#Leyendas | Stuart Gordon, 1947-2020.

Los últimos estrenos en las salas y lo que destaca en la TV.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

#Leyendas | Stuart Gordon, 1947-2020.

Notapor Martin Dee Wan » 25 Mar 2020, 13:09

El rey de la reanimación
Por Kiko Vega para espinof | 25 Marzo 2020.

Creador de no menos de tres de las películas de terror favoritas de nuestras vidas, el veterano Stuart Gordon, leyenda del género y probablemente el adaptador de Lovecraft más atinado y persistente conocido, ha fallecido a los 72 años.

Imagen

Derribó todas las puertas con una ópera prima refrescante, adictiva, irrepetible: 'Re-Animator', su visión de las correrías del Herbert West de H.P. Lovecraft, sentaron cátedra y cambiaron el concepto del terror y el fantástico conocido hasta entonces.

No tardó mucho en doblar la apuesta con 'Re-Sonator' (From Beyond), donde volvía a repetir equipo y referente. El testigo reanimador acabaría en manos de su colega Brian Yuzna, y ya nunca sería igual. Tampoco para Gordon, que tras la deliciosa 'Dolls' cerró la etapa en Empire con la divertida 'Robot jox' para entrar en los 90 con la estupenda adaptación, en este caso de Poe, de 'El foso y el péndulo'.

'Fortaleza infernal' y 'Space Truckers', y una adaptación de Lovecraft incluida entre ambas, la irregular 'Un castillo alucinante', fueron tres trabajos que conservaron el nombre del cineasta durante la década. Su paso por la Fantastic Factory de Barcelona con 'Dagon: La secta del mar', dejó algunos seguidores de esta adaptación con más sombras que luces, pero aún tuvo tiempo de ofrecer su trilogía de la madurez con unos trabajos tan ricos y variados como 'King of the Ants', 'Edmond' y 'Stuck', su despedida del largometraje en el ya lejano 2007.

Filmografía:
Re-Animator (1985)
From Beyond (1986)
Dolls (1987)
Robot Jox (1989)
The Pit and the Pendulum (1991)
Fortress (1992)
Castle Freak (1995)
Space Truckers (1996)
The Wonderful Ice Cream Suit (1998)
Dagon (2001)
King of the Ants (2003)
Edmond (2005)
Stuck (2007)
The Black Cat (2007)
Eater (2008)

¿Conoce Ud. a Stuart Gordon? por Fortunato » 25 Jul 2014, 21:07
En: viewtopic.php?p=78000

Enlaces:
https://www.espinof.com/directores-y-gu ... -a-72-anos
https://en.wikipedia.org/wiki/Stuart_Go ... television
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: #Leyendas | Stuart Gordon, 1947-2020.

Notapor Martin Dee Wan » 25 Mar 2020, 14:18

"Re-Animator" (1985 HD) One of the best horror films of the 80's



Brandon's Cult Movie Reviews: FROM BEYOND, 1986.


Castle Freak, 1995.


Dagón, 2001.
https://www.youtube.com/watch?v=bfJ9h64I-bw

En RARBG: https://rarbgunblock.org/torrents.php?c ... rs&by=DESC
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: #Leyendas | Stuart Gordon, 1947-2020.

Notapor Fortunato » 25 Mar 2020, 16:34

Que mala noticia.
Se fue un grande del género.
Casualmente logre manotear dos, antes de la cuarentena, para volver a ver:

Imagen

Dagón (2001), es una adaptación bastante fiel del relato “La sombra sobre Innsmouth”, ambientada en la Galicia moderna. Sin embargo la película resulta irregular pero me atraen los personajes y toda la ambientación, por lo que esta dentro de mis preferidas.
La otra es Dreams in the Witch-House (2005) que formó parte de la primera temprada de Masters of Horror. Esta versión es bastante acertada, consigue capturar bastante bien el ambiente creado por Lovecraft , a la vez que sirve de vehículo perfecto para el estilo de Stuart Gordon.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: #Leyendas | Stuart Gordon, 1947-2020.

Notapor Martin Dee Wan » 25 Mar 2020, 18:36

Fortunato escribiste:Dagón (2001), es una adaptación bastante fiel del relato “La sombra sobre Innsmouth”, ambientada en la Galicia moderna. Sin embargo la película resulta irregular pero me atraen los personajes y toda la ambientación, por lo que esta dentro de mis preferidas.
La otra es Dreams in the Witch-House (2005) que formó parte de la primera temprada de Masters of Horror. Esta versión es bastante acertada, consigue capturar bastante bien el ambiente creado por Lovecraft , a la vez que sirve de vehículo perfecto para el estilo de Stuart Gordon.


Espectacular ese BR de Dagón !!! ... Masters of Horrors las tengo originales en DVD (la Season 1 es una bóveda y la la Season 2 tengo la edición de la calavera) y tengo un montón bajadas en HD, no se si ese episodio justamente.

Imagen

Imagen

:mrgreen:
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: #Leyendas | Stuart Gordon, 1947-2020.

Notapor Martin Dee Wan » 16 Dic 2020, 00:04

Lectura recomendada: Stuart Gordon (1947–2020): repasamos las 14 películas de un verdadero maestro del cine fantástico
Por KIKO VEGA @kikovegar | 30 Marzo 2020

A menudo asociado con Brian Yuzna, productor de más de una de sus películas, incluida 'Re-Animator', el inolvidable Stuart Gordon se ha considerado desde entonces, con total merecimiento, un maestro del terror. Por desgracia, también ha sido el último en abandonarnos tras unos años en que también nos hemos despedido de sus colegas Tobe Hooper o Larry Cohen. Va por usted, maestro.

Una buena película... (no se si hay alguna mala con William H. Macy)



Un buen trailer... (algo es algo)



Enlaces:
https://www.espinof.com/directores-y-gu ... fantastico
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Volver a Cine y TV.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados