The Dark Side of the Moon

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Principiante

The Dark Side of the Moon

Notapor PDQ Bach » 21 Oct 2023, 23:55

Debo tener aproximadamente una docena de versiones de este icónico album.
Es espectacular a todo punto de vista.

La “nueva “ versión de Roger Waters, DSOTM Redux, es innecesaria y poco inspirada, a mi parecer.
Desearía por un lado, que Waters tuviera algo más que ofrecer que refritos y recalentados de su vida anterior, y por otro, que no joda con obras maestras que no necesitan ser repensadas. Cada cosa en su tiempo y no de acuerdo a nuevas sensibilidades.

Dicho sea de paso, descubrí una versión de Gov’t mule del 2014.

PDQ

Administrador del Sitio

Re: The Dark Side of the Moon

Notapor elAle. » 22 Oct 2023, 12:22

PDQ Bach escribiste:Debo tener aproximadamente una docena de versiones de este icónico album.
Es espectacular a todo punto de vista.

La “nueva “ versión de Roger Waters, DSOTM Redux, es innecesaria y poco inspirada, a mi parecer.
Desearía por un lado, que Waters tuviera algo más que ofrecer que refritos y recalentados de su vida anterior, y por otro, que no joda con obras maestras que no necesitan ser repensadas. Cada cosa en su tiempo y no de acuerdo a nuevas sensibilidades.

Dicho sea de paso, descubrí una versión de Gov’t mule del 2014.

PDQ

Es dramática. Ayer intente escucharla en Tidal y es soporífera. A los músicos, en determinado momentos de sus vidas, habría que prohibirles entrar a los estudios de grabación o hacer recitales.

Principiante

Notapor PDQ Bach » 24 Oct 2023, 11:03

Si no la conocés, te recomiendo la versión de Billy Sherwood.
No es que sea extraordinaria per se, es muy apegada al original, pero tiene unos intérpretes de ensueño.
Grandes músicos de grandes bandas de la época, cada uno aportando su nota personal además de su talento.

Mejor aún, la versión de Sherwood de The Wall.

Si mal no recuerdo, Sherwood tocó en BA al menos una vez como parte de Yes. Fue en Obras.

PDQ

Principiante

Notapor PDQ Bach » 24 Oct 2023, 13:07

Administrador del Sitio

Notapor elAle. » 24 Oct 2023, 13:12

PDQ Bach escribiste:Si no la conocés, te recomiendo la versión de Billy Sherwood.
No es que sea extraordinaria per se, es muy apegada al original, pero tiene unos intérpretes de ensueño.
Grandes músicos de grandes bandas de la época, cada uno aportando su nota personal además de su talento.

Mejor aún, la versión de Sherwood de The Wall.

Si mal no recuerdo, Sherwood tocó en BA al menos una vez como parte de Yes. Fue en Obras.

PDQ

En 1998. Estuve. Una de las tres veces que los vi.

Principiante

Notapor PDQ Bach » 24 Oct 2023, 18:39

Suerte para mi, perdí la cuenta. Primera, majestuosa y principal, la gira de Going for the One. Amberes, Belgica. Escenografía de Roger Dean. La peor, Drama, con Buggles incluidos. Verguenza propia y ajena. Bruselas, si mal no recuerdo.Prefiero no hacerlo.
Me parece que los vi dos veces en Obras, la última con un par de rusos? Y al menos una vez en el Luna.

Extraño los miembros que se fueron. No tanto la voz de Anderson pero si el trueno del bajo de Squire. White era excelente pero no indispensable. Wakeman es fabuloso cuando está bien contenido, en mi opinión.

Howe sigue subiendo en mi opinión, tan tapado y discreto que parece. Me agrada el jazz que hace.

https://open.spotify.com/album/2F1mSVg9IteXO6qBsHGSU0

PDQ

Volver a Música.