XLR

¿Qué comprar? ¿Dónde? ¿Porqué? Sacate tus dudas preguntando acá.
Usuario Junior
Mensajes: 153
Registrado: 03 Jun 2019, 14:42

XLR

Notapor GUS » 21 Ago 2021, 11:40

Hola gente del foro!
No estoy seguro de que este post tenga que ir en este lugar, si no es asi, por favor, los administradores lo ubiquen donde corresponde.
El punto es que quiero comprar un PRE, PRE/DAC, DAC, DAC/STREAMER.... con salidas XLR (mal llamadas canon) y me encuentro que hay diferentes valores de salida en distintos aparatos: 2V; 4V, etc. Ahora, puntualmente, cuanto debe medir dicha salida en VOLTS para considerarla de calidad, buena o que cumple con los standares balanceados?
Si alguien me puede orientar un poco, Agradecido! porque en la web la info no es tan clara realmente, al menos del montonazo de paginas que he leido.
Saludos

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: XLR

Notapor chango1960 » 21 Ago 2021, 19:28

Hola ya la conexion con xlr levanta cualquier señal que le mandes. Si el pre tiene salida alta podría no gustarte, iría por la de 2. Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: XLR

Notapor Fer1000 » 23 Ago 2021, 08:08

Si compras un Dac o Streamer y viene con ambas salidas XLR + RCA mejor así podes probar y jugar a ver cual te gusta mas..

A veces las XLR al tener mas salida como que te llegan con mucho power y no gusta.... depende de cada uno.

Adicionalmente hay Streamers como los Lumin que te permiten desde la App regular el nivel de salida en Low o Normal.

Yo tengo Lumin A1 y en XLR creo que sale en 4volts en cambio otro compañero tiene el X1 y en XLR sale en 6volts.

Es tema de probar.

Saludos,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Junior
Mensajes: 153
Registrado: 03 Jun 2019, 14:42

Re: XLR

Notapor GUS » 23 Ago 2021, 16:13

chango1960 escribiste:Hola ya la conexion con xlr levanta cualquier señal que le mandes. Si el pre tiene salida alta podría no gustarte, iría por la de 2. Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk



Hola CHANGO, buen dato eso de que levanta cualquier señal, no sabia.
Gracias!

Usuario Junior
Mensajes: 153
Registrado: 03 Jun 2019, 14:42

Re: XLR

Notapor GUS » 23 Ago 2021, 16:23

Fer1000 escribiste:Si compras un Dac o Streamer y viene con ambas salidas XLR + RCA mejor así podes probar y jugar a ver cual te gusta mas..

A veces las XLR al tener mas salida como que te llegan con mucho power y no gusta.... depende de cada uno.

Adicionalmente hay Streamers como los Lumin que te permiten desde la App regular el nivel de salida en Low o Normal.

Yo tengo Lumin A1 y en XLR creo que sale en 4volts en cambio otro compañero tiene el X1 y en XLR sale en 6volts.

Es tema de probar.

Saludos,


Me preocupa un poco que, como tambien señalo CHANGO, puede no gustar un nivel alto....
pero bueno, hay que probar.
Lo de RCA y XLR juntos para poder optar esta muy bueno, lo voy a tener en cuenta.
Gracias por la respuesta FER!

Volver a Consulta de compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados