Renovarse es vivir

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Renovarse es vivir

Notapor PDQ Bach » 27 Ene 2022, 14:49

Sigo dando vuelas por todos lados, dejando mis pasos virtuales en esta especie de aldea Anasazi digital.

Llego la pandemia y me quede en casa.
De pronto empece a mirar mi equipo con otros ojos y decidi que habia que ponerse, en la medida de lo posible, a la altura de nuestros tiempos.

Asi fue que quise y sigo queriendo resucitar mis ESS AMT 1A e investigando finalmente cai en lo de Hifiman en busca de unos nuevos. Termine saliendo por la puerta con unos AMT 12 y unos headphones q los que aun no les dedique el tiempo que merecen.
Los AMT 12 son un sueño hecho realidad.
Se suman a ellos unos Bose 301 vII que deben estar necesitando una recision.

Pase mas de un año buscando el substituto pata mi YAMAHA DSP-1A, al menos queria tener conectores HDMI. Mi candidato, el RX-4 con todos los chiches, oero quilombo de HDMI mediante mas las restricciones al uso de divisas lo volvieron algo imposible a mediano plazo. Consegui un RX-A2A. Ta bueno, tiene la joda del HDMI pero ya es mio.

De paso, agregue un NAS donde juntar archivos de musica y video a lo pavote. La configuracion y uso es un tema en proceso…

Tengo otros fierros entrados en años que apuntalan las novedades. Una TV Samsung de 47, una XBOX ONE, un NUC para bajar un poco de todo y alimentar el NAS.

Hace dias me decidi por un bafle central Polk Audio S35.

PDQ

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Renovarse es vivir

Notapor elAle. » 27 Ene 2022, 18:14

Hola.
Fotos del set?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Renovarse es vivir

Notapor Nippur Audio » 27 Ene 2022, 20:37

Hola!! buenos fierros. Gracias por compartir, si ponés fotos mucho mejor! :mrgreen:
Dynaudio rules!!!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: Renovarse es vivir

Notapor PDQ Bach » 28 Ene 2022, 23:17

Foto, próximamente. Tengo que descular como subirla.

Mi ultima adquisición es el Central Polk Audio S35. Cuando vean la foto comprenderán cuan limitado estoy de espacio.
Meses evaluando si ir por el Polk o el Klipsch RP-404c. Cualquiera de ellos un acto de fe ante la imposibilidad de escucharlos primero.
Estudie el tema lo mas posible. Un central ESS es un delirio y esta el mundo muy loco para armarse uno.
Con los pies sobre la tierra, el Klipsch es una tentación muy grande y por grande me refiero a que tampoco me entraria sobre el mueble pues me taparia completamente el Router y no tengo mejor ubicacion.

Todos recomiendan guardar cierta relación con los bafles principales pero cuando no es posible hay que resolverpor otro lado. El S35 figura por todos lados como uno de los mejores del 2021.
Por ahora el flaco se porta bien y no le pido milagros. Con tiempo lo voy a juzgar escuchando algo estilo Dune/Foundation o Blade Runner si no es que lo mando al frente con alguna bélica del carajo.

PDQ

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: Renovarse es vivir

Notapor PDQ Bach » 29 Ene 2022, 19:17

Cometi un ligero error al comprar elYamaha RX-A2A demasiado pronto respecto al NAS.

Mi primera eleccion era el X4A ((?), tope de la linea del medio pero luego de esperan mas de un año sin conseguirlo me empecé a poner nervioso.
Hasta hace muy poco, toda la produccion de aparatos de características similares venian de fabrica con el bug de HDMI 2.x . Tremendo dolor de cabeza a nivel mundial. Al parecer esta ahora superado, por hardware, por los principales fabricantes.

Es un bicho excepcional y un salto impresionante viniendo de un equipo viejo de 20 años como mi firl YAMAHA DSP-A1 al que accedi solo porque era un regalo. Mis bolsillos no son ran profundos.
El A2A llego anyes de que entendiera bien como funciona y que debo esperar del NAS. Una vez aclaradas las dudas y confusiones iniciales con las fuentes y como se ven, la cosa se simplificó. Me confundi con las conexiones traseras, como las nombre y como las elegia frontalmente. Se me armo una ensalada entre SERVER (Yamaha) y lo que yo consideraba como Server (NAS). Me pise solo y daba vueltas en circulo hasta que empece a desenredar ese nudo.
El resto, de maravillas. Compro equipos Yamaha desde los ‘80 y me duraron todos casi demasiados años. El DSP-A1 solo necesita una lavada de cara (panel LED intermitente) pero sigue tirando… El DSP-1 creo que tambien funciona, el display tambien es temperamental. Confio en la marca y ni he tenido, salvo estos dos años de sequia, razon valida de pensar en otra marca.

Chichi.

PDQ

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: Renovarse es vivir

Notapor PDQ Bach » 29 Ene 2022, 20:29

Poco antes de los dos equipos anteriores, compré un QNAP NAS.
Sin experiencia otra que la de tener un deposito de archivos en mi red local, el bicho este tiene demasiadas opciones a mi gusto. El que mucho abarca…

Tenia demasiados archivos desparramados en varias PCs bastante antiguas pero ninguna lo suficientemente apta para almacenar todo y funcionar de modo permanente.

El. NAS ofrece muchas prestaciones pero al querer entrar en detalle empece a sumar frustraciones.
Mis archivos son principalmente mp3, FLAC, ISO y DVD descargados en carpetas TS_VIDEO que no son soportadas por mis principales elecciones, Flex y Kodi.
Uso VLC desde hace una eternidad y al parecer QNAP se despego de Kodi y de las licencias AC3 y otras. Complicaciones en lugar de soluciones.

Todo esto es aun trabajo en curso.

Me hice una ensalada con los terminos al confundir acceso por LAN. Y entrada por HDMI cuando queria ver el NAS por medio del AVR. No me cerraban las cuentas hasta que descubri mi error.

PDQ

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Renovarse es vivir

Notapor nombredeperro » 11 Feb 2022, 15:24

Hola.
Felicitaciones por los equipos!
Te hago una pregunta. Los ESS AMT 1A, los tenéis todavía? Los dejaste en parte de pago? Estoy buscando unos hace tiempo. Tuve unos ESS Ps8A que me encantaron (una liga muy menor comparados con los AMT). Ahora tengo unos JBL XPL 160, que me encantan, pero me agarró el berretín de cambiar.
Saludos!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: Renovarse es vivir

Notapor PDQ Bach » 12 Feb 2022, 21:45

Muchas gracias.

Aún los tengo. Hace más de 40 años que me aferro a ellos. Cada tanto me agarra la loca y me da por querer avanzar un poco en la reconstrucción y restauración completa.

En teoría no es tan complicado. Los diagragmas se consiguen por Ebay y en varias tiendas de piezas y partes de USA. Son menos de $200 verdes más el envío y las oraciones al Señor para que lleguen a destino.
Las alas y el pasivo, misma historia.
De pronto se me ocurrió que remplazar los crossovers por unos más nuevos no debería ser neurocirugía...

Finalmente, un buen carpintero debería ser capaz de restaurar los gabinetes e incluso dejarlos más presentables que los originales. Estuve viendo los A1 Classic y no me gustó la terminación demasiado clarita y brillante de la madera. Por eso es que me eché para atrás y compré los AMT 12. Iba decidido a unos Classic.

Veremos una vez más si logro avanzar, sea por el lado de los Xovers o los gabinetes.

Mucho pedir que por privado me mandes los datos de Baldassini? Gracias. Tomo nota que estás interesado por si decido plantar bandera y desprenderme de ellos.

PDQ

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Renovarse es vivir

Notapor nombredeperro » 26 Feb 2022, 11:17

Ahí te mandé mensaje.
Igual sigo por acá. De Julio Baldassini no tengo el contacto, pero veo que escribe eventualmente en FB. en algunos post de amigos en común. Contactalo por ahí.

El otro que se me ocurre es Mariano Musura. Atiende en zona norte, por San Fernando. Escribile por FB también.

Saludos!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: Renovarse es vivir

Notapor PDQ Bach » 26 Feb 2022, 16:47

Muchas gracias por la ayuda y lis datos.

Conseguí los teléfonos de Kochgorian y Baldassini.

Estuve revisando un poco mas detenidamente los ESS y me di cuenta que las alas estan pasablemnte bien (el remplazo de los anillos anterior tiene unos años y no es modelo de pulcritud y perfección) y , sorpresa, los diafragmas estan en buenas condiciones y funcionan.

Esto ultimo no me lo esperaba! Pensé que al menos uno de los bafles estaba fuera de combate y no es así.
Esta mesa tiene cuatro patas para mi: a: los Heils/ diafragmas, b: los crossovers, c: los anillos de los woofers y d: la estetica de los gabinetes.
Con lo que tengo, si logro unos xovers nuevos o reconstruidos que hagan sonar los bafles como debieran, hacer la estetica de los gabinetes y remplazar los anillos de los woofers por otros mas lindos es simple y justificable.

PDQ Bach

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados