MQA

CD-Players, Bluray, Dvds. Donde ponemos a reproducir nuestras películas y nuestra música.
Principiante
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2020, 14:29

MQA

Notapor pablomara11 » 22 Sep 2020, 21:44

Sencilla explicación de cómo nos quitan el dinero con la farsa del MQA
https://www.youtube.com/watch?v=_HHf8gY6A3A&t=1667s

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: MQA

Notapor Dexter_prog » 22 Sep 2020, 22:10

pablomara11 escribiste:Sencilla explicación de cómo nos quitan el dinero con la farsa del MQA
https://www.youtube.com/watch?v=_HHf8gY6A3A&t=1667s

no dudo que el MQA pueda tener muchísimo humo, pero no es curioso que un DAC con MQA (de 2500 usd) suene igual que uno de 9500 usd sin MQA?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: MQA

Notapor Fer1000 » 23 Sep 2020, 10:32

Sigo a Francisco desde hace varios meses inclusive le hago aportes via Patreon y la verdad que no concuerdo en este caso con su Reviú desde la audio guarida.

Entiendo que lo malo fueron los equipos utilizados, un Oppo viejo que se volvió loco por actualizar y luego el dac interno del MC C52.

Es mas, hasta inclusive se lo escribí en los comentarios del video de youtube... seria mejor que pruebe con un buen streamer de probada confianza.. que pruebe con un Lumin y luego vemos si el MQA es humo o no.

Y ojo que hay cosas mal grabadas de base las caules ni el MQA ni el mejor de los streamers podrá solucionar.

Por suerte en el Foro somos varios los usuarios de Lumin, D2, U1, T2, A1 y X1 y estimo que opinaran igual que yo.

Saludos,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: MQA

Notapor enano500 » 23 Sep 2020, 11:02

Fer1000 escribiste:Sigo a Francisco desde hace varios meses inclusive le hago aportes via Patreon y la verdad que no concuerdo en este caso con su Reviú desde la audio guarida.

Entiendo que lo malo fueron los equipos utilizados, un Oppo viejo que se volvió loco por actualizar y luego el dac interno del MC C52.

Es mas, hasta inclusive se lo escribí en los comentarios del video de youtube... seria mejor que pruebe con un buen streamer de probada confianza.. que pruebe con un Lumin y luego vemos si el MQA es humo o no.

Y ojo que hay cosas mal grabadas de base las caules ni el MQA ni el mejor de los streamers podrá solucionar.

Por suerte en el Foro somos varios los usuarios de Lumin, D2, U1, T2, A1 y X1 y estimo que opinaran igual que yo.

Saludos,
Muchas veces coincido con Francisco pero se fue al tacho con la prueba que hizo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: MQA

Notapor EfeTe » 23 Sep 2020, 12:00

enano500 escribiste:
Fer1000 escribiste:Sigo a Francisco desde hace varios meses inclusive le hago aportes via Patreon y la verdad que no concuerdo en este caso con su Reviú desde la audio guarida.

Entiendo que lo malo fueron los equipos utilizados, un Oppo viejo que se volvió loco por actualizar y luego el dac interno del MC C52.

Es mas, hasta inclusive se lo escribí en los comentarios del video de youtube... seria mejor que pruebe con un buen streamer de probada confianza.. que pruebe con un Lumin y luego vemos si el MQA es humo o no.

Y ojo que hay cosas mal grabadas de base las caules ni el MQA ni el mejor de los streamers podrá solucionar.

Por suerte en el Foro somos varios los usuarios de Lumin, D2, U1, T2, A1 y X1 y estimo que opinaran igual que yo.

Saludos,
Muchas veces coincido con Francisco pero se fue al tacho con la prueba que hizo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Como saben, tengo Lumin y un DAC que hace todos los unfolding de MQA.

De jodón que soy nomás, tengo una lista de unos 30-40 temas que me gustan (en MQA) y una lista con "los mismos temas" (mismo disco etc pero NO MQA). No puede importarme menos la consideración técnica que haga Fran en este caso, pues probando las 2 listas siempre prefiero la que es MQA. Y eso es suficiente para mí.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: MQA

Notapor PLEOMAX » 23 Sep 2020, 13:21

Como saben, tengo Lumin y un DAC que hace todos los unfolding de MQA.
De jodón que soy nomás, tengo una lista de unos 30-40 temas que me gustan (en MQA) y una lista con "los mismos temas" (mismo disco etc pero NO MQA). No puede importarme menos la consideración técnica que haga Fran en este caso, pues probando las 2 listas siempre prefiero la que es MQA. Y eso es suficiente para mí.

Esto demuestra una vez más que lo que manda es nuestro oido.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: 05 Nov 2014, 00:25
Ubicación: Palermo

Re: MQA

Notapor Andik777 » 23 Sep 2020, 15:45

En mi humilde opinión, no se puede usar un Oppo 205 para probar MQA. Como dice Fer1000, que pruebe con un Lumin T2 y despues veremos que opina . Igual no me vuelvo loco por MQA pero a veces se nota la diferencia.
Cayin CS88A + ProAc D30 DS + Lumin X1

Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Re: MQA

Notapor GustavoS » 23 Sep 2020, 17:00

Está comparando 4 cosas al mismos tiempo (con y sin MQA, con 2 componentes diferentes). Es una ensalada, demasiado infantil la comparación. O como dicen arriba, sin con MQA y 2500 dólares obtengo el mismo sonido que sin MQA en equipo de 9500 euros, arriba el MQA!...o arriba Oppo!? O abajo McIntosh?

La prueba es, usando mismo y muy buen Dac, los mismos tracks con y sin MQA...

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: 12 Jul 2016, 03:50

Re: MQA

Notapor master_sound » 24 Sep 2020, 23:57

enano500 escribiste:
Fer1000 escribiste:Sigo a Francisco desde hace varios meses inclusive le hago aportes via Patreon y la verdad que no concuerdo en este caso con su Reviú desde la audio guarida.

Entiendo que lo malo fueron los equipos utilizados, un Oppo viejo que se volvió loco por actualizar y luego el dac interno del MC C52.

Es mas, hasta inclusive se lo escribí en los comentarios del video de youtube... seria mejor que pruebe con un buen streamer de probada confianza.. que pruebe con un Lumin y luego vemos si el MQA es humo o no.

Y ojo que hay cosas mal grabadas de base las caules ni el MQA ni el mejor de los streamers podrá solucionar.

Por suerte en el Foro somos varios los usuarios de Lumin, D2, U1, T2, A1 y X1 y estimo que opinaran igual que yo.

Saludos,
Muchas veces coincido con Francisco pero se fue al tacho con la prueba que hizo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Siii, yo también le escribí y le pregunté por los Lumin....si tenía alguna experiencia con los equipos de la marca. Creo que debería hacer una comparativa con estos Dacs y streamers...

Principiante
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2020, 14:29

Re: MQA

Notapor pablomara11 » 25 Sep 2020, 19:07

Por eso titule "sencilla explicación"
Lo más importante no es la prueba que hizo Francisco, sino el grafico de respuesta en frecuencia, que muestra (minuto 27´ 28´´)

MQA de codificación es con pérdidas ; jerárquicamente comprime la relativamente poca energía en las bandas de frecuencia más alta en trenes de datos que están incrustados en las bandas de frecuencias inferiores usando técnicas de tramado de propiedad.
“MQA es malo para la música. He aquí por qué "Hi-Fi Fabricante Linn Products critica a los requisitos de licencia de MQA, afirmando que MQA es un intento de controlar y extraer ingresos de cada parte de la cadena de suministro, y no sólo sobre el contenido que tienen los derechos para. Linn concluir que como consumidor va a... pagar un precio más alto por la misma música, y usted tendrá que pagar más por su sistema de alta fidelidad también.

Apropósito, Lumin se cuida muy mucho de mostrar la curva de audio, y tampoco da especificaciones de la parte de audio, solo palabrerío audiófilo (sarasa) y grandes cifras de muestreo, no hay estudio de grabación que utilice esos estándares, menos aún las antiquísimas grabaciones que muchos escuchamos, así que… ¿de qué sirven?

De la hoja de datos del x1
Formatos de fichero de audio compatibles
DSD sin pérdidas: DSF (DSD), DIFF (DSD), DoP (DSD). PCM sin pérdidas: FLAC, Apple Lossless (ALAC), WAV, AIFF.
Comprimido (con pérdidas): MP3, AAC (en contenedor M4A). MQA.

Conclusión, el MQA es con perdidas y curva de respuesta toqueteada, lo que no significa que pueda gustar mas, también hay quien le gusta el vinilo o las válvulas, cada quien disfruta como quiera.
Saludos y a disfrutar de la música.

Volver a Reproductores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados