Problema sonido QLED Samsung.

Para hablar del componente donde vemos TV, películas y recitales.
Administrador del Sitio

Problema sonido QLED Samsung.

Notapor elAle. » 21 Jun 2023, 15:22

El problema es el siguiente, al querer envíar sonido por ARC sale ruido de fritura.
TV Q65b conectado por HDMI a un sinto Pioneer VSX 821 con HDMI 1.4.
Conectado por óptico no hay problema. Youtube por ARC 2 canales, sin problema, demos 5.1 fritura.
APP Movistar por ARC, fritura.
Series o películas desde Plex por ARC, fritura.
En la configuración del sonido de la tv tiene las opciones PCM (que envía 2 canales desde cualquier fuente) automático (fritura) y "Pasar por" que entiendo que sería pass through (fritura).
Con fritura me refiero al ruido que hacían equipos o pcs viejas cuando no podían decodificar DTS.

Alguien tiene un Samsung al que le haya pasado esto?

El soporte telefónico no tiene mucha idea pero si mucha paciencia para escuchar.

Principiante

Re: Problema sonido QLED Samsung.

Notapor PDQ Bach » 30 Ago 2023, 00:32

Hola, aclaro primero que no tengo ni idea ni conozco los equipos ni remotamente.

Desde la lógica, distingo principalmente tres elementosy varias combinaciones posibles.
El puerto de salida Samsung ARC es una constante pero es posible que en el Receiver tengas más de un puerto disponible? Otra variable a considerar, siempre se empieza por lo más económico, es verificar que el cable no sea eficiente o adecuado. Empezaría por probar otro cable, luego otras entradas del ampli, luego otro ampli. En el medio, tenés para descartar las distintas opciones del menu audio del Samsung y del ampli.

Proceder con paciencia y metódicamente.

Si ya descartáste que el problema esté documentado y/o resuelto en internet. Me voy a fijar a ver que encuentro.

PDQ

Principiante

Re: Problema sonido QLED Samsung.

Notapor PDQ Bach » 30 Ago 2023, 12:39

El tema sigue dando vueltas en mi cabeza. Estoy configurado así.

Acaso no es lógico poner el Televisor en modo Pass-through y dejar que el Receiver haga todo el trabajo pesado de decodificar?
De ningún modo usar ambos decodificadores en simultáneo y usar preferentemente el más sofisticado..

Tengo un viejo Samsung que en lis papeles y grabado en el marco de la pantalla tiene todos los logotipos habidos y por haber. Parecen lad medallas de un Mariscal Sovietico. En la realidad, el sofware es mas cercano a un soldado raso

Volver a HDTVs y proyectores