Mi bunker

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Mi bunker

Notapor Nolo Manolo » 08 Jul 2020, 18:16

pablomara11 escribiste:Si para escuchar, priorizamos la estética... Yo a eso le llamo un mal comienzo. :-D
A menos que vivas en una sala de estudio yo a eso le llamo equilibrio... y no es un comienzo, hace rato que convivo felizmente con ello... igual entiendo que cada uno tiene sus prioridades. [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2013, 11:15

Re: Mi bunker

Notapor ciclon » 08 Jul 2020, 21:29

Esos equipos no pueden sonar mal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Mi bunker

Notapor VIAMAT » 09 Jul 2020, 02:35

Nolo Manolo escribiste:... al tratarse todas las superficies de hormigón visto y un ambiente totalmente integrado desde el punto de vista arquitectónico y del diseño es bastante difícil de resolver la integración del mismo como sala de escucha, es un espacio dedicado...


Si bien es difícil, se puede.

Creo que la pared de hormigón te da más chances de jugar con paneles acústicos. Dependiendo el color, podes buscar integrarlos o generar un contrate que los destaque y sean piezas decorativas.

Imagen

Si bien la foto no ayuda, te comparto como los integramos en casa.

Imagen
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Mi bunker

Notapor Nolo Manolo » 13 Jul 2020, 17:28

VIAMAT escribiste:
Nolo Manolo escribiste:... al tratarse todas las superficies de hormigón visto y un ambiente totalmente integrado desde el punto de vista arquitectónico y del diseño es bastante difícil de resolver la integración del mismo como sala de escucha, es un espacio dedicado...


Si bien es difícil, se puede.

Creo que la pared de hormigón te da más chances de jugar con paneles acústicos. Dependiendo el color, podes buscar integrarlos o generar un contrate que los destaque y sean piezas decorativas.

Imagen

Si bien la foto no ayuda, te comparto como los integramos en casa.

Imagen
Gracias por la data!! Voy a evaluar y ver qué posibilidades tendría de incorporar algún panel acústico en alguna de las 2 paredes donde puedo hacerlo, sin que me cambie mucho estéticamente el ambiente.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mi bunker

Notapor soniq » 13 Jul 2020, 23:06

Desde el punto de vista técnico, y para mejorar la acústica, el techo puede ser una muy buena superficie que puede ser integrada arquitectónicamente con la iluminación y proporcionar mejoras sustanciales, junto a algunos paneles, cortinados y hasta mobiliario.

Es cuestión de querer mejorar para encontrarle la manera de integrar algo que a priori pudiera parecer absolutamente ajeno a la estética deseada.

El tratamiento acústico potencia las cualidades de cualquier sistema, mucho más, si el equipamiento lo amerita.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 124
Registrado: 09 Abr 2017, 11:33

Re: Mi bunker

Notapor Musicfont » 14 Jul 2020, 22:31

Muy bueno todo. Chapeau!!!

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Mi bunker

Notapor Nolo Manolo » 14 Jul 2020, 23:02

Musicfont escribiste:Muy bueno todo. Chapeau!!!

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Mi bunker

Notapor Nolo Manolo » 14 Jul 2020, 23:07

soniq escribiste:Desde el punto de vista técnico, y para mejorar la acústica, el techo puede ser una muy buena superficie que puede ser integrada arquitectónicamente con la iluminación y proporcionar mejoras sustanciales, junto a algunos paneles, cortinados y hasta mobiliario.

Es cuestión de querer mejorar para encontrarle la manera de integrar algo que a priori pudiera parecer absolutamente ajeno a la estética deseada.

El tratamiento acústico potencia las cualidades de cualquier sistema, mucho más, si el equipamiento lo amerita.
Si, por supuesto, no lo niego. Y qué propondrías para el techo por ejemplo, que no altere la estética del hormigón visto y la iluminación? Paredes hay solo 2, la trasera y una lateral. Hay alguna solución para eso?
Yo estoy pensando en mobiliario y alguna alfombra cojuda, hasta ahí llego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Mi bunker

Notapor soniq » 14 Jul 2020, 23:15

Nolo Manolo escribiste:
soniq escribiste:Desde el punto de vista técnico, y para mejorar la acústica, el techo puede ser una muy buena superficie que puede ser integrada arquitectónicamente con la iluminación y proporcionar mejoras sustanciales, junto a algunos paneles, cortinados y hasta mobiliario.

Es cuestión de querer mejorar para encontrarle la manera de integrar algo que a priori pudiera parecer absolutamente ajeno a la estética deseada.

El tratamiento acústico potencia las cualidades de cualquier sistema, mucho más, si el equipamiento lo amerita.
Si, por supuesto, no lo niego. Y qué propondrías para el techo por ejemplo, que no altere la estética del hormigón visto y la iluminación? Paredes hay solo 2, la trasera y una lateral. Hay alguna solución para eso?
Yo estoy pensando en mobiliario y alguna alfombra cojuda, hasta ahí llego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tendrías que mandarme fotos y dimensiones del lugar para poder hacer algunas simulaciones y ver que puede adecuarse arquitectónicamente y que tenga una mejora sustancial en el rendimiento acústico.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: 08 Mar 2016, 01:31

Re: Mi bunker

Notapor Nolo Manolo » 26 Jul 2020, 14:13

soniq escribiste:
Nolo Manolo escribiste:
soniq escribiste:Desde el punto de vista técnico, y para mejorar la acústica, el techo puede ser una muy buena superficie que puede ser integrada arquitectónicamente con la iluminación y proporcionar mejoras sustanciales, junto a algunos paneles, cortinados y hasta mobiliario.

Es cuestión de querer mejorar para encontrarle la manera de integrar algo que a priori pudiera parecer absolutamente ajeno a la estética deseada.

El tratamiento acústico potencia las cualidades de cualquier sistema, mucho más, si el equipamiento lo amerita.
Si, por supuesto, no lo niego. Y qué propondrías para el techo por ejemplo, que no altere la estética del hormigón visto y la iluminación? Paredes hay solo 2, la trasera y una lateral. Hay alguna solución para eso?
Yo estoy pensando en mobiliario y alguna alfombra cojuda, hasta ahí llego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tendrías que mandarme fotos y dimensiones del lugar para poder hacer algunas simulaciones y ver que puede adecuarse arquitectónicamente y que tenga una mejora sustancial en el rendimiento acústico.
Ok, en estos días te mando por privado. Gracias!

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
McIntosh MA-7900
Focal Aria 948
Oppo 105-D Darbee Edition
Sony XBR 75-x945c

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados