Days Gone. El nuevo tanque de Sony para PS4

PS3, PS2, Wii, XBox360. Consejos y tips de jugadores para jugadores.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Days Gone. El nuevo tanque de Sony para PS4

Notapor Nico » 22 Jun 2016, 13:19

Empiezo por la última frase... Lo único malo es que tocará esperar, y todavía no sabemos ni siquiera si saldrá en 2017.

[youtube]bGej8K1r8KI[/youtube]


Los creadores de Syphon Filter regresan a las superproducciones con una interesante aventura de acción y supervivencia en mundo abierto, en la que nos acecharán centenares de zombis a la vez.

Spoiler: Mostrar
Uno de los grandes anuncios de Sony para este E3 ha sido el de Days Gone, una aventura de acción y supervivencia en mundo abierto desarrollada por Bend Studio, de la que había rumores desde hace muchos meses, que se han acabado confirmando. De manera parecida a lo que pasó en 2015 con The Order: 1886 y Ready at Dawn, Bend Studio, especializados en los últimos años en juegos para las portátiles de Sony (Resistance: Retribution, Uncharted: Golden Abyss), vuelven al desarrollo triple A, ya que hay que recordar que fueron en 1999 los creadores de la divertida saga Syphon Filter y sus respectivas secuelas.

Days Gone transcurre en el bello Noroeste del Pacífico de Estados Unidos, dos años después de que una pandemia haya arrasado la Tierra, con millones de humanos transformados en unas criaturas salvajes, rápidas y descerebradas. Nosotros nos meteremos en la piel de Deacon St. John (interpretado por el actor Sam Witwer), un motero que bien podría ser un personaje sacado de la serie de televisión Sons of Anarchy, y que ha decidido sobrevivir solo, al margen de los refugios que se defienden como pueden de los zombis.

En una presentación en el pasado E3, responsables de Bend Studio nos mostraron en directo la espectacular demo de la conferencia de Sony, pero jugada de otra manera, para que comprobáramos que era real, y respondiendo a algunas de nuestras dudas, teniendo ahora una visión mucho más clara de lo que va a ofrecer juego, que tiene una pinta estupenda. Aunque en un primer momento Days Gone pudo parecer un The Last of Us vitaminado, mucho más orientado en la acción, cuantos más detalles conoces sobre él más obvias son las diferencias.

Se trata de una aventura de acción en mundo abierto, que aunque estará guiada por la narrativa como suele ser habitual en los juegos exclusivos de Sony, nos ofrecerá una gran libertad para movernos por su mundo y actuar como queramos. La moto que se ha podido ver en los vídeos será muy importante, un personaje más del juego como nos dijeron sus creadores, y tendremos que alimentarla de combustible y cuidar su motor. Será un aspecto muy cuidado, y de hecho dentro Bend Studio hay muchos motoristas.

Casi nunca estaremos a salvo, ya que en cualquier lugar las miles de criaturas que pueblan el mundo podrán atacarnos, ya sea en carreteras o bosques, y explorar los entornos será muy importante para obtener recursos, ya que hay un componente de supervivencia, teniendo que crear nuestros propios objetos para sobrevivir. Habrá un ciclo de día y noche, y condiciones meteorológicas dinámicas, como lluvia, nieve o fuertes ráfagas de viento, que tendrán su impacto en la jugabilidad.


Como visteis en la demostración, en las escenas de acción tendremos que movernos sin descanso, usando con cabeza los recursos que tengamos como armas y explosivos, y lo que es más interesante, usar el entorno a nuestro favor, ya que rompiendo elementos del escenario podremos crear obstáculos y armas con las que acabar o impedir el avance de los "Freakers", que es como se llaman las criaturas que forman las hordas de cientos de zombis. Estos no serán los únicos enemigos que nos encontremos, y habrá diferentes tipos de criaturas, por ejemplo los "Tritones", niños o adolescentes que fueron infectados, y que en vez de formar parte de las hordas, prefieren atacar escondidos desde las sombras, por lo que nos darán más de algún que otro susto.

Como suele ser habitual en este tipo de aventuras post-apocalípticas, los monstruos no serán nuestros únicos enemigos, y a veces también tendremos que enfrentarnos a otros humanos, ya que han pasado dos años desde la pandemia, y los recursos escasean, por lo que la situación es cada vez más tensa. De hecho a veces podremos utilizar a los infectados a nuestro favor, y para atacar un campamento enemigo a lo mejor será una buena idea atraer a una horda de monstruos, para que se ocupen ellos de los enemigos humanos.

Days Gone apostará por ofrecer una gran libertad al jugador para resolver las situaciones como quiera, y de hecho nos explicaron que en la demo del E3 podíamos haber cogido la moto en cualquier momento y huir de la escena, pero el objetivo de esa misión eran acabar con los centenares de monstruos de la zona. A veces los infectados serán nómadas, pero en otras ocasiones encontrarán abundantes recursos en un lugar concreto, y se establecerán allí, siendo uno de nuestros objetivos limpiar todo el escenario de zombis.

En esta primera presentación han querido centrarse en la jugabilidad y mostrar la avanzada tecnología con la que cuenta el juego, y han prometido que más adelante conoceremos más detalles el argumento y de la interesante historia que hay detrás del protagonista. Deacon St. John es un hombre roto, con una compleja historia detrás, y el argumento de Days Gone explorará temas como "la desesperación, la esperanza, la transformación, la pérdida, la locura, el descubrimiento, la amistad, la exploración, la hermandad, el arrepentimiento y el amor", y en definitiva todo aquello que nos hace humanos.

Days Gone funciona con el motor gráfico Unreal Engine 4, y es uno de los mejores usos de esta herramienta que hemos visto hasta el momento en la actual generación de consolas, en la que el nuevo motor de Epic Games todavía no se ha utilizado demasiado, o no tanto como el Unreal Engine 3 a estas alturas en la anterior generación.

El juego es una virguería técnica, de lo mejor que hemos visto en todo el E3, y a falta de mejorar algunas texturas y conseguir una tasa de imágenes más estable, es francamente sorprendente ver a centenares de monstruos moverse a toda velocidad en pantalla, como vimos en la película Guerra mundial Z. Aunque lleva tres años en desarrollo, todavía queda mucho tiempo para que salga y la cosa no va a hacer más que mejorar, ya que Days Gone no tiene fecha de lanzamiento, y ni siquiera pueden asegurar que vaya a salir en 2017.

Los zombis nunca pasan de moda


Days Gone ha sido sin duda uno de los juegos más interesantes y espectaculares que hemos visto en este E3, y con él Sony sigue demostrando su gran apoyo a PS4, arropándola de grandes títulos exclusivos desarrollados por sus propios estudios. Una aventura de acción y supervivencia en mundo abierto con zombis puede no sonar a algo muy original, pero con estos valores de producción, con centenares de monstruos a la vez y con su libertad de acción, ha conseguido llamar poderosamente nuestra atención. Lo único malo es que tocará esperar, y todavía no sabemos ni siquiera si saldrá en 2017.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Days Gone. El nuevo tanque de Sony para PS4

Notapor titimega » 22 Jun 2016, 17:49

Nico, cuando salga el battlefield 1 y Fifa 17, todo lo que salga después es de relleno ;)

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Days Gone. El nuevo tanque de Sony para PS4

Notapor Nico » 22 Jun 2016, 20:43

Pero siempre garpa un sandbox.
Che compramos el hardline pero es medio lope. No compraste el bf4 a 70 pe? Ahi esta el agite...somos un par en el equipo.
Estan Atto, Javier Andres, Dariohead, los 4 de siempre, y un argie viviendo en España que la tiene a-ta-da.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Days Gone. El nuevo tanque de Sony para PS4

Notapor titimega » 22 Jun 2016, 21:12

Me gusta más el hardline. Esta bastante mejorado al 4 y ahora ya no lo compro sabiendo que en breve sale el nuevo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Days Gone. El nuevo tanque de Sony para PS4

Notapor Nico » 22 Jun 2016, 21:24

Cuatro dólares

Volver a Consolas de Juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados