Oppo Sonica DAC vs Cambridge 851N

Contános sobre tu nuevo equipo, sistema, accesorio.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Oppo Sonica DAC vs Cambridge 851N

Notapor Andik777 » 06 Oct 2018, 14:18

Hola a todos.
Tuve la oportunidad de hacer una comparación entre estos dos reproductores y me gustaría compartir mi opinión con ustedes.
Como verán nada profesional; una sensación que tuve cuando probe el Oppo y el CA 851N: (Por lo menos para que tengan una idea)
Como podemos ver estéticamente el CA es excelente. El Oppo Sonica es muy compacto, pesado y muy bien hecho, el CA tiene una pantalla mas grande, muy bien hecho también, hermoso por donde lo mires, pero en este punto gana el CA.
Las aplicaciones:
Los 2 reproductores tienen apps muy fáciles de usar, pero me quedo con el del Oppo. Mucho mas organizado y cómodo. Aparte el 851 tiene varios problemas (pequeños) que no son muy molestos pero sería genial que se lo arreglen.
La verdad me encanta el sonido del Oppo,da mucha satisfacción escucharlo y no me puedo quejar. Pero como dije antes, el CA le gana en varios puntos
El 851N tiene un sonido muy detallado y transparente, un poco más dinámico también. El Oppo, para mi, tiene un poco mas de cuerpo, pero esto puede ser porque el CA tiene como 4 – 5hs. de uso.
Los bajos del CA están mejor controlados, bien profundos pero sin dejar una bola, que me pasaba con el Oppo.
Las diferencias mencionadas entre uno y el otro, no son abismales, pero se nota.
Ahora, si tengo que elegir, me quedo con el CA (vale un poco más del doble que el Oppo )
Lo más gracioso es que, no sé por qué pensaba que el CA decodifica el MQA, (esto fue el único motivo de ir por un 851N) Me pareció haberlo leído en algún lado. Después de llegar el CA ya no le iba a molestar a Fernando (enano500) que siempre me trata de 10.
Tengo un viaje programado a Europa en Enero. Mi idea es publicar los 2 y traer algo para matar al bicho que tengo en la cabeza que me pide a gritos el MQA. Saludos y buen fin de semana para todos.


Imagen

VS

Imagen
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Oppo Sonica DAC vs Cambridge 851N

Notapor Fer1000 » 08 Oct 2018, 14:27

Tuve la suerte de escuchar ambos equipos (además soy poseedor de un Oppo Sonica) y como bien decís visualmente la pantalla y el tamaño del CA le ganan al Oppito que es mucho mas chico en dimensiones y la pantalla realmente deja mucho que desear.

Acerca de la aplicación también coíncido contigo y la del Oppo esta mucho mejor lograda.. son el día y la noche para mi.

Por el lado del sonido me faltaría mas tiempo de escucha y comparaciones para poder decir si realmente vale la pena la diferencia de precio (abultada) entre uno y el otro.

No sabia que te ibas a Europa en enero... pero siendo así ya se a donde apuntas.. :lol: :lol: :lol:

No tenes cura amigo..!!!

:shock: :shock: :shock:

Abrazo,.
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Oppo Sonica DAC vs Cambridge 851N

Notapor EfeTe » 08 Oct 2018, 14:40

Si te traés un Innuos te quemo el depto Andik! :-)
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Re: Oppo Sonica DAC vs Cambridge 851N

Notapor daniedulonghi » 08 Oct 2018, 17:58

EfeTe escribiste:Si te traés un Innuos te quemo el depto Andik! :-)

Fer para un Innuos necesitaría tener un dac, sino no le va a servir de mucho el aparato!
Buena comparativa Andik, pero estás muy inquieto! Jaja
Qué dac/streamer andas viendo? Si vendes los 2 y con la plata de estos dos más una diferencia se me ocurre un PS Audio Junior que podrías traerte que decodifica MQA. Sino podrías ver un Auralic Vega G1 que está en esos valores también que es streamer pero no soporta MQA, ese es el tema!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Oppo Sonica DAC vs Cambridge 851N

Notapor EfeTe » 08 Oct 2018, 18:07

Dani, el DSjr es un DAC, no player. Y lamentablemente no puede reproducir p.ej. discos rígidos vía USB.

FT
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 436
Registrado: 04 Oct 2016, 06:47

Oppo Sonica DAC vs Cambridge 851N

Notapor daniedulonghi » 08 Oct 2018, 18:11

EfeTe escribiste:Dani, el DSjr es un DAC, no player. Y lamentablemente no puede reproducir p.ej. discos rígidos vía USB.

FT

Si Fer con el Vega sea el G1 o G2 pasa lo mismo, pero se puede conectar en red y reproducir de un NAS o pc, lo mismo con el DS jr no?
Ahora no se me ocurren dacs que sean player y tengan MQA!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dynaudio Contour 20
Yamaha A-S2000
Auralic Vega
Yamaha CD-S1000

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Oppo Sonica DAC vs Cambridge 851N

Notapor Andik777 » 08 Oct 2018, 18:24

Fer1000 escribiste:Tuve la suerte de escuchar ambos equipos (además soy poseedor de un Oppo Sonica) y como bien decís visualmente la pantalla y el tamaño del CA le ganan al Oppito que es mucho mas chico en dimensiones y la pantalla realmente deja mucho que desear.

Acerca de la aplicación también coíncido contigo y la del Oppo esta mucho mejor lograda.. son el día y la noche para mi.

Por el lado del sonido me faltaría mas tiempo de escucha y comparaciones para poder decir si realmente vale la pena la diferencia de precio (abultada) entre uno y el otro.

No sabia que te ibas a Europa en enero... pero siendo así ya se a donde apuntas.. [emoji38] [emoji38] [emoji38]

No tenes cura amigo..!!!

:shock: :shock: :shock:

Abrazo,.
Fer la proxima vez cuando vengas a casa voy a poner los temas que escuchamos cuando probamos los cables xlr. Ahi te vas a dar cuenta amigo. Abrazo

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Oppo Sonica DAC vs Cambridge 851N

Notapor Andik777 » 08 Oct 2018, 18:25

EfeTe escribiste:Si te traés un Innuos te quemo el depto Andik! :-)
Jajajaj no creo Fer, voy a tratar de escuchar varias cosas antes de comprarlo. Abrazo

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: Oppo Sonica DAC vs Cambridge 851N

Notapor Andik777 » 08 Oct 2018, 18:31

daniedulonghi escribiste:
EfeTe escribiste:Si te traés un Innuos te quemo el depto Andik! :-)

Fer para un Innuos necesitaría tener un dac, sino no le va a servir de mucho el aparato!
Buena comparativa Andik, pero estás muy inquieto! Jaja
Qué dac/streamer andas viendo? Si vendes los 2 y con la plata de estos dos más una diferencia se me ocurre un PS Audio Junior que podrías traerte que decodifica MQA. Sino podrías ver un Auralic Vega G1 que está en esos valores también que es streamer pero no soporta MQA, ese es el tema!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Dani, tengo 2 o 3 en mi mente, uno de ellos es el Lumin T1, o D2, tuve la oportunidad de probar el PS Junior en mi casa ( gracias a un amigo forero) y la verdad no me sorprendio para nada. Mi idea es comprar el network player con el dac incorporado. Abrazo

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Oppo Sonica DAC vs Cambridge 851N

Notapor EfeTe » 08 Oct 2018, 18:32

Sí Dani, en efecto por USB funciona de ese modo, pero Andik no quiere tener una compu asociada al equipo. Por eso la cosa no va.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Siguiente

Volver a Análisis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados