de potencia.


Enviado desde mi iPhone


Disculpame que te corrija pero un DAC externo puede manejar volumen.
ya que al conectar la PC al DAC, anulas los controles de volumen de la PC. y pasas a manejarlo desde el DAC (ejemplo DAC cambridge).
(no todos los dac son iguales, y quizas vale la pena aclarar que en mi caso es usando un Stream Magic)

Lo de entrega de potencia.. si, quizas es erroneo.. pero me refería a como un todo. Mas volumen, mas potencia.
tenes razon ahi. se confunde.
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Charlie1974 » 23 Abr 2015, 18:51

Facundito escribiste: Disculpame que te corrija pero un DAC externo puede manejar volumen.

Ay Facundito, estas equivocado ...
Si un DAC externo puede/tiene control de volumen entonces es un Pre-amplificador + DAC (o viceversa, como mas te guste)
Un DAC externo, puntualmente hablando, solo tiene selector de entradas y no maneja control de volumen ni de potencia.


Enviado desde mi iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Nov 2013, 16:33
Ubicación: Villa Devoto.

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Facundito » 23 Abr 2015, 19:07

Charlie1974 escribiste:
Facundito escribiste: Disculpame que te corrija pero un DAC externo puede manejar volumen.

Ay Facundito, estas equivocado ...
Si un DAC externo puede/tiene control de volumen entonces es un Pre-amplificador + DAC (o viceversa, como mas te guste)
Un DAC externo, puntualmente hablando, solo tiene selector de entradas y no maneja control de volumen ni de potencia.


Enviado desde mi iPhone


Charlie, si me vas a citar lo que te escribí, citá completo...
sobre todo la parte en la que aclaro que yo tengo y uso un Stream Magic (o DAC+pre-amp como vos lo llamas).
por eso manejo volumen, bla bla bla.
Ahora, si queremos ir al purismo de la palabra DAC externo, SI, no maneja nada. es una cajita boba, que solo tienen entradas y salidas. tenes Razón.

ya esto igual me parece demasiado off topic... así que después si queres la seguimos por MP o chat o nos vemos en la cena y listo.

Pero volviendo a la consulta del post...
DAC o bien DAC+Pre amp, o bien Player+DAC....
son 3 opciones validas que va a cambiar notoriamente el sonido que está logrando ELJOTA desde su PC (que es su fuente principal de musica como aclaró).

(eljota: cuando quieras, si estas por capital, te llevo el DAC y probas las diferencias si queres)
ARCAM/CAMBRIDGE/OPPO/FOCAL

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor dxburbuja » 23 Abr 2015, 19:38

La Scarlett es un fierro, orientada a grabación pero tiene un dac del carajo. Acá había una audiophile 2496, interna, otro fierro de otra época.
Yo haría el intermedio de placa de sonido porque efectivamente va a haber cambio y dejaría los A3 para otra etapa, que son muy buenas cajas en su gama, muy.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1560
Registrado: 13 Ene 2015, 00:44
Ubicación: Rosario

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor atto » 23 Abr 2015, 20:58

http://foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=27&t=6026&p=95771&hilit=placa+sonido#p95771

aca esta la m-audio ...

que tal es la xonar que tanto escuche nombrar?
o estaria bueno que recomienden algunas placas de audio para tener en cuenta !

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor Nippur Audio » 23 Abr 2015, 22:18

Me parece que están destrozando algunos hilos con los Off-Topic, sobre todo los foristas más nuevos.

Sería bueno que en los hilos, respeten al creador y sigan el tema que propone. Si se da un Off-Topic, no debe durar más de 2 mensajes, porque le pasa a cualquiera, pero no puede ser que dure 3 páginas y desvirtúe totalmente el hilo.

GRACIAS.
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor chango1960 » 23 Abr 2015, 22:56

me parece bien lo propuesto por nippur

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 20 Mar 2013, 22:43

Re: RTI A3 si las cambio que comprar???

Notapor marianomrc » 23 Abr 2015, 23:05

eljota escribiste:Alguna placa en particular externa o interna ????


http://global.focusrite.com/ios-audio-interfaces-usb-audio-interfaces/itrack-solo

Esta uso yo. Es notable el cambio. También usaba un miniplug a RCA. Se consigue y no es cara.
Mejorá eso antes de invertir en parlantes, vas a gastar mucha plata sin tener resuelto la calidad de la fuente.
... si todos los problemas fueran así !!!

AnteriorSiguiente

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados