PINK FLOYD - ANIMALS, 1977.

Para que nos hables de tus gustos en el arte de combinar los sonidos.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

PINK FLOYD - ANIMALS, 1977.

Notapor Martin Dee Wan » 27 Nov 2020, 18:07

Esta fue sin duda una semana de perros, cerdos y ovejas en la Argentina...

Pongámonos en contexto: la Inglaterra de 1976 era una época dominada por el desempleo, la inflación y la violencia. Fue en ese periodo cuando el punk comenzó a surgir como movimiento contestatario que buscaba ser la competencia al rock que imperaba en la sociedad y que protestaba por las condiciones políticas y sociales.

El décimo álbum de estudio del grupo inglés de rock progresivo no tuvo mismo éxito comercial que los anteriores, pero es considerado como una de sus obras más brillantes. En el momento en el que se sentaron a preparar Animals, la banda estaba en la cúspide de su carrera y las expectativas puestas sobre Pink Floyd eran tan altas como las ventas que habían conseguido con The Dark Side of the Moon (1973) y Wish You Were Here (1975), sus dos anteriores discos. La década de los setenta era suya: habían conseguido, desde su debut en 1967 crear un sonido propio, arriesgado e imperecedero: una fórmula envidiable por todo aquel que quisiera ser una estrella del rock.

Lanzado entre dos discos colosales como son ‘Wish You Were Here’ (1975) ‘The Wall’ (1979), a menudo ha sido relegado a un segundo plano dentro del legado de Pink Floyd.



Animals está relacionado directamente con la fábula política de George Orwell, Rebelión en la Granja, en la que se identifican a los diferentes estratos sociales con la animalización. Roger Waters, que había tomado el control creativo del grupo para este álbum, componiendo la mayor parte de las canciones, clasifica a todos los seres humanos en tres clases distintas: los perros, representantes de la ley y empresarios; los cerdos, mandatarios y moralistas; y las ovejas, peones sin cerebro siguen ciegamente a los otros dos tipos de animales.

Imagen

Lecturas:
https://los40.com/los40/2019/01/23/los4 ... 23018.html
https://mariskalrock.com/noticias/40o-a ... ink-floyd/
https://nacionprogresiva.wordpress.com/ ... ink-floyd/
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: PINK FLOYD - ANIMALS, 1977.

Notapor Martin Dee Wan » 27 Nov 2020, 18:11

Gira, gira...





The Album Side Channel @ https://www.youtube.com/channel/UCZDUxW ... cgA/videos
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: PINK FLOYD - ANIMALS, 1977.

Notapor elAle. » 27 Nov 2020, 20:17

Un trabajo que me gusta mucho de los Floyd.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: PINK FLOYD - ANIMALS, 1977.

Notapor Martin Dee Wan » 27 Nov 2020, 21:20

Revisando a PINK FLOYD – Capítulo VII: Animals
Por LAURENT BERGER | 02/12/2014

Hubo una campaña publicitaria que se creó en Inglaterra y Francia… Un derroche de imaginación y sentido del humor, tanto en prensa como en vallas publicitarias: se fabricaron muchos cerdos de plástico que posaron con un pastor en diferentes pueblos y campos de Francia. En una de ellas salían dos cerdos hablando, uno le pregunta: “has oído el nuevo discos de los Pink Floyd” y el otro responde “yo soy el nuevo disco de los Floyd”.

Imagen

El disco se inicia con “Pigs on the Wing”, estructurada en dos partes a semejanza de “Shine on Your Crazy Diamond”, comenzando y terminando el álbum. La primera es la única con una temática menos oscura que el resto del disco. Es una canción de amor dirigida hacia la nueva esposa de Waters, donde él se define como un perro que “ha encontrado un lugar seguro para enterrar mi hueso”.

“Dogs” fue escrita por Roger Waters y David Gilmour, esta pieza fue grabada en noviembre del año 1976. En la versión demo, esta pieza musical lleva por título “You Gotta Be Crazy”. Es una composición que contiene mucho más de lo que uno puede suponer con una simple e interesante oída. Un tema que siempre me ha fascinado y que posiblemente esté en mi top five de los Floyd. Un tema que habla de la enfermedad del mundo y que parece que nunca podremos erradicar; el mundo capitalista, con sus empresarios corruptos afamados de poder sin piedad. Es el tema más orweliano del disco, una composición sombría y lóbrega…Intensa, que no deja indiferente en ningún caso.

La cara B se inicia con ese increíble tema que es “Pigs (Three Different Ones)”. Tras los perros llegan los cerdos, que representan a las personas que están arriba en la clase social. Los empresarios y mandatarios del mundo. Gilmour utiliza una talk box, efecto de guitarra que utilizaron muchos guitarristas como Jeff Beck y/o Joe Walsh. Como curiosidad, mencionar la edición de algunas versiones de la cinta de casete en las que esta canción se dividió en dos partes.

“Sheep” (Oveja) . Nosotros, el pueblo aborregado y llevado hacia donde ellos quieren como pobres estúpidos corderos. Este tema fue interpretado durante la gira de 1974 bajo el título de “Raving and Drooling”. Durante un momento se puede escuchar una parodia del Salmo 23, aunque con voz distorsionada. Este tema, al igual que “You Gotta Be Crazy”, tenía que aparecer en teoría en su disco Wish You Were Here. La canción termina con el anuncio de la muerte de los perros y con dos órdenes, la de quedarse en casa y fuera de la carretera “si quieres vivir mucho tiempo”.

El disco termina con “Pigs on The Wings”, con una preciosa guitarra acústica que nos abraza como unos pobres diablos en busca de afecto tras la derrota. Y es que en esta segunda parte, el tema está más cercano al encuentro entre las personas.

Fuente: https://rockthebestmusic.com/2014/12/re ... imals.html
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: PINK FLOYD - ANIMALS, 1977.

Notapor chango1960 » 30 Nov 2020, 20:21

me gusta mucho ese disco!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: PINK FLOYD - ANIMALS, 1977.

Notapor Martin Dee Wan » 17 Ene 2021, 22:32

Martin Dee Wan escribiste:


No se cansan de borrarlo, pero aquí está de nuevo.


Mientras las redes sociales censuran presidentes, aprovechemos...


Otro... (muy actual ese título)

Meddle –en español: «Entrometerse»– es el 6to. álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, editado en octubre de 1971.
El título es un juego de palabras entre medal («medalla») y meddle («interferir»), ya que ambas se pronuncian de forma idéntica.
La imagen de la portada representa una oreja, bajo el agua, recogiendo ondas de sonido (representadas como rizos en el agua).



En este álbum, hacen un pequeño guiño a su sentido del humor con «Seamus», un novedoso tema de estilo pseudo blues con la participación del perro de Steve Marriott (que permanecía en aquel momento al cuidado de Gilmour) aullando. «Seamus» a menudo aparece en las listas de las peores canciones de toda la historia de Pink Floyd. A pesar de esto, la banda siguió usando sonidos de animales, con un resultado muchísimo más eficaz, en el álbum Animals.

La última canción del disco es la pista de 23 minutos de duración titulada «Echoes». La primera vez se interpretó bajo el título «Return of the Son of Nothing» (El Retorno del Hijo de Nada) y sirvió para darle nombre al álbum recopilatorio Echoes: The Best of Pink Floyd, en el cual se incluyó una edición muy retocada de la pista. En dicha versión, la canción sufre muchas ediciones hasta rebajar el tiempo de duración en unos 7 minutos.

Parte del material compuesto durante la preparación de Meddle nunca llegó a utilizarse, aunque una de estas canciones sí llegó a ver la luz convertida en «Brain Damage», del álbum The Dark Side of the Moon.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: PINK FLOYD - ANIMALS, 1977.

Notapor eduardobig7 » 18 Ene 2021, 20:55

Este disco de Floyd es sublime. Y este análisis excelente.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: PINK FLOYD - ANIMALS, 1977.

Notapor PDQ Bach » 24 Ene 2022, 21:49

Aca estoy, hablando solo como los locos pero aprovecho para recordar aquellos tiempos.

Paren, me quiero bajar!

Visitando Amberes por primera vez, los 18 pirulos recien cumplidos. De pronto veo unos afiches que a duras penas puedo entender pero destaco Pink Floyd y Animals.
No recuerdo si ya conocia el album o si era aun muy reciente su salida. El afiche no me decia nada familiar. Esa misma noche en un estadio de la ciudad.
Y me baje del auto, decidido a encontrar el camino al hotel en Bruselas como corno fuera pero sin dejar de ver mi primer concierto de rock, en Belgica y detras de las lineas enemigas (hablan Flamenco, algo parecido al Holandes). Ni idea si conseguiria entrada o no ni cuanto costaria pero decidido a morir en el intento.

El show, alucinante! Estaba el chancho y algun otro inflable que ya olvidé. La musica, de otro mundo. La experiencia, indescriptible.
Imposible decir como llegue de vuelta a Bruselas, pero lo logre. Chocho.

Durante muchos anios conserve la entrada adosada al album de vinilo. Recuerdo que la gira era tan nueva que el ticket refería a Wish you were here y la imágen era de los dos personajes estrechandose la mano, uno de ellos en llamas.

Con el advenimiento de internet y mucha paciencia, logre incluso encontrar dos ediciones bootleg de aquella noche. Ducks on The Wall y Thirteen.

PDQ

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: PINK FLOYD - ANIMALS, 1977.

Notapor PDQ Bach » 25 Ene 2022, 15:17

Mas recuerdos de aquella noche.

Una entrada valia aproximadamente lo mismo que el precio del disco. Cosa de locos comparado con el presente.

Comenzando el show oi que Snowy White tocaba la guitarra y me pregunte algo nervioso si faltaba gente o era una joda
Falsa alarma, los miembros de la banda estaban todos y Snowy no era Blanca Nieves sino un excelente guitarrista

Tengo muchas vesrsiones de shows en vivo de PF. Verlos tocar es como chupar un clavo, malditos musicos de estudio. A duras penas parecen estar vivos.
Las pantallas y las luces es donde ocurre la otra magia, la que no proviene de la musica.
Considero que es mejor una buena edición cinematografica del concierto con planos grandes y chicos que ver a X cantidad de musicos que parecen trabajar por monedas en una gorra al frente del escenario.

Animals es un album exrtaño considerando a sus dos predecesores. Quien hubiera dicho en aquel entonces que era como la marea cuando se retira para luego traer estrepitosamente una ola inmensa que te cae encima como una pared de ladrillos?

PDQ

Volver a Música.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados