David Cronenberg en Blu-Ray

Todas las novedades del nuevo formato de alta resolución de audio y video.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

David Cronenberg en Blu-Ray

Notapor Fortunato » 04 Abr 2014, 19:28

David Cronenberg en Blu-Ray

Siguiendo con los directores que me gustan me acordé de otro muchacho que también redefinió a principios de la década del 80 la forma de hacer cine de terror y ciencia ficción… David Paul Cronenberg tiene una carrera como director muy prolífica que con el tiempo se fue alejando del terror propiamente dicho y se fue metiendo cada vez más en el cine dramatico con toques muy personales, lo que le otorgo un reconocimiento más del mainstream y a su vez se alejo un poco del estatus de culto que tenia al principio de su carrera, a pesar de que algunas de sus viejas peliculas no han perdido dicho atributo… Así que, sin más, acá va un breve resumen de su carrera como director, adornado con todo el material que se puede conseguir en alta definición (curiosamente sus primeras peliculas no han sido editadas en este formato como algunas de sus filmes de mitad de los 80's para adelante)… Espero les sirva.

Imagen

“Mis películas deberían ser vistas desde el punto de vista de la enfermedad.” – David Cronenberg

1943 - David Paul Cronenberg (15-03-1943) es un director y guionista canadiense con ascendencias alemanas y holandesas. Su padre era el periodista Milton Cronenberg y su madre la pianista Esther Sumberg. Su hermana es la diseñadora de vestuario Denise Cronenberg, colaboradora habitual en sus películas. Recibió una excelente formación académica. Sin embargo, hubo una circunstancia que marcó su juventud: la enfermedad de su padre, un cáncer que paulatinamente fue minando su salud. Ese temprano acercamiento a la muerte se volvió aún más dramático cuando su madre padeció síntomas de la misma enfermedad. Rodeado de medicinas, testigo de terapias, químicas y próximo al entorno hospitalario, Cronenberg fue madurando una morbosa fascinación por el deterioro del cuerpo humano que, en realidad, era un modo de conjurar los temores que le originaba la progresiva decadencia de sus padres.
Acudir al cine era un modo de consolar esa tristeza, si bien es cierto que desde niño disfrutaba especialmente con las películas de terror, quizá porque jugaban con miedos mucho menos creíbles que aquellos que lo acechaban en casa. La agonía de sus padres, tremendamente dolorosa, marcó para siempre su sentido de la vida y, por extensión, la línea creativa que luego habría de seguir como cineasta.

1966 - Mientras estudiaba en la Universidad de Toronto comenzó a experimentar con la cámara de cine, y antes de debutar con su primer largometraje experimentó con algunos cortometrajes. Los dos primeros prácticamente no figuran en casi ninguna reseña sobre su filmografía, pues son de menos de diez minutos, Transfer, donde un psiquiatra era hostigado por su paciente de una forma que ya dejaba entrever el modo en que Cronenberg reflejaría tiempo después la demencia, y From The Drain, que presentaba a dos personajes dentro de una bañera, discutiendo en torno a las posibilidades de una guerra bacteriológica.

1969 - Luego llegaron Stereo y Crimes Of The Future, ya en torno al formato que rondaba los sesenta minutos.
Obsesionado con la idea de la muerte, acabó por convertirse en un fanático de las carreras de coches, donde el riesgo era siempre fatídico y la posibilidad de ser víctima de un accidente rondaba en todo momento a los pilotos.
Con esta breve pero substanciosa experiencia en el campo del cortometraje, David Cronenberg obtuvo trabajo en la televisión canadiense. Este contrato le permitió, entre otras cosas, viajar a Francia, donde rodó en distintas ciudades material que luego sería empleado como metraje de archivo en la cadena televisiva.

Imagen Imagen

1975 - En 1975 filmó su primer largometraje de importancia, Shivers (Vinieron de dentro de…), cuyo argumento pone en combinación parasitismo y sexo, dos conceptos que Cronenberg siempre relacionó. Según el guión, una especie de moluscos llegan del espacio exterior para penetrar dentro del cuerpo humano, provocando un frenesí erótico que desemboca en mutaciones de diversa naturaleza.
Aunque puede verse como una simple película de terror, lo cierto es que Cronenberg plantea una interesante y desasosegante variación de ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ o ‘La noche de los muertos vivientes’ en la que la infección parece ser lo deseable, viendo la felicidad que muestran los “zombies”. Claro que antes de transformarte puede que seas agredido por todo tipo de personas, algunas no especialmente atractivas… Pero después podrás disfrutar de una vida libre y plena, según la visión del director, que parece dar a entender que antes de caer en la antinatural represión hipócrita de la clase acomodada es preferible pasarse al bando de los enfermos y los locos.
Por otro lado, una vez más encontramos en ‘Vinieron de dentro de…’ una serie de elementos que ya estaban en sus anteriores trabajos y que estarán en los posteriores, como los fantásticos experimentos llevados a cabo por científicos, la recargada palabrería de éstos, la manera en la que sitúa a los personajes en un entorno casi siempre hostil y laberíntico, las perversiones sexuales (aquí hay de todo tipo) o la inclusión de poderosas corporaciones. Del mismo modo, si bien ya había mostrado escenas de comportamientos violentos en sus dos primeras obras, es aquí cuando empieza a recrearse en ellos, demostrando un inusual talento para reflejar la angustia y la brutalidad del momento.
La película fue vapuleada por la crítica pero atrapó al público, que hizo que resultara una inversión muy rentable. Cronenberg, empezó a pensar enseguida en su siguiente película, pero la Canadian Film Development Corporation. Mientras escribía el guión de Rabid, el realizador se dedicó de nuevo a la televisión, engrasando los motores de su creatividad con historias de fantasía y terror para la pequeña pantalla. Un año después del estreno de ‘Vinieron de dentro de…’ ya tenía listo su cuarto largometraje. Como los infectados de su film, el cineasta estaba hambriento, y las opiniones de los críticos no hacían otra cosa que confirmarle que iba por el buen camino.

1977 - Aunque Cronenberg estaba casado, los problemas conyugales eran un asunto cotidiano para él. Esta desconfianza en la pareja le sirvió de inspiración para rodar Rabid, un acercamiento al mito del vampiro, encarnado esta vez por una ninfómana mutante que, al modo de una mantis religiosa, conduce hasta la muerte a quienes caen bajo su acoso erótico, provocando además una plaga con su mal. Otro detalle que causó sorpresa fue la inclusión como protagonista de la estrella porno Marilyn Chambers, aún cuando Cronenberg había pensado como primera opción en Sissy Spacek.
Aunque el cineasta se notaba más suelto, más diestro como director de cine profesional, y su equipo de producción demostró que se puede hacer mucho con medio millón de dólares, Rabia carece del efecto sorpresa de Shivers, y aunque contiene escenas desagradables y perturbadoras, en este aspecto está por debajo de su anterior trabajo.
De todos modos, la película funciona como un producto barato de acción y terror sin otra pretensión que la de entretener durante una hora y media.

Imagen Imagen

1979 – Este año filma Fast Company, peliculas de autos con muy poco que rescatar. Al fin y al cabo es un telefilme convencional de buenos y malos, en el que un equipo muy profesional, valiente y trabajador, debe lidiar con unos rivales torpes, feos, tramposos y despiadados, incluyendo al típico promotor que sólo vive para el dinero, importándole muy poco si por el camino la palma su mayor estrella (una contradicción que tiene algo de sentido viendo la película). La trama es muy simple y previsible, sin ninguna sorpresa, los actores (entre los que se encuentran William Smith, Nicholas Campbell, John Saxon o Claudia Jennings, que curiosamente murió en un accidente de tráfico un año despúes) son muy limitados, por decirlo suavemente, y todo tiene un sabor a serie B que puede recibirse con una sonrisa o con una serie de bostezos, dependiendo del estado de ánimo y el humor del espectador. Desde luego, si la velocidad y los coches te producen sueño, lo más recomendable es pasar de largo su visionado.
A pesar de su incursión en el mundo de la competición automovilística, Cronenberg no quiso dejar de lado los temas que ya empezaban a darlo a conocer internacionalmente. En The Brood (Cromosoma 3) proponía una nueva ciencia, la psicoplásmica, creada por el Dr. Raglan (Oliver Reed), médico que induce a sus pacientes a convertir las dolencias psíquicas en manifestaciones somáticas. Una de las víctimas de Raglan es Nola Carveth (Samantha Eggar), víctima de unos abusos en la niñez que conseguirá manifestar engendrando criaturas asexuadas, capaces de los peores crímenes.
The Brood en una de las mejores peliculas de Cronenberg, aun así, una vez más, como ocurrió con Shivers y Rabid, la película funcionó muy bien en taquilla pero fue en general menospreciada por la crítica. Y es que por aquel entonces a muchos de los llamados expertos en cine todavía les costaba (y aún les cuesta) entender que también se puede hacer cine personal, de autor, películas de calidad, dentro del género fantástico y de terror. Aún era pronto para ellos. Por su parte, Cronenberg estaba lanzado. Habiendo completado su mejor película, y con otro guión ya entre manos, no deseaba más que emprender un nuevo rodaje.

Imagen Imagen

1981 - Tras ese llegaron corridos dos filmes que están entre los más considerados como de culto por sus fans, que son Scanners (1981) y Videodrome (1983).
Scanners resulta una gozosa mezcla de géneros en la que cabe terror, ciencia ficción, suspense, acción, drama e incluso una pizca de romance. En este sentido, es posiblemente la película más divertida de Cronenberg hasta entonces, aunque no llegue al nivel de Cromosoma 3, más sólida y compensada que ésta.
Económicamente, Scanners fue otro éxito para Cronenberg convirtiéndose en su película más taquillera, dando pie a varias secuelas (en concreto, ‘Scanners II: El nuevo orden’, ‘Scanners III: El poder de la mente’, ‘Scanner Cop’ y ‘Scanner Cop 2’), en las que el cineasta no tuvo nada que ver. También le reportó premios en certámenes dedicados al género de fantástico, si bien la crítica especializada seguía en general negando cualquier valor a su trabajo, atacando especialmente las escenas gore del film. Al parecer, el cineasta estuvo muy interesado en filmar a continuación una nueva versión de Frankenstein pero finalmente no se llevó a cabo, y aunque es de lamentar, esto posibilitó que Cronenberg se lanzase a filmar uno de sus títulos más recordados: Videodrome.

Imagen Imagen

1983 – En Videodrome. la trama en el fondo es muy simple, y bastante similar a la de Scanners (el héroe marginado contra el villano que pretende dominar una nueva especie de humanidad), da pie a Cronenberg para explorar los temas que le interesan, y para ofrecer al público otra buena ración de poderosas imágenes que se quedan grabadas en las retinas, posibles gracias al formidable trabajo de Rick Baker, como la de Max introduciéndose en la pantalla del televisor (manteniendo algo así como relaciones sexuales con ella), creando ese orificio en su barriga, o el sangriento asesinato de Barry Convex (Les Carlson), cuyo cuerpo es brutalmente destrozado por las balas de la pistola-mano de Max. Hay que destacar igualmente la impecable interpretación de James Woods, siendo imposible imaginarse a otro en la piel de Max Renn, y la inquietante composición musical de Howard Shore, imprescindible para adentrarnos en el turbador, enfermo y sucio relato de Cronenberg… Un clásico de clásicos.
El mismo año el productor Dino de Laurentiis, atraído por el repertorio de terrores del cineasta, le ofreció dirigir The Dead Zone (La zona muerta), adaptación de una conocida obra de Stephen King. Fue un trabajo de encargo, un tanto impersonal, que le sirvió para aproximarse a un público mayoritario. No llega a todo su potencial como film, una maldición que ha perseguido a las obras de Stephen King, aún así es una cinta clásica que no siendo de culto, si es un referente al cine de terror y misterio que mucho ha influido en el cine y la televisión.
Con esta fama, Cronenberg pudo además conseguir la financiación necesaria para rodar The Fly (La Mosca),

Imagen Imagen

1986 – La nueva versión de La Mosca que Kurt Neumann rodó en 1958 fue protagonizada por Jeff Goldblum y Geena Davis. La película narraba una historia de amor malograda por un espeluznante experimento genético. Intensa, divertida, amarga, perturbadora, La mosca sigue inquietando hoy en día. Fue un gran éxito de taquilla, el mayor en la carrera de David Cronenberg, lo que provocó el lanzamiento de una endeble secuela tres años más tarde, dirigida por Walas y solo con Getz repitiendo personaje; también obtuvo buenas cifras, pero carecía de la imaginación, la atmósfera y el dramatismo de la primera parte, quedando un producto rutinario y olvidable. Aparte de esa continuación, a Cronenberg le ofrecieron más remakes, pero siguió rechazando proyectos comerciales (el canadiense no considera comercial lo que tiene éxito, sino lo blando, inofensivo e intrascendente) para embarcarse en la producción de otra historia que tampoco dejaría a nadie indiferente.

1988 – En el devenir de su carrera, Cronenberg ha seguido un repliegue definido, desde el mundo social a una atribulada vida interior.
En sus primeras películas, los científicos modificaban cuerpos humanos, preanunciando la interacción de las máquinas orgánicas, y su consecuencia, la anarquía social (Shivers o Rabid).
En su período intermedio, el caos que produce el científico es de una especie más personal, (The Brood, Scanners, Videodrome), y en el período más reciente, es el científico el que es alterado por su propio experimento (The Fly).
Este período concluye con Dead Ringers (Inseparables), en la cual dos hermanos gemelos se adentran en la interdependencia, la promiscuidad y la locura final.
Dead Ringers ésta basada en una historia real ocurrida en 1975. Los hermanos gemelos Cyril y Stewart Marcus, ginecólogo y oncólogo respectivamente, se habían envenenado para poner fin a la relación sexual que los unía y, al tiempo, martirizaba. Dos periodistas, Jack Geasland y Barry Wood, habían escrito en 1977 una novela sobre el tema, Twins, que Cronenberg utilizó como base de su guión. En la película, los gemelos fueron magníficamente interpretados por Jeremy Irons, quien supo reflejar en su actuación el tenebroso vínculo establecido entre ambos hermanos.
Dead Ringers es un filme insano, turbador, complejo e inquietante. La quintaesencia del universo cronenbergiano en su morbosa querencia por la malformación de las relaciones humanas. Todas las obsesiones del autor de La mosca (identidad, locura, sexo, deformidad, ciencia, tecnología) están presentes aquí, su “Necronomicón” particular.

Imagen Imagen

1991 - El productor Jeremy Thomas condujo a Cronenberg hasta uno de sus ídolos literarios, William Burroughs, con quien acordó la versión de Naked Lunch, su novela más conocida.
El fracaso de este largometraje, repleto de alucinaciones visuales, puso en una difícil situación la carrera de Cronenberg. Por suerte para él, David poseía los derechos de M. Butterfly, una obra de teatro estrenada con éxito en Broadway, reflejo de la historia real de un diplomático francés, René Gallimard, enamorado de una actriz china, Song Li, quien era realmente un hombre. La película resultante -que mantuvo el título- fue un notorio éxito de crítica y público, y Cronenberg pudo afrontar sin riesgos dos nuevos proyectos que, una vez más, volvían al terreno de sus morbosas inclinaciones: Crash y eXistenZ.

1996 - Crash se empezó a gestar mientras Cronenberg filmaba Naked Lunch, como una nueva y arriesgada colaboración entre David Cronenberg y el productor Jeremy Thomas. Consciente de la dificultad de llevar a cabo el proyecto, una adaptación de la controvertida novela homónima de James Graham Ballard, el cineasta canadiense se embarcó en el cómodo rodaje de M. Butterfly (1993) y escribió el guion de eXistenZ (1999), llegando a pensar que sería su siguiente largometraje. No fue así, se consiguió la financiación para hacer Crash con diez millones de dólares (es una coproducción entre compañías de Canadá y Francia) y el rodaje fue anunciado en mayo de 1995, durante la celebración del festival de Cannes. Allí mismo, un año más tarde, sería presentada por todo lo alto como una de las aspirantes a la Palma de Oro. El preciado galardón acabó en manos de Mike Leigh por ‘Secretos y mentiras’ y la película de Cronenberg recibió el premio especial del jurado.
Crash cautiva por su atrevimiento y perversión, por los inusuales personajes y las poderosas imágenes, pero se estanca y se vuelve repetitiva, como si Cronenberg no quisiera ir más lejos y se conformara con explorar un terreno vedado para el cine convencional, estirando con desigual acierto un sencillo guion que abusa de las escenas sexuales.

Imagen Imagen

1999 – Cuando Cronenberg comienza a crear la historia de eXistenZ, en 1995, habían transcurrido 14 años desde la última vez que había trabajado en un guion original (Videodrome). Y cuando se estrena, en 1999, nadie pone en duda de que el canadiense es uno de los autores más relevantes del panorama cinematográfico internacional. Al parecer, Cronenberg se sentó a escribir el guion de eXistenZ mientras esperaba que arrancara la complicada producción de Crash, porque no había leído nada que le interesara tanto como para adaptarlo al cine. De sus entrañas surge una película que vuelve a girar en torno a la relación del ser humano con la tecnología y a nuestra capacidad (o necesidad) para crear existencias o identidades alternativas, pudiendo llegar a una confusión entre fantasía y realidad.
eXistenZ no es todo lo que cabe esperar de Cronenberg, se vuelve reiterativa y el tramo final no tiene la fuerza de trabajos anteriores, pero es una película arriesgada, turbadora, inteligente y estimulante, con algunas de las imágenes más potentes de su carrera.

2002 - Spider (Ralph Fiennes) es un muchacho de mente inestable que queda marcado cuando su propio padre asesina a su madre de manera brutal, reemplazando su presencia por la de una prostituta.
Tiempo después Spider reside en un psiquiátrico hasta que es dado de alta. A partir de ahí vivirá en un hospicio, lugar en donde no recibe la atención necesaria.
Spider no es una película fácil, complaciente, que entretenga y deje satisfecho al espectador. El arriesgado y honesto trabajo de Cronenberg retrata las miserias de un pobre individuo desgraciado que arrastra sus pies por un mundo al que no pertenece, que lo rechaza. Puede que sea algo repetitiva, y que sobren subrayados (el plano final, el efecto en la foto de las mujeres desnudas) pero las inmensas interpretaciones (Gabriel Byrne, John Neville, Richardson y, sobre todo, Fiennes) y solo la escena de Dennis/Spider tarareando emocionado ‘Noche de paz, noche de amor’ en absoluta soledad, convierten la película en una experiencia inolvidable.

Imagen Imagen

2005 - Con A history of violence, Cronenberg garantiza la inclusión de varios elementos que son típicos de su manera de hacer cine. Una historia inspirada por una novela gráfica, la violencia implícita y la oportunidad de filmar algo diferente. En una película que aparenta ser un thriller, el director filma algo completamente diferente. El drama nunca ha sido su fuerte, y acá dice lo contrario, la película se construye por la evolución de un personaje permanente en la pantalla. Cronenberg no nos prepara para ninguna escena y su manera de escribir está ahora más atada a lo que implica Hollywood pero al mismo tiempo sorprende con arranques de violencia en pantalla tan bien filmados que es imposible despegar los ojos de la misma.
Lo interesante del filme es que se emula en un drama poderoso. Y todo esto se basa en cómo sus personajes pueden interpretar un sentimiento. Todos y cada uno de los personajes son presentados de una forma y todos y cada uno cambia con la aparición de la violencia. Viggo Mortensen es un camaleón emocional, William Hurt logra un rol increíble apareciendo poco tiempo en pantalla y Maria Bello es la esposa abnegada que no tiene otra cosa que hacer que no sea apoyar a su esposo.
La película es demasiado mainstream para ser de Cronenberg. El director hace una película compleja pero típica en apariencia y con esto es suficiente para poder aceptar este importante intento de entrar en lo normal de Hollywood.

2007 – Un relato de mafias de Europa oriental, Eastern Promises (Promesas del este), con el protagonismo del actor Viggo Mortensen, se erige como una sólida obra cinematográfica resuelta con sabiduría y madurez.
Pese a lo crudas que puedan ser determinadas escenas, el filme posee una belleza extraña, cuasi mórbida, que provoca que sus imágenes queden grabadas en la retina del espectador hasta mucho tiempo después de que éste haya procedido a su visionado... El mejor Cronenberg en veinte años.

2011 - Centralizada en contar los primeros pasos del psicoanálisis, A Dangerous Method , esta interesante propuesta de David Cronenberg presenta trabajos actorales muy buenos por parte de cada uno de los intérpretes, una narración basada en extensos diálogos, y un conflicto que refiere a la existencia del hombre, sus relaciones y su accionar, pero, por momentos, el director se siente demasiado atraído por las palabras y no por los hechos concretos que las mismas derivan.
Una propuesta muy bien lograda visual y artísticamente, con muchos diálogos e interpretaciones excelentes, pero con una intensión indefinida de su director al dividir el relato en dos y al centralizar la atención en el romance más que en la vocación de los personajes. Una buena propuesta.

Imagen Imagen

2012Cosmopolis narra el periplo por Nueva York, en su limusina, del joven multimillonario por vía especulativa y bursatil Eric Packer, quien decide trasladarse de una punta a otra de la ciudad para cortarse el pelo. Se trata de un día especialmente conflictivo. En este día de abril del 2000 está a punto de entrar en bancarrota, ya que invirtió todo su dinero -y el de los accionistas que confían en él- en una operación muy arriesgada contra el yen japonés, que sube sin parar.
La película es pausada, lo cual no es nada malo, pero sí acaba cayendo en cierta lentitud, ensimismamiento y desgana, aunque conserve, en menor grado, la potencia visual e hipnótica clásica del cine más personal de Cronenberg. Esto puede provocar que resulte aburrida a un gran número de personas. Cierta falta de garra y hay que añadir las similitudes excesivas con Crash, a la que no acaba de añadir grandes cosas.
A pesar de estos defectos, son suficientes las virtudes para hacerla más que interesante, como poseer una atmósfera y fotografía excelentes, algo habitual en Cronenberg.

2014 – El último trabajo del director se llama Maps To The Stars y se estrenará primero en Francia en el mes de Mayo. Con un reparto interesante que incluye a Julianne Moore, John Cusack, Sarah Gadon, Robert Pattinson y Mia Wasikowska, la pelicula es una comedia negra llena de sátira que cuenta la historia de la decandencia y la depravación en las que esta sumido Hollywood, a través de los ojos de dos hermanos que solo buscaban su lugar en el mundo de las estrellas. El oscuro drama al que se enfrentan después de que la industria visual les haya arrebatado todo y dejado completamente en la ruina. Irán a Los Ángeles a cumplir un ideal y se verán sumidos en la degradación y el declive del mundillo audiovisual que determinará el resto de sus vidas… Habrá que verla.


Filmografía:
1966 - Transfer (cortometraje)
1967 - From the Drain (cortometraje)
1969 - Stereo
1790 - Crimes of the Future
1971 - Tourettes (TV)
1972 - Secret Weapons (TV, episodio de la serie Programme X)
1975 - The Victim (TV, episodio de la serie Peep Show de la CBC)
1975 - The Lie Chair (TV, episodio de la serie Peep Show de la CBC)
1975 - Shivers (conocida también como They Came From Within)
1976 - The Italian Machine (TV, episodio de la serie Teleplay de la CBC)
1977 - Rabid
1979 - Fast Company
1979 - The Brood
1981 - Scanners
1983 – Videodrome
1983 - The Dead Zone
1986 - The Fly
1988 - Dead Ringers
1991 - Naked Lunch
1993 - M. Butterfly
1996 - Crash
1999 - eXistenZ
2001 – Camera (episodio de Short 6)
2002 - Spider
2005 - A History of Violence
2007 - At the Suicide of the Last Jew in the World in the Last Cinema in the World (episodio de Chacun son cinéma)
2007 - Eastern Promises
2011 - A Dangerous Method
2012 - Cosmopolis
2014 – Maps To The Stars

Mis favoritas:
1975 – Shivers
1977 - Rabid
1979 - The Brood
1981 - Scanners
1983 – Videodrome
1983 - The Dead Zone
1986 - The Fly
2005 - A History of Violence

Fuentes:
http://horasdeoscuridad.blogspot.com.ar/
http://www.mmcriticas.com.ar/
http://www.sensacine.com
http://www.bloghorror.com/
http://cineresumido.blogspot.com.ar/
http://www.filmaffinity.com/
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.ar/
http://cinelipsis.com/
http://ojo-horror.blogspot.com.ar/
http://www.imdb.com/
http://www.blogdecine.com/

Saludos.
Fortunato.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: David Cronenberg en Blu-Ray

Notapor elAle. » 04 Abr 2014, 19:39

Gran trabajo Fortunato.

De las últimas que vi de este señor A Dangerous Method me gusto mucho.
Y las, para mí, grandes películas que no hay que dejar pasar Naked Lunch, Scanners, Videodrome, The Fly, Crash.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: David Cronenberg en Blu-Ray

Notapor tony_bennett » 05 Abr 2014, 00:57

Fortunato escribiste:2007 – Un relato de mafias de Europa oriental, Eastern Promises (Promesas del este), con el protagonismo del actor Viggo Mortensen, se erige como una sólida obra cinematográfica resuelta con sabiduría y madurez.
Pese a lo crudas que puedan ser determinadas escenas, el filme posee una belleza extraña, cuasi mórbida, que provoca que sus imágenes queden grabadas en la retina del espectador hasta mucho tiempo después de que éste haya procedido a su visionado... El mejor Cronenberg en veinte años.



Brillante lo tuyo Fortunato. De corazón.. ;)

Resalto Promesas del Este porque es una pelicula que no me canso de verla. Es sencillamente maravillosa. Con esta película me siento igual que con "A Bronx Tale" de De Niro. Una historia de interrelaciones enormes en una pequeña historia que las contiene, en las que solo el frente de una casa, un interior y una calle sirven como marco escenográfico para actuaciones insospechadas y memorables. Y es como decis, posee una belleza extraña, que me atrapa cada vez que la veo. ... :-D


“Mis películas deberían ser vistas desde el punto de vista de la enfermedad.” – David Cronenberg

Como último detalle, resalto esta frase porque mas que dicha por Cronenberg, parece un manual escrito por
Emile Ciorán de cómo ver el cine de Cronenberg.


Felicitaciones por el laburo.

:sos groso
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: David Cronenberg en Blu-Ray

Notapor Martin Dee Wan » 05 Abr 2014, 13:26

Un lujo, mi Top 5:

1975 - Shivers (conocida también como They Came From Within). Sinópsis: Los residentes de un gran edificio están siendo infectados por parásitos que convierten a la gente en desquiciados sexópatas que infectan a otros con el más mínimo contacto sexual.
[youtube]K4E_KrISvIs[/youtube]

1981 - Scanners

1983 – Videodrome
[youtube]ayhYtGXlPT0[/youtube]

1986 - The Fly

1991 - Naked Lunch

Algunos documentales EN INGLÉS:
[youtube]bJMq-T40K_A[/youtube]
[youtube]0UZPGhZRA9U[/youtube]
[youtube]ZdpBTCDyUMc[/youtube]
[youtube]JfOwVs6-8D4[/youtube]
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: David Cronenberg en Blu-Ray

Notapor TANO » 19 Feb 2015, 11:05

Anoche vi Spider, una de las películas más (injustamente) ignoradas de la filmografía de Cronenberg. Una pequeña gema intrincada e hipnótica, un puzzle laberíntico y circular por la mente deteriorada de un magnífico Ralph Fiennes. No es para cualquiera, ya que es fácil dejarse vencer por la aparente y tramposa inmovilidad del relato; pero los que consigan descifrar su ritmo (que acompaña sombríamente la desviada lógica interna de la cabeza del protagonista) encontrarán al mejor Cronenberg introspectivo, entre las vísceras de sus inicios y los eficaces thrillers de la segunda mitad de los 2000.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: David Cronenberg en Blu-Ray

Notapor Martin Dee Wan » 20 Feb 2015, 02:40

Spider la compré en un pack de DC hace años y nunca la miré. Algún día...

Lo último que salió en HD es Rabid. 720p: http://rarbg.com/torrent/i84mkba

Para cualquier otra de DC en HD/SD ir a http://rarbg.com/torrents.php?search=%2 ... nenberg%22

Recientemente volvieron a subir la mayoría en 1080p, yo con los 720p me alcanza y sobra. Mejor un 3.28 gb o un 4.36 GB backupeado en un DVD-R en un sobrecito de papel con ventana que un montón de archivos gigantes en un HD que el día de mañana empieza a tirar bad clusters y empezas a perder cosas.

Aunque debo admitir que aún pensando así, debo tener como 20 HDs con películas. Es un vicio. ;-)
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: David Cronenberg en Blu-Ray

Notapor TANO » 20 Feb 2015, 09:16

Yo me debo todavía Videodrome...voy a ver si este finde la agarro, ya que la tengo a mano en Netflix...

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: David Cronenberg en Blu-Ray

Notapor Martin Dee Wan » 19 Nov 2020, 14:35

Extraños placeres: David Cronenberg. @ viewtopic.php?f=24&t=11422
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Volver a Películas en Bluray

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados