Pues que de esto no sé nada, mini PCs

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Pues que de esto no sé nada, mini PCs

Notapor PDQ Bach » 15 Mar 2022, 22:08

Hace unos años compré por Constitución un par de Mini-PC para sacarme un poco el aburrimiento. Cosas que uno hace.

Volví a mi casa con un Intel NUC y un HP Prodesk 600 Mini, si mal no recuerdo. Las compré en distintas oportunidades y pensando en deshacerme de una vez por todas de los Mini Towers que ya había armado y desarmado hasta el hastío. Esto era algo nuevo.

Ambos equipos con un i5 muy similares. Donde empiezan las diferencias es a la hora de conectarlos.
El NUC tiene una salida HDMI que me vino de perlas ya que lo quería para usar el televisor de pantalla y mas adelante directo al ampli.
El HP empezó a desencantarme casi de inmediato, donde uno trae HDMI el otro trae la antigua ficha VGA de pines.
Este modelo de HP y otros de la familia se veían tipicamente como PC de escritorio en los bancos, quizás por esa razón el conector VGA, para aprovechar los monitores existentes.
Noté que con la pandemia y las restricciones de acceso a las sucursales de Banco, incluso esas PC fueron remplazadas en gran medida por Notebooks por lo que no debe sorprender si abundan en las tiendas de usados.
El NUC trae BT, Ethernet y Wifi incluidos, el HP tiene Ethernet y muchas gracias. Todo tiene solución y un par de mini adaptadores más tarde, el ProDesk está a la par del NUC pero adiós un par de puertos USB.

Ambos bichos son muy solidos, me encariñé con el NUC por razones obvias, es más compacto, monono y tiene todo lo que necesito a primera vista. Cuando me cansé de usarlo como vino (W10), le dí una patada en el c@&@$a al SSD de 250 y puse un M2 como primario - SO - y un HD de 1TB para almacenar datos. Un teclado Logitec K600 via BT y el mundo es perfecto. Discreto el chiquitín.

Tuve en mis manos otro Prodesk mini, un i7. mismas limitaciones. Aceptaba, cosa que los míos no hacen por las buenas, el W11.

PDQ

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados