Problema sonido QLED Samsung.

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Administrador del Sitio

Problema sonido QLED Samsung.

Notapor elAle. » 21 Jun 2023, 15:22

El problema es el siguiente, al querer envíar sonido por ARC sale ruido de fritura.
TV Q65b conectado por HDMI a un sinto Pioneer VSX 821 con HDMI 1.4.
Conectado por óptico no hay problema. Youtube por ARC 2 canales, sin problema, demos 5.1 fritura.
APP Movistar por ARC, fritura.
Series o películas desde Plex por ARC, fritura.
En la configuración del sonido de la tv tiene las opciones PCM (que envía 2 canales desde cualquier fuente) automático (fritura) y "Pasar por" que entiendo que sería pass through (fritura).
Con fritura me refiero al ruido que hacían equipos o pcs viejas cuando no podían decodificar DTS.

Alguien tiene un Samsung al que le haya pasado esto?

El soporte telefónico no tiene mucha idea pero si mucha paciencia para escuchar.

Usuario Junior

Re: Problema sonido QLED Samsung.

Notapor PDQ Bach » 30 Ago 2023, 00:32

Hola, aclaro primero que no tengo ni idea ni conozco los equipos ni remotamente.

Desde la lógica, distingo principalmente tres elementosy varias combinaciones posibles.
El puerto de salida Samsung ARC es una constante pero es posible que en el Receiver tengas más de un puerto disponible? Otra variable a considerar, siempre se empieza por lo más económico, es verificar que el cable no sea eficiente o adecuado. Empezaría por probar otro cable, luego otras entradas del ampli, luego otro ampli. En el medio, tenés para descartar las distintas opciones del menu audio del Samsung y del ampli.

Proceder con paciencia y metódicamente.

Si ya descartáste que el problema esté documentado y/o resuelto en internet. Me voy a fijar a ver que encuentro.

PDQ

Usuario Junior

Notapor PDQ Bach » 30 Ago 2023, 12:39

El tema sigue dando vueltas en mi cabeza. Estoy configurado así.

Acaso no es lógico poner el Televisor en modo Pass-through y dejar que el Receiver haga todo el trabajo pesado de decodificar?
De ningún modo usar ambos decodificadores en simultáneo y usar preferentemente el más sofisticado..

Tengo un viejo Samsung que en lis papeles y grabado en el marco de la pantalla tiene todos los logotipos habidos y por haber. Parecen lad medallas de un Mariscal Sovietico. En la realidad, el sofware es mas cercano a un soldado raso

Usuario Junior

Notapor PDQ Bach » 10 Ene 2024, 19:13

Feliz Año Nuevo!

Pregunta: El tema sigue vigente? Tenés una solución para compartir?

Busqué un poco y no encontré algo específico.
Aprendí que para ARC/eARC es necesario habilitar CEC.
PCM es multicanal, no solo estereo.Llega hasta 7.1.

Como pasos intermedios probaría, siempre de mas barato a mas caro y de mas sencillo a complejo, con puertos no marcados como ARC ya que posiblemente no sea critico enviar sonido al televisor. Alternar salidas y entradas tanto en TV como Receiver. Luego está probar dustintos cables HDMI.
Lo primero es aislar la fuente del problema, si está en el cable o en los aparatos y cual fe ellos.

PDQ

Administrador del Sitio

Notapor elAle. » 11 Ene 2024, 11:39

PDQ Bach escribiste:Feliz Año Nuevo!

Pregunta: El tema sigue vigente? Tenés una solución para compartir?

Busqué un poco y no encontré algo específico.
Aprendí que para ARC/eARC es necesario habilitar CEC.
PCM es multicanal, no solo estereo.Llega hasta 7.1.

Como pasos intermedios probaría, siempre de mas barato a mas caro y de mas sencillo a complejo, con puertos no marcados como ARC ya que posiblemente no sea critico enviar sonido al televisor. Alternar salidas y entradas tanto en TV como Receiver. Luego está probar dustintos cables HDMI.
Lo primero es aislar la fuente del problema, si está en el cable o en los aparatos y cual fe ellos.

PDQ

El tema es el siguiente, el problema es con las aplicaciones o la reproducción por USB. Aplicaciones me refiero a Movistar TV o Plex o Youtube que están instaladas en la TV. Aparentemente si vas por HDMI no tendría que haber problemas. Pero ese sería el caso de si tenes una barra de sonido y vas desde una Intel Nuc o algo por el estilo.
Yo si voy desde el HTPC salgo por HDMI al sinto y de ahí a la TV. No necesito volver desde la TV al sinto el sonido, ya lo trabaja el sinto directo. Lo veo como un paso atrás, por lo menos en Samsung.

Usuario Junior

Notapor PDQ Bach » 11 Ene 2024, 13:07

Disculpá pero no terminpo de entender.

No tengo una TV Smart, las mìas son tan bobas como su dueño, Si tengo NUC conectado al sinto y de allí subo (imágen) a la TV. También tengo Plex pero corre de un NAS y a decir verdad, no sé usarlos. Le mando cosas desde la App a un par de Chromecasts y próximamente probaré de enviar también al WiiM.

Por lo que leí, el quilombero es al ARC/eARC., no sabía que el CEC era parte indispensable de su buen funcionamiento. Leyendo despacio los manuales a veces uno encuentra cosas que se dicen u omiten y que resultan críticas.

Pudiste aislar el componente problemático (TV, sinto, cable o app)'?

PDQ

Administrador del Sitio

Notapor elAle. » 12 Ene 2024, 13:06

PDQ Bach escribiste:Disculpá pero no terminpo de entender.

No tengo una TV Smart, las mìas son tan bobas como su dueño, Si tengo NUC conectado al sinto y de allí subo (imágen) a la TV. También tengo Plex pero corre de un NAS y a decir verdad, no sé usarlos. Le mando cosas desde la App a un par de Chromecasts y próximamente probaré de enviar también al WiiM.

Por lo que leí, el quilombero es al ARC/eARC., no sabía que el CEC era parte indispensable de su buen funcionamiento. Leyendo despacio los manuales a veces uno encuentra cosas que se dicen u omiten y que resultan críticas.

Pudiste aislar el componente problemático (TV, sinto, cable o app)'?

PDQ

El problema es Samsung. Todo lo bueno que tiene en el SO y la relación imagen/precio lo pierden por lo que creo que es una cuestión de licencias de codecs. DTS no es soportado.
La forma en que lo arreglo es salir por óptico al sinto si quiero usar el Home Theater.
El Plex viene como aplicación cliente para instalar en la TV y podes usar como servidor un NAS o una PC que esté conectada en la misma red.

Usuario Junior

Notapor PDQ Bach » 12 Ene 2024, 19:41

Mi Samsung es de la prkmera generacion que incluia un conector RJ45. No muy claro cual era su utilidad.
Es un equipo excelente pero lo que promete los isotipos grabados en el frsme de la pantalla ( como un Mariscal Sovietico o Norco) se convierte en humo a la hora de revisar el software. De lo poco que hay, buena parte está deshabilitado, como el Dolby Digital, por ejemplo. DTS, si y no: el marco tiene (grabado el isotipo) , el aparato. no.

PDQ

Usuario Junior

Notapor PDQ Bach » 12 Ene 2024, 20:10

Buceando mas profundo con Google, busqué específicamente Receiver Pioneer y problemas con ARC. Un hit refiere a la infructuosa combinación con televisor Samsung. No hay solución específica pero se advierte que el problema no es nuevo ni unico. Los dedis señalan a la falta de especificaciones del CEC.

https://www.avsforum.com/threads/hdmi-a ... e.1528783/

PDQ

Volver a HDTVs y proyectores