Smart TV 4K en 2020

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Smart TV 4K en 2020

Notapor VIAMAT » 21 Abr 2020, 23:43

Cómo estás Beto?

Como te indican más arriba las diferencias entre tecnologías existen. Darle bola a tu interés por la calidad de imagen, característica de colores y finalmente al bolsillo... pueden dar una mano a la hora de elegir.

Que idea de presupuesto estabas manejando?
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ago 2013, 18:33

Re: Smart TV 4K en 2020

Notapor betocure » 22 Abr 2020, 16:07

VIAMAT escribiste:Cómo estás Beto?

Como te indican más arriba las diferencias entre tecnologías existen. Darle bola a tu interés por la calidad de imagen, característica de colores y finalmente al bolsillo... pueden dar una mano a la hora de elegir.

Que idea de presupuesto estabas manejando?



Ante todo, muchas gracias a todos por la info y opiniones brindadas. Finalmente me decidi por lo que crei que era la peor opcion, pero que, debido a la insistencia de los chicos y viendo que "esto" va para rato, no me quedaba mucho margen. "Faltaba" un TV mas grande para ver pelis y recitales.
Debo aclarar que tuve un Smart 4K (LG UB8000) a poco tiempo de haber salido y, no solo me habia costado unos cuantos mangos (no habia casi nada aca y lo tuve que pedir para que me lo traigan de Chile) sino que nunca termine de encontrar esa perfeccion que se suponia debia tener la imagen 4K contra la FullHD del momento.
Cuando lei aca lo del OLED y QLED me puse a buscar y el presupuesto se iba bastante arriba. Quiza si lo buscaba con mas tiempo, podria haber apuntado a uno.
La cosa es que compre un Hitachi de 55" Android TV 4K. El del fondo de la lista! jaja!
Apenas lo instale, me di cuenta que lo habia comprado muy apurado, pero... cuando se reinicio solo al actualizar el firmware, la verdad es que me dejo con la boca abierta. Aclaro: entre los que hay en la familia y/o amigos, puedo solo hablar en comparacion a Samsung y LG, de similares caracterisiticas.
Lo primero que no podia creer era el "negro" (realmente negro!) y la rapidez/fluidez con que mueve el Smart , en todo sentido. Hay detalles, por supuesto. En principio (quiza deba seguir toqueteando un poco el seteo) me jode un poco ese minimo judder que percibo (Uds saben: ni mi esposa ni los chicos se dan cuenta...) y el "demasiado para mi gusto" brillo. Esto ultimo lo pude acomodar usando el modo "cine" que viene seteado. El sonido de los parlantecitos es realmente horrible, pero obviamente trae HDMI ARC, asi que no hay problema.
La verdad es que, por el rango de precios que estuve viendo estoy mas que satisfecho. Gracias otra vez. Si alguien necesita mas info o preguntas sobre este aparato, con gusto las respondere.
Anoche vi el Bluray de Duran Duran Live 2011 A Diamond In The Mine: lo puse para probar... Nunca lo habia visto asi, literalmente.
Abrazos y que esten todos bien!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ago 2013, 18:33

Re: Smart TV 4K en 2020

Notapor betocure » 22 Abr 2020, 16:08

No se porque, pero salen duplicados mis posts....

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Smart TV 4K en 2020

Notapor elAle. » 22 Abr 2020, 16:26

betocure escribiste:
VIAMAT escribiste:Cómo estás Beto?

Como te indican más arriba las diferencias entre tecnologías existen. Darle bola a tu interés por la calidad de imagen, característica de colores y finalmente al bolsillo... pueden dar una mano a la hora de elegir.

Que idea de presupuesto estabas manejando?



Ante todo, muchas gracias a todos por la info y opiniones brindadas. Finalmente me decidi por lo que crei que era la peor opcion, pero que, debido a la insistencia de los chicos y viendo que "esto" va para rato, no me quedaba mucho margen. "Faltaba" un TV mas grande para ver pelis y recitales.
Debo aclarar que tuve un Smart 4K (LG UB8000) a poco tiempo de haber salido y, no solo me habia costado unos cuantos mangos (no habia casi nada aca y lo tuve que pedir para que me lo traigan de Chile) sino que nunca termine de encontrar esa perfeccion que se suponia debia tener la imagen 4K contra la FullHD del momento.
Cuando lei aca lo del OLED y QLED me puse a buscar y el presupuesto se iba bastante arriba. Quiza si lo buscaba con mas tiempo, podria haber apuntado a uno.
La cosa es que compre un Hitachi de 55" Android TV 4K. El del fondo de la lista! jaja!
Apenas lo instale, me di cuenta que lo habia comprado muy apurado, pero... cuando se reinicio solo al actualizar el firmware, la verdad es que me dejo con la boca abierta. Aclaro: entre los que hay en la familia y/o amigos, puedo solo hablar en comparacion a Samsung y LG, de similares caracterisiticas.
Lo primero que no podia creer era el "negro" (realmente negro!) y la rapidez/fluidez con que mueve el Smart , en todo sentido. Hay detalles, por supuesto. En principio (quiza deba seguir toqueteando un poco el seteo) me jode un poco ese minimo judder que percibo (Uds saben: ni mi esposa ni los chicos se dan cuenta...) y el "demasiado para mi gusto" brillo. Esto ultimo lo pude acomodar usando el modo "cine" que viene seteado. El sonido de los parlantecitos es realmente horrible, pero obviamente trae HDMI ARC, asi que no hay problema.
La verdad es que, por el rango de precios que estuve viendo estoy mas que satisfecho. Gracias otra vez. Si alguien necesita mas info o preguntas sobre este aparato, con gusto las respondere.
Anoche vi el Bluray de Duran Duran Live 2011 A Diamond In The Mine: lo puse para probar... Nunca lo habia visto asi, literalmente.
Abrazos y que esten todos bien!


Bien.
Todo un tema el judder. Cosa que realmente me pone histérico junto con el efecto telenovela.
Para mi, lo que "afana" en los 4K es el HDR.
Noto una diferencia muy grande entre ver una película con o sin HDR.

Ahí tenes mi experiencia con un Samsung:
viewtopic.php?f=16&t=10099

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: 17 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Quilmes

Re: Smart TV 4K en 2020

Notapor fernando189 » 22 Abr 2020, 16:28

Si no me equivoco ese hitachi es el mismo modelo q vende tcl,muy buen tv x el precio,felicitaciones

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Prima Luna Prologue Two kt88 GOLD LION
Paradigm Signature S2
Oppo 95
Oppo 93
Lg 49uf7700 4k
Ps4
Xbox One S
RCA Kimber Kable HERO
Kimber Kable 8pr

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Smart TV 4K en 2020

Notapor VIAMAT » 22 Abr 2020, 21:16

Felicitaciones x la compra !!
A disfrutarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Smart TV 4K en 2020

Notapor VIAMAT » 22 Abr 2020, 21:20

elAle. escribiste:Para mi, lo que "afana" en los 4K es el HDR.
Noto una diferencia muy grande entre ver una película con o sin HDR.


Sabes que con esto me pasa lo mismo que con el MQA, hay veces en las que te daría la razón al 100% y otras en las que lo odio y apagado se ve (a mi gusto) mas natural.

Pero cuando suma, suma [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Smart TV 4K en 2020

Notapor VIAMAT » 22 Abr 2020, 21:20

elAle. escribiste:Para mi, lo que "afana" en los 4K es el HDR.
Noto una diferencia muy grande entre ver una película con o sin HDR.


Sabes que con esto me pasa lo mismo que con el MQA, hay veces en las que te daría la razón al 100% y otras en las que lo odio y apagado se ve (a mi gusto) mas natural.

Pero cuando suma, suma [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Smart TV 4K en 2020

Notapor PLEOMAX » 22 Abr 2020, 21:40

Felicitaciones x la compra
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ago 2013, 18:33

Re: Smart TV 4K en 2020

Notapor betocure » 23 Abr 2020, 10:03

Muchas gracias a todos! Sigo probando las diferentes opciones. Lo del HDR no me termina de convencer tampoco... al menos por el momento.
Aprovecho el post para recomendar, si es que aun no lo hicieron, vean el show de Los Stones en Hyde Park 2013! no solo me resulta excelentemente filmado (son gustos, por supuesto) sino que el sonido es 100% "Bob Clearmountain" (para el que entiende, no se me ocurrio mejor calificativo! jajaja).
Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados