Smart TV 4K en 2020

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Usuario Junior

Smart TV 4K en 2020

Notapor betocure » 20 Abr 2020, 10:13

Hola a todos. Espero que se encuentren bien, al igual que sus familias.

Estoy viendo la posibilidad de pasarme a un TV mas grande. Especificamente estaria viendo algun Smart 4K de 55"/58".
Alguien puede recomendar alguno de los que estan en el mercado actualmente? Vi una gama de precios bastante amplia y me resulta dificil decidir.
Por otra parte si alguien tiene o conoce sobre la marca Hitachi en estos TV's. Vi mucha diferencia de precios entre, por ejemplo el Smart Hitachi 55" y el Samsung de 55" (el que tenia como opcion originalmente).

Saludos cordiales

Usuario Sr. Junior

Re: Smart TV 4K en 2020

Notapor Fer1000 » 20 Abr 2020, 11:15

Entiendo que la diferencia se debe a las distintas tecnologías involucradas.

Los mas económicos son los Smart HDR, luego escalan bastante en precio los modelos Smart en versión Qled (Samsung) o bien Oled (Lg).

Yo creo que si compraría el día de hoy iría por la última tecnología.

Es decir, definitivamente iría por un Qled o bien Oled y definitivamente no iría por un Smart HDR.
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Junior

Notapor betocure » 20 Abr 2020, 11:25

Fer1000 escribiste:Entiendo que la diferencia se debe a las distintas tecnologías involucradas.

Los mas económicos son los Smart HDR, luego escalan bastante en precio los modelos Smart en versión Qled (Samsung) o bien Oled (Lg).

Es decir, definitivamente iría por un Qled o bien Oled y definitivamente no iría por un Smart HDR.

Gracias Fer1000. Tu respuesta me hizo dar cuenta que estaba totalmente desactualizado con la tecnologia en TV's....
Seguire viendo. Se agradece cualquier comentario.
Saludos

Usuario Junior

Notapor betocure » 20 Abr 2020, 11:25

Fer1000 escribiste:Entiendo que la diferencia se debe a las distintas tecnologías involucradas.

Gracias Fer1000. Tu respuesta me hizo dar cuenta que estaba totalmente desactualizado con la tecnologia en TV's....
Seguire viendo. Se agradece cualquier comentario.
Saludos

Usuario Sr. Junior

Notapor el_ucra » 20 Abr 2020, 21:07

Comparto lo que dice Fer, el tema son los precios y que privilegias. Si tecnologia o tamaño.

Yo me vi en esa conyuntura y preferí tamaño ya que tengo casi 4 metros desde el sillon a la TV.
Compré un Sansung NU7100 de 65".
Lei muchas reviews y es de lo mas consistente.
Pero el HDR no es gran cosa ya que no supera los 400nits y la posta es en torno a los 800.
Cumple bien en terminos de contraste, clouding, etc. Y el Tizen no está nada mal.

Una buena compra. Racional le podriamos llamar.

Pero en 55 buscaria algo OLED o QLED si queres exprimir el 4k.

Slds

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Usuario Junior

Notapor master_sound » 21 Abr 2020, 04:06

Hola amigos del foro, espero que estén bien, en sus hogares. Con respecto a estas nuevas tecnologías, ¿Alguien podría explicar básicamente la diferencia entre QLED Y OLED ? Intuyo que está relacionado con el 4K y la súper alta definición.......Saludos.

Usuario Sr. Junior

Notapor Fer1000 » 21 Abr 2020, 10:23

master_sound escribiste:Hola amigos del foro, espero que estén bien, en sus hogares. Con respecto a estas nuevas tecnologías, ¿Alguien podría explicar básicamente la diferencia entre QLED Y OLED ? Intuyo que está relacionado con el 4K y la súper alta definición.......Saludos.

En realidad no existen mayores diferencias.

Toda las pantallas mundialmente las fabrica LG que fueron los que patentaron la tecnología OLED.

Ellos a su vez le venden las pantallas a Samsung los cuales para diferenciarse dijeron haber creado los QLED..

Pero en realidad es lo mismo y tan solo cuentan con algunas pequeñas diferencias de prestaciones entre una marca u otra.

Espero haber sido claro, sino ya encontrarán mucha info en la web.

Saludos,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Junior

Notapor el gaita » 21 Abr 2020, 10:33

Los Oled los fabrica LG y los vende a Philips, Sony o otras mas...
Pero Samsung fabrica sus propios paneles desde siempre. Los Qled no son como los Oled. Los Qled es un panel LCD comun, retroiluminado por leds, que le agregaron una capa mas para que tenga mas brillo y mejor contraste, pero sigue siendo un panel lcd. Los Oled no es retroiluminado, sino que cada pixel tiene "luz propia" por eso cuando tiene que mostrar un color negro lo apaga y es totalmente negro, de ahi el contraste infinito de los Oled.

Segun lo que pude leer, los Oled son mejores en cuanto a contraste y negros, el QLed es mejor en brillo, colores y son mas durederos (porque no tiene partes organicas como los Oled)... pero en definitiva es cuestion de que valoras mas. Los Oled son entre un 30 y un 40 % mas caros que los QLed en la misma gama. Creo que no se justifica la diferencia de precios.

Saludos!!

Principiante

Notapor Wakate » 21 Abr 2020, 18:36

Hola. Ya hace 2 años que tengo un Oled LG (B7P) de 55" y la verdad en comparacion a mi anterior led (samsung) es abismal en calidad de imagen, nitidez y el contraste ni hablar. El negro es negro... es la principal diferencia con el led, no hay back ligth.

Contras, hay q tener cuidado con las imagenes estaticas, se suele "quemar" como los viejos crt, LG tiene una funcion de recuperacion de pixeles (dura horas)
No prentendas ver nada en menos que HD porque es horrible jajaja

Particularmente yo uso la tele de monitor entonces con los iconos y demas del escritorio hay q tener precaucion de poner el protector de pantalla precoz, yo lo tengo en 1min de inactividad.

Pero lo que se disfruta es increible, juego online sin ghosting ni nada raro.
Las peliculas un lujo.

slds!

Usuario Junior

Notapor master_sound » 21 Abr 2020, 20:44

Gracias por la info gente, me queda más claro el tema , también estaba por cambiar mi LCD Samsung....Veremos...

Siguiente

Volver a HDTVs y proyectores