Mi bunker

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Mi bunker

Notapor Nolo Manolo » 07 Jul 2020, 00:24

Fer1000 escribiste:Ahora si con las luces se aprecia todo mucho mejor.

Felicitaciones.!!!

Y acerca de la acústica yo te aconsejaría la técnica de "entelado" queda super prolijo, realmente lindo y podrías entelar toda la pared trasera sin problemas.

Ganarías muchísimo y vas a disfrutar mucho mas la música.

En el foro hay varios que encaramos el tema y con excelentísimos resultados. El entelado es un camino de ida.

Si queres chusmear un poco date una vuelta por mi post acá en Nuestros Equipos.

Saludos,
Muchas gracias! Si entiendo lo de entelar paredes pero realmente no es la estética que busque para el ambiente, ya analice ese tema, con lo cual tendré que buscar otro tipo de alternativas para absorber rebotes como ser alfombras por ejemplo. De todos modos obviamente voy a mirar un poco los laburos que hacen, por ahí mirando se me ocurre alguna idea que pueda ser compatible y resolver. Desde ya mil gracias por el aporte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Mi bunker

Notapor elAle. » 07 Jul 2020, 11:42

Felicitaciones.
Queda de la hostia esa pared.
Y no lo llego a apreciar bien pero creo que el piso es cerámica simulando madera.
Buenísimo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Mi bunker

Notapor Nippur Audio » 07 Jul 2020, 17:31

elAle. escribiste:Felicitaciones.
Queda de la hostia esa pared.
Y no lo llego a apreciar bien pero creo que el piso es cerámica simulando madera.
Buenísimo.


Iba a decir lo mismo, excelente querido!!! :mrgreen:
Disfrútelo!

¿Vos estuviste aquélla vez en la escucha de GBA Zona Norte que organizamos? ¿o fue en la del hotel céntrico?, ¿ya tenías las 948, o esa escucha tuvo algo que ver y te decidiste?
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Mi bunker

Notapor Fer1000 » 07 Jul 2020, 17:49

Nolo Manolo escribiste:Muchas gracias! Si entiendo lo de entelar paredes pero realmente no es la estética que busque para el ambiente, ya analice ese tema, con lo cual tendré que buscar otro tipo de alternativas para absorber rebotes como ser alfombras por ejemplo. De todos modos obviamente voy a mirar un poco los laburos que hacen, por ahí mirando se me ocurre alguna idea que pueda ser compatible y resolver. Desde ya mil gracias por el aporte!


Ah que lastima.. pero bueno al menos pone una alfombra bien gruesa que te va a ayudar bastante.

Saludos,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mi bunker

Notapor soniq » 07 Jul 2020, 18:49

Nolo Manolo escribiste:
Fer1000 escribiste:Ahora si con las luces se aprecia todo mucho mejor.

Felicitaciones.!!!

Y acerca de la acústica yo te aconsejaría la técnica de "entelado" queda super prolijo, realmente lindo y podrías entelar toda la pared trasera sin problemas.

Ganarías muchísimo y vas a disfrutar mucho mas la música.

En el foro hay varios que encaramos el tema y con excelentísimos resultados. El entelado es un camino de ida.

Si queres chusmear un poco date una vuelta por mi post acá en Nuestros Equipos.

Saludos,
Muchas gracias! Si entiendo lo de entelar paredes pero realmente no es la estética que busque para el ambiente, ya analice ese tema, con lo cual tendré que buscar otro tipo de alternativas para absorber rebotes como ser alfombras por ejemplo. De todos modos obviamente voy a mirar un poco los laburos que hacen, por ahí mirando se me ocurre alguna idea que pueda ser compatible y resolver. Desde ya mil gracias por el aporte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El lugar estéticamente desde el punto de vista fotográfico está muy bien resuelto, pero en cuanto a la acústica, es un problema importante. Lo que entiendo, desde el punto de vista técnico, no posibilita aprovechar las virtudes del sistema en cuanto a performance.
De cualquier modo hay muchas formas de invisibilizar e integrar arquitectónicamente elementos que puedan resolver ciertos problemas acústicos, sin necesidad de perder la impronta estética que se le quiere dar a un ambiente en particular.

No todos los ambientes son exclusivos, ni todos los ambientes son específicos y dedicados a una sola función, y es lo que se tiene en cuenta al intervenir en un proyecto acústico que mejore sensiblemente la calidad de escucha y el confort acústico del ambiente, sin deteriorar la estética.

Nada es igual luego de vivenciar no sólo la mejora acústica que proporciona un tratamiento adecuado, sino el confort acústico resultante del mismo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2020, 14:29

Re: Mi bunker

Notapor pablomara11 » 07 Jul 2020, 21:49

Si para escuchar, priorizamos la estética... Yo a eso le llamo un mal comienzo. :-D

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Mi bunker

Notapor Nolo Manolo » 08 Jul 2020, 17:59

elAle. escribiste:Felicitaciones.
Queda de la hostia esa pared.
Y no lo llego a apreciar bien pero creo que el piso es cerámica simulando madera.
Buenísimo.
Gracias Ale! El piso es porcelanato simil madera, muy bien logrado, hasta con la rugosidad de una madera rústica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Mi bunker

Notapor Nolo Manolo » 08 Jul 2020, 18:02

Nippur Audio escribiste:
elAle. escribiste:Felicitaciones.
Queda de la hostia esa pared.
Y no lo llego a apreciar bien pero creo que el piso es cerámica simulando madera.
Buenísimo.


Iba a decir lo mismo, excelente querido!!! :mrgreen:
Disfrútelo!

¿Vos estuviste aquélla vez en la escucha de GBA Zona Norte que organizamos? ¿o fue en la del hotel céntrico?, ¿ya tenías las 948, o esa escucha tuvo algo que ver y te decidiste?
Muchas gracias!! No, no estuve en ninguna lamentablemente, espero poder sumarme en la próxima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Mi bunker

Notapor Nolo Manolo » 08 Jul 2020, 18:03

Fer1000 escribiste:
Nolo Manolo escribiste:Muchas gracias! Si entiendo lo de entelar paredes pero realmente no es la estética que busque para el ambiente, ya analice ese tema, con lo cual tendré que buscar otro tipo de alternativas para absorber rebotes como ser alfombras por ejemplo. De todos modos obviamente voy a mirar un poco los laburos que hacen, por ahí mirando se me ocurre alguna idea que pueda ser compatible y resolver. Desde ya mil gracias por el aporte!


Ah que lastima.. pero bueno al menos pone una alfombra bien gruesa que te va a ayudar bastante.

Saludos,
Si Fer, es la idea, eso y un sillón más grande para absorber lo que más se pueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Mi bunker

Notapor Nolo Manolo » 08 Jul 2020, 18:11

soniq escribiste:
Nolo Manolo escribiste:
Fer1000 escribiste:Ahora si con las luces se aprecia todo mucho mejor.

Felicitaciones.!!!

Y acerca de la acústica yo te aconsejaría la técnica de "entelado" queda super prolijo, realmente lindo y podrías entelar toda la pared trasera sin problemas.

Ganarías muchísimo y vas a disfrutar mucho mas la música.

En el foro hay varios que encaramos el tema y con excelentísimos resultados. El entelado es un camino de ida.

Si queres chusmear un poco date una vuelta por mi post acá en Nuestros Equipos.

Saludos,
Muchas gracias! Si entiendo lo de entelar paredes pero realmente no es la estética que busque para el ambiente, ya analice ese tema, con lo cual tendré que buscar otro tipo de alternativas para absorber rebotes como ser alfombras por ejemplo. De todos modos obviamente voy a mirar un poco los laburos que hacen, por ahí mirando se me ocurre alguna idea que pueda ser compatible y resolver. Desde ya mil gracias por el aporte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El lugar estéticamente desde el punto de vista fotográfico está muy bien resuelto, pero en cuanto a la acústica, es un problema importante. Lo que entiendo, desde el punto de vista técnico, no posibilita aprovechar las virtudes del sistema en cuanto a performance.
De cualquier modo hay muchas formas de invisibilizar e integrar arquitectónicamente elementos que puedan resolver ciertos problemas acústicos, sin necesidad de perder la impronta estética que se le quiere dar a un ambiente en particular.

No todos los ambientes son exclusivos, ni todos los ambientes son específicos y dedicados a una sola función, y es lo que se tiene en cuenta al intervenir en un proyecto acústico que mejore sensiblemente la calidad de escucha y el confort acústico del ambiente, sin deteriorar la estética.

Nada es igual luego de vivenciar no sólo la mejora acústica que proporciona un tratamiento adecuado, sino el confort acústico resultante del mismo.
Entiendo perfectamente lo que decís, pero al tratarse todas las superficies de hormigón visto y un ambiente totalmente integrado desde el punto de vista arquitectónico y del diseño es bastante difícil de resolver la integración del mismo como sala de escucha, es un espacio dedicado, no una sala dedicada, que todavía no termine de ambientar del todo. Con lo cual tengo que tratar de equilibrar de la mejor manera la arquitectura del lugar, la decoración y la experiencia de escucha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados