Service Sony Bravia KD-55X725F

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Oct 2017, 10:10

Service Sony Bravia KD-55X725F

Notapor Eze2kiel » 21 Dic 2020, 23:41

Alguno que haya usado un service oficial de Sony tiene idea más o menos cuánto están cobrando por reparación de fuente ó mainboard?.
Tengo un Sony Bravia KD-55X725F que directamente no enciende el led blanco del TV cuando lo encendes con control remoto ó el botón detrás del TV.
La imágen obviamente no se ve nada tampoco.
Tiene un año y meses ya.

Averigüé en un service terciarizado y me cobran 13 lucas por revisar y reparar.
En caso de que el repuesto exceda esa cantidad, reparan y cobran aparte directamente.

Pregunto más que nada porque si es una boludez no quiero pagar al pedo 13 lucas.
El fusible de la fuente no es, lo desarmé y estaba todo normal.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Service Sony Bravia KD-55X725F

Notapor titimega » 22 Dic 2020, 00:41

No vas a conseguir por mucho menos. Hoy ya muchos ni quieren tomar teles grandes porque les ocupa mucho espacio y corren riesgos de rotura. Como dato, un mainboard de una tv de 24”, hace 15 días me pasaron 6000 pesos y era usado.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Oct 2017, 10:10

Re: Service Sony Bravia KD-55X725F

Notapor Eze2kiel » 27 Dic 2020, 00:53

titimega escribiste:No vas a conseguir por mucho menos. Hoy ya muchos ni quieren tomar teles grandes porque les ocupa mucho espacio y corren riesgos de rotura. Como dato, un mainboard de una tv de 24”, hace 15 días me pasaron 6000 pesos y era usado.

O sea que "dejaron de existir" los services?
No te toman tamaño XXL porque les gusta chica?

La verdad no entiendo o es que yo me quedé en el tiempo...

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Service Sony Bravia KD-55X725F

Notapor soniq » 27 Dic 2020, 10:58

Eze2kiel escribiste:
titimega escribiste:No vas a conseguir por mucho menos. Hoy ya muchos ni quieren tomar teles grandes porque les ocupa mucho espacio y corren riesgos de rotura. Como dato, un mainboard de una tv de 24”, hace 15 días me pasaron 6000 pesos y era usado.

O sea que "dejaron de existir" los services?
No te toman tamaño XXL porque les gusta chica?

La verdad no entiendo o es que yo me quedé en el tiempo...


Hay que entender lo que significa el servicio de éste tipo de equipos en Argentina:

- Disponer de mucho volumen de guardado por seguridad y cuidado.
- Repuestos que demoran o inexistentes (requiere tiempos de espera muy altos)
- Instrumental adecuado, información técnica al día, actualización permanente
- Costos operativos altos y stock de repuestos adecuado (de lo que se consigue y cuando se lo consigue)
- Unidades de traslado adecuadas a los tamaños de equipos más grandes, con los cuidados que se requieren

Todo ésto implica altos costos operativos y largos tiempos de reparaciones, con la consecuente estiba y guardado + riesgos de los equipos.

80 dls para reparar un equipo de ésas características y con garantía, no me parece caro, pero cada quién lo ve desde lo que puede o quiere pagar. En otros lugares los tiran.

Pensalo vos si tuvieras que tener un negocio de ése tipo para vivir.

Cuánto sería el precio de ésa reparación ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Service Sony Bravia KD-55X725F

Notapor titimega » 28 Dic 2020, 14:51

Sumale que una tele de 55 o más no la debería mover una sóla persona y no entra en un auto. A eso sumale que no vas a tener la caja para el correcto traslado.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Oct 2017, 10:10

Re: Service Sony Bravia KD-55X725F

Notapor Eze2kiel » 29 Dic 2020, 01:54

titimega escribiste:Sumale que una tele de 55 o más no la debería mover una sóla persona y no entra en un auto. A eso sumale que no vas a tener la caja para el correcto traslado.

Entra perfecto la TV en mi FIAT ARGO.
No sé de dónde sacaste que no entra en un auto.

El correcto traslado... Bla bla bla.... Se hacen mucho drama por un pedazo de plástico con integrados a mi parecer.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Service Sony Bravia KD-55X725F

Notapor titimega » 29 Dic 2020, 09:26

Las tvs se deben transportan siempre paradas. Acostadas corres el riesgo de que se parta.

Pero al parecer conoces bastante del tema.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Oct 2017, 10:10

Re: Service Sony Bravia KD-55X725F

Notapor Eze2kiel » 06 Ene 2021, 11:51

titimega escribiste:Las tvs se deben transportan siempre paradas. Acostadas corres el riesgo de que se parta.

Pero al parecer conoces bastante del tema.

Tenés mucha imaginación.
En ningún momento dije que transporté una TV acostada... Y mirá que la transporté varias veces de CABA a Provincia y viceversa.

Pregunté por un service oficial y el costo... Absolutamente NADIE me supo responder como labura un service oficial o lo que cobra más o menos.
Si el costo de la reparación vale el 50% del TV, en ese caso lo tiro a la basura y me compro algo más barato tipo Philips con panel bien pedorro (que dicho sea de paso, sigue funcionando PERFECTO ese TV baratijo).

El TV Sony subió 100 lucas desde que lo compré... unas miseras 30 lucas que pagué y al día de hoy lo venden en este país a 130 lucas.

Por lo menos me pueden recomendar un buen service que no sea garca con los precios tampoco.
Pero se ve que acá nadie usa un service, o directamente vende todo cagado para que el que lo compra termine más cagado que ustedes...

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Service Sony Bravia KD-55X725F

Notapor PLEOMAX » 06 Ene 2021, 12:03

Si no te recomendaron un service o no te dieron una respuesta satisfactoria seguro es porque no la tienen, así que te diría que busques por otro lado.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Service Sony Bravia KD-55X725F

Notapor soniq » 06 Ene 2021, 12:23

Eze2kiel escribiste:
titimega escribiste:Las tvs se deben transportan siempre paradas. Acostadas corres el riesgo de que se parta.

Pero al parecer conoces bastante del tema.

Tenés mucha imaginación.
En ningún momento dije que transporté una TV acostada... Y mirá que la transporté varias veces de CABA a Provincia y viceversa.

Pregunté por un service oficial y el costo... Absolutamente NADIE me supo responder como labura un service oficial o lo que cobra más o menos.
Si el costo de la reparación vale el 50% del TV, en ese caso lo tiro a la basura y me compro algo más barato tipo Philips con panel bien pedorro (que dicho sea de paso, sigue funcionando PERFECTO ese TV baratijo).

El TV Sony subió 100 lucas desde que lo compré... unas miseras 30 lucas que pagué y al día de hoy lo venden en este país a 130 lucas.

Por lo menos me pueden recomendar un buen service que no sea garca con los precios tampoco.
Pero se ve que acá nadie usa un service, o directamente vende todo cagado para que el que lo compra termine más cagado que ustedes...


El service vale por lo que pusiste menos del 50% de lo que lo pagaste oportunamente, y un 10% del valor actual del TV, creo entender. Es cierto que los valores de los TVs se han ido para arriba, al igual que casi todo en el país, lamentablemente.
No te resultó o no te gustó el que pusiste?
No entiendo el porqué de la agresión. Acá se suele ayudar siempre y cuando se pueda y conozca. Sino, lamentablemente hay que seguir buscando.
Ojalá consigas lo que necesitás.
Lamento que no lo hayas conseguido acá, pero en general no hay mucho movimiento ni muchas entradas en el foro.

Suerte.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Volver a HDTVs y proyectores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados