#CineArgentino | Flor del Ceibo

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

#CineArgentino | Frisky Disky Tapes.

Notapor Martin Dee Wan » 26 Mar 2020, 16:21

Algunas más.. toda la "fauna".











Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: #CineArgentino | Flor del Ceibo

Notapor Martin Dee Wan » 13 Dic 2020, 20:36

La batalla de Youtube contra la Cultura es tremenda, pero que siga la guerra!!!


En una realidad alternativa distópica, un hombre que está entrando en la vejez enfrenta a una sociedad en la que los jóvenes eliminan a los viejos.

Diario de la guerra del cerdo, una lucha generacional @ https://latinta.com.ar/2018/04/diario-d ... eracional/

La novela es de Adolfo Bioy Casares. Fue la cuarta novela publicada por el autor que la escribió cuando tenía alrededor de 55 años de edad. Es una narración breve, que cuenta una guerra entre los jóvenes y los viejos. Su protagonista es Isidoro Vidal (llamado erróneamente por los demás personajes «don Isidro»), un jubilado que un día despierta y descubre que los jóvenes han decidido comenzar a atacar y a amenazar a los viejos.

“Isidoro Vidal, conocido en el barrio como don Isidro, desde el último lunes prácticamente no salía de la pieza ni se dejaba ver. Sin duda más de un inquilino y sobre todo las chicas del taller de costura de la sala del frente, de vez en cuando lo sorprendían fuera de su refugio. Las distancias, dentro del populoso caserón, eran considerables y, para llegar al baño, había que atravesar dos patios. Confinado a su cuarto, y al contiguo de su hijo Isidorito, quedó por entonces desvinculado del mundo.” Así comienza la novela cuyo argumento -persecución y matanza de gente mayor- cobra nuevo sentido metafórico en 2020.

Del canal: Solar Flare @ https://www.youtube.com/channel/UCrSYsU ... MCA/videos
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: #CineArgentino | Flor del Ceibo

Notapor g3tokio2005 » 13 Dic 2020, 20:44

Alto spammer este @Martin Dee Wan, mamita...lo tengo bloqueado pero el foro me sigue notificandome de nuevos hilos...
Me encantaria no ver mas msg de este personaje.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: #CineArgentino | Flor del Ceibo

Notapor Martin Dee Wan » 13 Dic 2020, 20:54

g3tokio2005 escribiste:Alto spammer este @Martin Dee Wan, mamita...lo tengo bloqueado pero el foro me sigue notificandome de nuevos hilos...
Me encantaria no ver mas msg de este personaje.


:-(
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: #CineArgentino | Flor del Ceibo

Notapor elAle. » 15 Dic 2020, 11:23

g3tokio2005 escribiste:Alto spammer este @Martin Dee Wan, mamita...lo tengo bloqueado pero el foro me sigue notificandome de nuevos hilos...
Me encantaria no ver mas msg de este personaje.

Señor, usted no tiene idea de lo que habla.
Tenga un poco más de respeto por las instituciones.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: #CineArgentino | Flor del Ceibo

Notapor Martin Dee Wan » 19 Dic 2020, 12:42

Volviendo al Cine Argentino / Cine Nacional...

La sabiduría (2019)
Después de una fiesta de música electrónica tres mujeres, Mara, Tini y Luz, deciden pasar un fin de semana en una vieja estancia en medio del campo. Pero lo que parece una estadía feliz se transforma en una oscura pesadilla cuando participan de un ritual nocturno con los indios y los peones.



Me dió risa otra cosa que leí: "...viven un retroceso en el tiempo a la época en que la mujer era despreciada y los indios perseguidos."

Los INDIOS se robaban a las mujeres, no las despreciaban, las famosas cautivas... Y a los indios los perseguían para recuperar a las mujeres.
Me parece que esa sinopsis la escribió el pseudo-historiador Felipe Pigna, que para mi todo lo que sabe lo aprendió de Fabio Zerpa. :mrgreen:
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: #CineArgentino | Flor del Ceibo

Notapor Martin Dee Wan » 19 Dic 2020, 12:59

Esta es rarisima...

Recetas para microondas (2018)


Hasta las críticas son raras, con eso digo todo. Y por la duración es un mediometraje, no una película.

Verónica Intile, la actriz principal, evoca de a ratos a la Tilda Swinton vampírica de Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch, 2013). A lo largo de la historia, toman vino-sangre con la mayor naturalidad, pero no hay más pistas que esta y el apetito sexual de la protagonista frente a la posibilidad de que estemos ante una película de vampiros. Y nada en la trama resolverá tal inquietud. Dependerá de cada espectador entender esta irresolución como un mero guiño o como una postura frontal hacia la incomodidad.

Texto de Eduardo Alfonso Elechiguerra, 2018.
Reseña completa: https://www.asalallena.com.ar/cine/mas- ... chiguerra/

Les manda saludos...
Imagen
Imagen

Imagen
Me voy a rezarle a la pirámide.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Anterior

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados