2 pcs en red Windows 10x64 Pro

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Sr. Junior
Mensajes: 660
Registrado: 18 Dic 2012, 07:17
Ubicación: Argentina

2 pcs en red Windows 10x64 Pro

Notapor Tobías » 03 Dic 2020, 16:30

Hola cómo andan?

Me da vergüenza postear esto, pero bueh... debe ser una boludez, pero no lo consigo.

Tengo 2 pcs, con Movistar fibra, una en la pieza (con toda la música), por cable de red directo al router, la otra en el comedor, levanta wifi onboard a través de un access point.

La cuestión es que las pcs, se ven, pero no puedo entrar a las carpetas, tiene que ser una pavada, pero no encontré forma, ni desactivando el antivirus, ni tema "dar acceso"... no sé...

Mi consulta es la siguiente: hay algún programa o tip para que pueda conseguir eso? es la 1ra vez que lo quiero hacer por cierto... pero bueh, estaré viejo ya... :oops:

Muchas gracias.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: 2 pcs en red Windows 10x64 Pro

Notapor elAle. » 03 Dic 2020, 16:42

Uno de los "grandes problemas" en Windows 10 es el SAMBA.

Antes que nada, compartiste las carpetas?
Tenes bien configurado el uso compartido avanzado/activar deteccion de redes y toda la sarasa?


El SAMBA lo encontras escribiendo en inicio: caracteristicas de windows, y después buscas que esté como aquí abajo.

Imagen

Es el problema que se encuentra mucha gente cuando quiere usar Kodi por ejemplo, y tiene los archivos en otra PC.

Contá como te fue.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: 2 pcs en red Windows 10x64 Pro

Notapor eduardobig7 » 03 Dic 2020, 21:18

Que no te de vergüenza porque no tener problemas con PC's en red con Windows es un dolor de huevos. Siempre le critiqué que no sea más transparente para los que no somos expertos. Lo que se me ocurre es que veas si está en "Red privada". En "uso compartido avanzado" que estén las opciones de activar detección de redes, activar el uso compartido de archivos e impresoras, en "todas las redes" desactivar el uso compartido con protección de contraseña. Y, como te dijo Ale, "compartir" las carpetas que necesites (en propiedades, compartir, everyone o todos los usuarios, agregar. Con esas cosas debería ser suficiente. Pero a veces no y querés agarrar el martillo.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 660
Registrado: 18 Dic 2012, 07:17
Ubicación: Argentina

Re: 2 pcs en red Windows 10x64 Pro

Notapor Tobías » 07 Dic 2020, 07:10

Buen día muchachos!

Creo que empecé a poder, mi error principal creo que era querer compartir directamente la partición, por ahora no descubrí como... por qué quería compartir la partición directamente? porque me pareció lo más fácil, tengo varias con mucha música.

Hice lo del samba que me dijo Ale... no lo tenía activado, lo hice en las 2 pcs.

Lo de la detección de redes, impresoras, etc... eso ya lo tenía activado.

Ahora el detalle creo que fue cuando le pude los permiso por carpetas, ahí sí pude empezar a "leer"... puse en "compartir", "dar acceso" "Todos"... eso sí, tengo que encontrar una forma de hacerlo más rápido (por eso intentaba directamente con particiones), sino, carpeta por carpeta me va a llevar banda de tiempo, si consigo o saben algún método, posteo.

Gracias chicos!!!

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 660
Registrado: 18 Dic 2012, 07:17
Ubicación: Argentina

Re: 2 pcs en red Windows 10x64 Pro

Notapor Tobías » 07 Dic 2020, 08:40

Bueno, lo conseguí viendo este video, cómo compartir el disco entero, partición en mi caso:

[youtube]https://youtu.be/GU0L0lZ1zBI[/youtube]

:-D :-D :-D

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados