Topping d50s

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Topping d50s

Notapor The_Say » 25 Ago 2020, 12:52

Bicho escribiste:
The_Say escribiste:
Bicho escribiste:Pregunta técnica a los que tienen dac, algunos salen a un receiver multicanal o todos a ampli stereo??
Porque al salir del Htpc por USB al dac y éste por rca al ampli multicanal aplicándole algún DSP en el receiver (en el caso de una película) no estaría afectando el sonido final? .

Sino saldría para las películas directamente al receiver por HDMI o a la tele y después de la tele por óptico al receiver. Nose si soy claro.


Hola Bicho, para mi no tiene sentido usar un DSP si compras un DAC para mejorar la experiencia en estereo. Cuando tuve una configuración similar hace unos años ponia el sinto en pure direct.
Despues pase a un ampli estereo


Pero en el caso de reproducir un mkv ?? (algo no stereo), ya sea desde el Htpc o un bd player , si paso por el dac primero en ese caso que llega al sinto? O los dac es solo para 2 canales??
Gracias por responder
Las veces que me interese por dac siempre fue para estereo. Para mí es música usb al dac y el sinto en pure direct. Películas por hdmi directo del HTpc al sinto

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Topping d50s

Notapor Dexter_prog » 26 Ago 2020, 09:00

Bicho escribiste:
The_Say escribiste:
Bicho escribiste:Pregunta técnica a los que tienen dac, algunos salen a un receiver multicanal o todos a ampli stereo??
Porque al salir del Htpc por USB al dac y éste por rca al ampli multicanal aplicándole algún DSP en el receiver (en el caso de una película) no estaría afectando el sonido final? .

Sino saldría para las películas directamente al receiver por HDMI o a la tele y después de la tele por óptico al receiver. Nose si soy claro.


Hola Bicho, para mi no tiene sentido usar un DSP si compras un DAC para mejorar la experiencia en estereo. Cuando tuve una configuración similar hace unos años ponia el sinto en pure direct.
Despues pase a un ampli estereo


Pero en el caso de reproducir un mkv ?? (algo no stereo), ya sea desde el Htpc o un bd player , si paso por el dac primero en ese caso que llega al sinto? O los dac es solo para 2 canales??
Gracias por responder

ojo que muchos DACS no decodifican señales multicanal. No estoy seguro, pero es altamenteprobable que este NO lo haga. Haceme acordar más tarde si querés (escribime a whatsapp, no hay drama) que veo si puedo mandar algo multicanal al DAC.

Bueno, justo acá encontré, desde el post 490 aclaran que no soporta multicanal: https://www.audiosciencereview.com/foru ... ost-263074

no leí mucho, pero hay gente que dice que no puede conectar por óptico la tele, creo que es porque tienen mal setteada la tele sacando audio en formato multicanal para este DAC, en vez de stereo PCM.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Topping d50s

Notapor Bicho » 26 Ago 2020, 20:31

Dexter_prog escribiste:
Hola Bicho, para mi no tiene sentido usar un DSP si compras un DAC para mejorar la experiencia en estereo. Cuando tuve una configuración similar hace unos años ponia el sinto en pure direct.
Despues pase a un ampli estereo


Dexter_prog escribiste:Pero en el caso de reproducir un mkv ?? (algo no stereo), ya sea desde el Htpc o un bd player , si paso por el dac primero en ese caso que llega al sinto? O los dac es solo para 2 canales??
Gracias por responder

Dexter_prog escribiste:ojo que muchos DACS no decodifican señales multicanal. No estoy seguro, pero es altamenteprobable que este NO lo haga. Haceme acordar más tarde si querés (escribime a whatsapp, no hay drama) que veo si puedo mandar algo multicanal al DAC.

Bueno, justo acá encontré, desde el post 490 aclaran que no soporta multicanal: https://www.audiosciencereview.com/foru ... ost-263074

no leí mucho, pero hay gente que dice que no puede conectar por óptico la tele, creo que es porque tienen mal setteada la tele sacando audio en formato multicanal para este DAC, en vez de stereo PCM.


Me lo suponia, gracias Dexter
Buscare un Dac economico, el M500 que tenes vos realmente se me va de presupuesto. como no uso Tidal no me interesa el mqa.
Estoy mirando con cariño el Topping E30
https://www.youtube.com/watch?v=fIV-aw6vSvQ
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Topping d50s

Notapor Bicho » 26 Ago 2020, 21:01

quise arreglar las citas e hice todo mal :oops:
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Topping d50s

Notapor Dexter_prog » 27 Ago 2020, 09:23

Tal cual, si no vas a usar MQA podés bajar bastante los costos. Lo que te sugiero, si es que vas a tener una pc a distancia cercana del DAC, NO prescindas de la entrada USB. Creeme que la vas a querer el día que quieras sacar audio desde la pc (para cualquier reproductor).

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Topping d50s

Notapor Bicho » 27 Ago 2020, 18:16

Dexter_prog escribiste:Tal cual, si no vas a usar MQA podés bajar bastante los costos. Lo que te sugiero, si es que vas a tener una pc a distancia cercana del DAC, NO prescindas de la entrada USB. Creeme que la vas a querer el día que quieras sacar audio desde la pc (para cualquier reproductor).


El dac estará pegado al Htpc y será x USB la conexión
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 294
Registrado: 03 Mar 2019, 20:56

Re: Topping d50s

Notapor Dexter_prog » 27 Ago 2020, 20:38

Bicho escribiste:
Dexter_prog escribiste:Tal cual, si no vas a usar MQA podés bajar bastante los costos. Lo que te sugiero, si es que vas a tener una pc a distancia cercana del DAC, NO prescindas de la entrada USB. Creeme que la vas a querer el día que quieras sacar audio desde la pc (para cualquier reproductor).


El dac estará pegado al Htpc y será x USB la conexión

tengo asegurate que el que compres tenga el usb in, el que pusiste, por lo que vi, tiene.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 323
Registrado: 03 Ene 2014, 17:48

Re: Topping d50s

Notapor Porquenoanda » 28 Ago 2020, 08:14

Bicho escribiste:El dac estará pegado al Htpc y será x USB la conexión

Porque un dac y no una placa de sonido?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Topping d50s

Notapor Bicho » 29 Ago 2020, 15:25

Porquenoanda escribiste:
Bicho escribiste:El dac estará pegado al Htpc y será x USB la conexión

Porque un dac y no una placa de sonido?


Cómo cual?? Mi idea es liberar la PC , hasta del disco rígido interno mecánico, para el menor ruido posible, ya que algún día pienso en una placa de vídeo que soporte 4k para no cambiar el sinto.
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 215
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Aotearoa

Re: Topping d50s

Notapor mauro145 » 31 Ago 2020, 01:01

Q haces bicho? No te conviene invertir en un ampli stereo? Me parece q para sacarle el jugo a un dac necesitas una mejor amplificación primero.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Cambridge Audio 752BD - Bluesound Node 2 - Apple TV 4k - Nvidia Shield TV
Marantz SR7012 - PrimaLuna Prologue PowerAmplifier
Kef T101c 2001.3 - ProAc Response D18
Epson EH-TW9400 - SilverTicket STR-235115-G
Belkin PureAV PF60

AnteriorSiguiente

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados