UPGRADE TOTAL - Mi Lugar - Consultas

Mostrá tu equipo, tu home theater. Ese lugar especial de la casa.
Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

UPGRADE TOTAL - Mi Lugar - Consultas

Notapor jcg22cabeza » 02 Jul 2021, 02:13

Buenos días, tardes, noches según la hora que lean este post :-D

Veo que el foro tiene mucho menos movimiento del que tenia cuando entre a este hermoso mundillo allá por noviembre 2016 (Mi presentación). Después de muchos amagues finalmente pude hacer un upgrade completo. Vengo de Yamaha RX-V377, Polkaudio T50, T30, T15 que vendí muy rápido y todo junto por suerte (quizás lo vendí muy barato :?: :roll:).

UPGRADE:
Pase a Marantz SR5015 (que le compre a @enano500 la semana pasada y todavía no lo tengo en mi poder, alta manija!!! :shock: ) y un set de Dali Oberon 7, Oberon Vokal, Oberon 1. Mantuve el Paradigm PDR-100. El trio Dali ya lo probé con el Yamaha antes de venderlo y el cambio fue muy notorio, ojala que con el Marantz me vuelen aun mas la peluca. Tambien sumo una NVIDIA SHIELD Pro (que esta en camino vía amzon) para tener soporte de Atmos ya que mi tele no lo tiene Samsung MU6100 4K de 55"

Imagen

Para Atmos pienso poner in-ceiling y acá empiezan las consultas :-D después de analizar varias opciones decidí bajar el techo con Durlock, se me ocurrió hacer una L (barra y pared del sillón), una herradura (le sumo la pared de la ventana) o un rectángulo completo (toda la vuelta). En el sector del sillón pondría los 2 atmos y luces dicroicas y luego pondría luces para la barra que divide con el comedor y luz led apuntado al techo. Esta opcion del durlock tb me ayudaria para llevar los cables del pared a pared, tanto para los surrounds como para los atmos.

Este es mi espacio (en la barra y en el estante que se ve del otro costado van los Oberon 1 que me llegan mañana):
Imagen

La idea de durlock y luces es algo así:
Spoiler: Mostrar
Imagen


Aqui las preguntas:
Que ancho consideran que tiene que ser el sector de los atmos? para separar los mismos lo suficiente de la pared trasera pero respetando que estén arriba del punto de escucha con un máximo de los grados que recomienda Dolby
Ese sector del durlock tiene que ir totalmente cerrado para hacerle de "caja" a los atmos? debería ponerle aislante a cada parlante?
Se que es subjetivo pero me gustaría saber sus opiniones de si les parece que quedaría mejor L, herradura o la vuelta completa

Y por ultimo (por ahora XD) les parecen estos cables ELAC SENSIBLE una buena opción en precio/calidad, quiero comprar algo que este acorde al nivel de mi setup, sin irme a la c@&@$a pero fundamentalmente es una cuestion de estetica. Puse estos pq son los que mas me gustaron de los que envía amazon.com ahora veo que subió el envío, pero bueno eso lo vería quizás trayendo otra cosa mas para que valga la pena o usaría algún servicio de wharehouse o veré. Pero la consulta apunta mas que nada a que tipo de cables/marcas puedo conseguir por debajo de los 100usd.

Los saludos a todos y espero que este hilo se convierta en mi lugarcito en el foro como tienen tantos otros y de los cuales he aprendido muchísimo a lo largo de estos años.

Abrazo grande

PD1: Una vez que termine el HT la idea es sumar un ampli stereo, pero lo dejo para otro post.
PD2: También tengo muchas ideas referidas a la acústica
PD3: Otro upgrade en carpeta es el cambio del mueble del TV algo mas acorde al espacio y al tamaño del TV tb :lol:

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: UPGRADE TOTAL - Mi Lugar - Consultas

Notapor elAle. » 02 Jul 2021, 13:30

jcg22cabeza escribiste:
PD1: Una vez que termine el HT la idea es sumar un ampli stereo, pero lo dejo para otro post.
PD2: También tengo muchas ideas referidas a la acústica
PD3: Otro upgrade en carpeta es el cambio del mueble del TV algo mas acorde al espacio y al tamaño del TV tb :lol:


1) Bien por el stereo.
2) Soniq se dedica a eso.
3) Tengo esa TV en 50 y es un caño.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: UPGRADE TOTAL - Mi Lugar - Consultas

Notapor Porquenoanda » 05 Jul 2021, 10:05

Lindo equipo :)
Los atmos los pones en el techo? Creo que la mayoría vienen para poner sin caja, habría que ver cual vas a comprar.
Yo no gastaría $ en cables, mas que en algo básico. Me gastaría esos u$s en acústica y ahí vas a tener resultados.
Ahora si lo quieres por estética, dale para adelante.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: UPGRADE TOTAL - Mi Lugar - Consultas

Notapor soniq » 06 Jul 2021, 20:29

Porquenoanda escribiste:Lindo equipo :)
Los atmos los pones en el techo? Creo que la mayoría vienen para poner sin caja, habría que ver cual vas a comprar.
Yo no gastaría $ en cables, mas que en algo básico. Me gastaría esos u$s en acústica y ahí vas a tener resultados.
Ahora si lo quieres por estética, dale para adelante.


Coincido totalmente.
Y la verdad es que armar un Atmos no se si se justifica, si un buen 5.1 o 7.1 bien armado, buenos parlantes, buen equipo y bien seteado.
Depende exclusivamente de las experiencias que hayas tenido, un multicanal bien seteado, armado, elegido, medido, y con acústica, obviamente, no es nada habitual de escuchar. Y gratifica mucho, y sorprende aún más.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: UPGRADE TOTAL - Mi Lugar - Consultas

Notapor jcg22cabeza » 14 Jul 2021, 21:34

Buenas buenas, gracias por las respuestas. Ya tengo el Marantz en mi poder, aun conociéndolo y probando cada modo. Por primera vez me tome el trabajo de entender que pasaba cuando uno corría el Audyssey, YPAO, etc. Ahora tengo mucho mas balanceado el equipo que antes, antes subía y bajaba niveles sin entender que estaba haciendo.

Me mire estos dos videos y los recomiendo mucho.



Tb estoy probando el subwoofer en diferentes lugares de la sala, actualmente lo tengo entre el frontal izquierdo y el mueble del televisor. Pasa que la idea es cambiar ese mueble por uno mas largo (de 1.60 o algo así) y ahí no me va a quedar otra que tenerlo a la derecha del frontal derecho (donde siempre estuvo en esta casa) o a un costado del sillón.
Lo probé entre la barra y el sillón (con fase en 180) y no me convenció, los siento mas apagados o descontrolados... como que no hay punto medio. Probé alejarlo lo mas posible del mueble de la barra y retumba menos, pero sigo sin tener un buen grave en mi punto de escucha y tengo miedo que le este afectando a la vecina que comparto la pared del sillón y son de cartón.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Tema Atmos, si la idea es poner 2 parlantes en el techo, bajando el sector con durlock, estamos esperando hablar con una diseñadora para que nos haga un render del lugar y tomar una buena decisión.

Tema acústica
Que ideas se les ocurre, por donde arrancar o que tipo de paneles usar, etc? yo pensaba poner unos "cuadros decorativos" en la pared del sillón y otros paneles móviles (algo que se pueda poner y sacar fácil) detrás de cada columna. De que forma puedo medir mi sala como para saber donde atacar?
El problema que mas noto es en los graves, en algunos temas retumban o boomea (creo que se dice) cuando el tema va muy abajo. Siempre escuchando solo con las columnas en modo "Pure direct". Eso hace que no pueda subir demasiado el volumen pq se empiezan a descontrolar los graves. Si uso el modo stereo o cualquier otro que no sea direct y lo ecualizo en "Flat" (que me da el Audyssey del Marantz) lo mejoro, notablemente. Pero bueno estoy tocando las frecuencias y no puedo usar el modo "Pure Direct" que es lo mejorcito que tengo hasta que me compre el ampli estereo.

También probé con una alfombra de pelo largo entre los bafles y el sillón, se nota una mejora, pero bueno eso los a los graves no los modifica.
También le agregue los spikes a las columnas y mejoro mucho, pero sin solucionar del todo este tema de los graves.

Entiendo que para los graves los paneles y eso no sirven verdad? tengo que pensar en trampa de graves o algún rinconero?

Muchas gracias y agrego un par de fotos nuevas de como va quedando la sala

PD1: Los adornos son provisorios como pa poner algo
PD2: El pisocanal gris tb, al menos vamos a pintarlo hasta que hagamos lo del techo para los atmos y pasemos los cables por ahí

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: UPGRADE TOTAL - Mi Lugar - Consultas

Notapor soniq » 15 Jul 2021, 08:12

Tema ubicación de surrounds: mi experiencia es que en el techo y de tipo in ceiling vas a tener mucha mejor sensación de Inmersión que con los books a los costados, por muchas razones.
De ahí a preguntar si el Atmos va a hacer la diferencia.
Tema acústica
Varias cosas a considerar que mejorarán, no solo la calidad percibida sino muchos factores, el primer punto es el tiempo de reverberación de la sala. Lo podes medir con software específico o simplemente explotando unos globos en la sala y grabando ese impulso. Eso te va a dar una idea de donde estas parado a ese respecto y tomar medidas más drásticas respecto a una alfombra o un cuadro.
Y si estas dispuesto a hacer algo de ese tipo, ya vas a encontrar muchísimas más mejoras que las que hayas introducido hasta ahora con el cambio de equipamiento, y ni siquiera pensaría en cambiar más nada si no actúas en forma más o menos seria ( no quiere decir nada más que esto) respecto de la acústica.
Los entelados acústicos son una opción interesante donde obtener una mejora estética, ocultar pasajes de cables y mejorar notablemente ciertas cuestiones básicas de la sala, para pensar en actuar específicamente en los graves, y no en otra cosa, no le veo mayor sentido sin actuar en general.
Con los in ceiling ya te ahorras comprar parlantes específicos para Atmos y te sobran los surrounds actuales.

Respecto del audissey, es un proceso mediante el cual el equipo se encarga de que la respuesta acústica perjudique lo menos posible la escucha, pero no resuelve nada, y muchas veces no sonar mal no significa sonar bien.

Luego de la intervención acústica, el tema graves va a ser menor, al lado de los problemas actuales no resueltos y en comparación si se resuelven.

Quienes han tenido la experiencia de escuchar o haber intervenido sus salas pueden aportar sus experiencias, pero sin dudas es el cambio más notorio que jamás vayas a experimentar en un sistema. No hay cambio de equipamiento que te vaya a dar tanto.

My two cents.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: UPGRADE TOTAL - Mi Lugar - Consultas

Notapor Porquenoanda » 15 Jul 2021, 08:26

Buenas
El sub si lo pones en una esquina, como esta en la foto, ganas mas graves (imagen fantasma) pero sumas los modos, Puede ser uno de los motivos por los cuales sentis que algunos temas retumban o boomea"
" Probé alejarlo lo mas posible del mueble de la barra y retumba menos, pero sigo sin tener un buen grave en mi punto de escucha " . esto tiene que ver con el punto anterior.
Las opciones son, ir moviendo el sub/punto de escucha y probar. O la que genera menos esfuerzo fisico :P, que es usar el REW y el simulador . Eso te puede dar una idea bastante aproximada de donde poner el sub

Tema acustica. Podes poner unos paneles detras de las columas, en las reflexiones tempranas (Metodo casero: pone un espejo en las paredes laterales. Donde estas sentando, y veas el tw por el espejo, ahi el panel). Y atras tuyo, un difusor.
Para los graves, una trampa de grave (lo ideal sintonizada en la frec problematica), y con eso, vas a notar un gran cambio .

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: UPGRADE TOTAL - Mi Lugar - Consultas

Notapor jcg22cabeza » 15 Jul 2021, 15:52

soniq escribiste:Tema ubicación de surrounds: mi experiencia es que en el techo y de tipo in ceiling vas a tener mucha mejor sensación de Inmersión que con los books a los costados, por muchas razones.
De ahí a preguntar si el Atmos va a hacer la diferencia.
Tema acústica
Varias cosas a considerar que mejorarán, no solo la calidad percibida sino muchos factores, el primer punto es el tiempo de reverberación de la sala. Lo podes medir con software específico o simplemente explotando unos globos en la sala y grabando ese impulso. Eso te va a dar una idea de donde estas parado a ese respecto y tomar medidas más drásticas respecto a una alfombra o un cuadro.
Y si estas dispuesto a hacer algo de ese tipo, ya vas a encontrar muchísimas más mejoras que las que hayas introducido hasta ahora con el cambio de equipamiento, y ni siquiera pensaría en cambiar más nada si no actúas en forma más o menos seria ( no quiere decir nada más que esto) respecto de la acústica.
Los entelados acústicos son una opción interesante donde obtener una mejora estética, ocultar pasajes de cables y mejorar notablemente ciertas cuestiones básicas de la sala, para pensar en actuar específicamente en los graves, y no en otra cosa, no le veo mayor sentido sin actuar en general.
Con los in ceiling ya te ahorras comprar parlantes específicos para Atmos y te sobran los surrounds actuales.

Respecto del audissey, es un proceso mediante el cual el equipo se encarga de que la respuesta acústica perjudique lo menos posible la escucha, pero no resuelve nada, y muchas veces no sonar mal no significa sonar bien.

Luego de la intervención acústica, el tema graves va a ser menor, al lado de los problemas actuales no resueltos y en comparación si se resuelven.

Quienes han tenido la experiencia de escuchar o haber intervenido sus salas pueden aportar sus experiencias, pero sin dudas es el cambio más notorio que jamás vayas a experimentar en un sistema. No hay cambio de equipamiento que te vaya a dar tanto.

My two cents.


Hola Soni, gracias por tus consejos
Surrounds: Tuve parlantes colgados en el techo en mi primer lugar y en el segundo tb estaban casi en el techo pero no aputando para abajo. Antes de comprar los Dali Oberon 1 que tengo ahora puse las columnas viejas (las polk T50) a los costados del sillon y me gusto mas la inmersion con respecto a los anteriores lugares. Y ahora con los dali en esa posicion que si bien estan de costado estan unos cms por encima de los oidos me gusta como suena.
Poner surrounds in-ceiling + atmos tb in-ceiling me sonaba que se iba a mezclar todo, como que todo iba a zonar desde arriba. Quizas si tuviese espacio (2 o 3mts) detras del sillon ahi si podria funcionar.

Acustica: El entelado de pared lo pense, pero solo lo podria hacer en la pared del sillon y para que quede bien lo tendria que hacer de punta a punta (sumando el area del comedor) pq cortarlo en la barra no lo veo. El tema de esto es quien me lo venga a hacer a Tandil. En el sector frontal, al tener el hueco de la escalera (con sus puertas de MDF) me complica hacer algo de ese estilo, por lo que pensaba en paneles de tela, que pueda colgar y descolgar. Si entelo toda la pared del sillon cual seria la ventaja? o que estaria corrigiendo?

No se pq sos tan anti atmos jajajajaja no queres bajo ningun punto de vista que arme el 5.1.2 y mi cambio de receiver fue pura y exclusivamente para soportar Atmos, es mas compre la NVIDIA Shield por la misma razon.

Cual seria el soft que tengo que usar para medir la sala? podria usar el mic del Audyssey? digo para no comprar un mic para este uso en particular

Un abrazo

Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 21 Oct 2016, 12:12

Re: UPGRADE TOTAL - Mi Lugar - Consultas

Notapor jcg22cabeza » 15 Jul 2021, 15:56

Porquenoanda escribiste:Buenas
El sub si lo pones en una esquina, como esta en la foto, ganas mas graves (imagen fantasma) pero sumas los modos, Puede ser uno de los motivos por los cuales sentis que algunos temas retumban o boomea"
" Probé alejarlo lo mas posible del mueble de la barra y retumba menos, pero sigo sin tener un buen grave en mi punto de escucha " . esto tiene que ver con el punto anterior.
Las opciones son, ir moviendo el sub/punto de escucha y probar. O la que genera menos esfuerzo fisico :P, que es usar el REW y el simulador . Eso te puede dar una idea bastante aproximada de donde poner el sub

Tema acustica. Podes poner unos paneles detras de las columas, en las reflexiones tempranas (Metodo casero: pone un espejo en las paredes laterales. Donde estas sentando, y veas el tw por el espejo, ahi el panel). Y atras tuyo, un difusor.
Para los graves, una trampa de grave (lo ideal sintonizada en la frec problematica), y con eso, vas a notar un gran cambio .


El tema de los paneles difusores, no tienen que ser medidos y especificos para la sala?
No sabia que las trampas de graves se "sintonizaban" eso me da la pauta de que medir es el mejor camino, pero por ahora los videos que vi siempre usan/compran microfonos especificos. Me podrian orientar en este aspecto, alguno que ya lo haya hecho quizas tiene algun tutorial por ahi para pasar.

Muchas gracias!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: UPGRADE TOTAL - Mi Lugar - Consultas

Notapor Porquenoanda » 15 Jul 2021, 18:22

jcg22cabeza escribiste:
El tema de los paneles difusores, no tienen que ser medidos y especificos para la sala?
No sabia que las trampas de graves se "sintonizaban" eso me da la pauta de que medir es el mejor camino, pero por ahora los videos que vi siempre usan/compran microfonos especificos. Me podrian orientar en este aspecto, alguno que ya lo haya hecho quizas tiene algun tutorial por ahi para pasar.

Muchas gracias!


Si es por especifico, los absorbentes, trampas y todo el tratamiento acústico debería ser especifico
Podes hacer un difusor de 650hz para arriba, hasta 5 o 6 khz por ej.
O sea, un difusor, unas trampas de graves y unos absorbentes, te van a mejorar claramente el sonido actual
Ahora si lo queres hacer ya bien al detalle, buscando un rt preciso, buscando por ej una sala lede o lo que sea, ya es otro tema

En cuanto a sintonizar, podes hacer una diafragmática o un resonador. La sintonizas donde quieras y con el q (ancho de banda) que necesites.
Los absorbentes tambien los podes hacer en distintas frecuencias

Si queres medir, un mic tipo el ecm8000, una placa, el rew, entender algunos conceptos y listo

Un tutorial de que? Para armar trampas de graves?

Siguiente

Volver a Nuestros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados