Placa de video para 4k

Hardware y software que necesitas para armar un HTPC. Dudas, comentarios, experiencias.
Usuario Sr. Junior

Placa de video para 4k

Notapor cyverlarva » 28 Feb 2021, 18:36

Este es un llamado a la solidaridad, despues que mi LG 6131 pasara a mejor vida, me compre un Phillips de 50 4K, en mi htpc tenia una RX 560, pero antes que mi hijo me desguase la maquina mientras estaba en el laburo, se la cedi y el me dio su R7 260X, yo sabia que la RX con 4k no tenia drama ya que descodificaba 4k por hard, peeero despues de instalar kodi 19 MATRIX y tratar de usar la R7 no hay caso,
Cuando probe la primera, no habia video en 4k, despues de pensar 5 minutos me di cuenta que el cuello de botella estaba en el sinto y enchufe la placa directo al tele y de 10 video, el escritorio aparecio y pude seleccionar la resolucion, entre a kodi, hasta ahi bien, reproducir video 1080p y se mando un cuelgue medio raro, rearranque y video de 10, puse el mismo video y ningun drama, de hecho se veia barbaro, se ve que la tele esta haciendo un upscaling por ahi, quise probar Dr Sueño x265 hdr y primero arranco perdiendo frames a lo loco, despues parecio que se estabilizaba, pero a los 3 minutos otro cuelgue. a partir de ahi, fue el 4k desde kodi, mi maquina tiene 2 R7, una onboard que uso para sacar el audio al sinto y la otra que uso para el video.
Alguien sabe de alguna placa para ver 4k de forma decente y barata, porque o me estoy mandando una cagad@ de aquellas o la r7 no funca en 4 k.

Administrador del Sitio

Re: Placa de video para 4k

Notapor elAle. » 28 Feb 2021, 19:27

El Kodi 19 oficial lo baje hace unos días y no anda en 4K. Reproduce, y cuando salis se va a el escritorio, volvi a Fandangos. Lo hbía publicado en el Face del foro.
Yo uso una MSI GEFORCE GT 1030 2G LP OC. Como el cuello de botella era el sinto, fui por esa placa. Por HDMI el video directo al TV, y por DVI con adaptador HDMI al Pioneer.

https://latam.msi.com/Graphics-Card/GeF ... C/Overview

Image

Estas seguro que soporta 4K?

https://latam.msi.com/Graphics-Card/R7- ... cification

Va MP.

Usuario Junior

Re: Placa de video para 4k

Notapor Trunksleo » 01 Mar 2021, 01:01

Si querés tengo una 1050 2gb zotac nvidia por si te interesa a 15k.

Volver a HTPC, Media Players y PCs en general