Actos de escucha

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: Actos de escucha

Notapor soniq » 31 May 2021, 21:53

Muy cierto Fer lo que decís de los formatos físicos, pero lo interesante creo, al menos es lo que me pasa, es que uno quiere disponer de ellos para ocasiones especiales, y ahí se da el gusto.
Lo corriente, cada vez más fácil, y realmente de una calidad impensada es el streaming. La gran discografía al alcance de un click.
Descubrir y más.
Es lo que más uso, a pesar de tener bandeja y cd player.
El segundo lugar, lejos en cantidad de horas va por el vinilo.
El CD player va ultimo cómodo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Actos de escucha

Notapor PLEOMAX » 31 May 2021, 22:01

EfeTe escribiste:Ale, nunca había tomado en cuenta Youtube Premium!


tengo entendido, no se como sera ahora, que la calidad de audio dejaba mucho que desear, no ses si por debajo de Spotify
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Actos de escucha

Notapor PLEOMAX » 31 May 2021, 22:03

soniq escribiste:Muy cierto Fer lo que decís de los formatos físicos, pero lo interesante creo, al menos es lo que me pasa, es que uno quiere disponer de ellos para ocasiones especiales, y ahí se da el gusto.
Lo corriente, cada vez más fácil, y realmente de una calidad impensada es el streaming. La gran discografía al alcance de un click.
Descubrir y más.
Es lo que más uso, a pesar de tener bandeja y cd player.
El segundo lugar, lejos en cantidad de horas va por el vinilo.
El CD player va ultimo cómodo.


En mi caso es asi nomas, solo que el vinilo va ultimo, escucho, streaming, dat, cd/sacd y algo de minidisc tambien. El casette lo deje x completo.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Actos de escucha

Notapor EfeTe » 31 May 2021, 23:01

soniq escribiste:Muy cierto Fer lo que decís de los formatos físicos, pero lo interesante creo, al menos es lo que me pasa, es que uno quiere disponer de ellos para ocasiones especiales, y ahí se da el gusto.
Lo corriente, cada vez más fácil, y realmente de una calidad impensada es el streaming. La gran discografía al alcance de un click.
Descubrir y más.
Es lo que más uso, a pesar de tener bandeja y cd player.
El segundo lugar, lejos en cantidad de horas va por el vinilo.
El CD player va ultimo cómodo.


Lo fascinante en mi caso, Sergio, es que hoy parece haber una relación inversamente proporcional:

(En mi setup) lo que mejor suena son los CDs de alta resolución. Luego vinilo. Luego streaming. Pero escucho en la proporción exactamente opuesta!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Actos de escucha

Notapor elAle. » 31 May 2021, 23:20

PLEOMAX escribiste:
EfeTe escribiste:Ale, nunca había tomado en cuenta Youtube Premium!


tengo entendido, no se como sera ahora, que la calidad de audio dejaba mucho que desear, no ses si por debajo de Spotify

Yo lo he notado mejor que Spotify.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Actos de escucha

Notapor chango1960 » 01 Jun 2021, 10:17

EfeTe escribiste:
soniq escribiste:Muy cierto Fer lo que decís de los formatos físicos, pero lo interesante creo, al menos es lo que me pasa, es que uno quiere disponer de ellos para ocasiones especiales, y ahí se da el gusto.
Lo corriente, cada vez más fácil, y realmente de una calidad impensada es el streaming. La gran discografía al alcance de un click.
Descubrir y más.
Es lo que más uso, a pesar de tener bandeja y cd player.
El segundo lugar, lejos en cantidad de horas va por el vinilo.
El CD player va ultimo cómodo.


Lo fascinante en mi caso, Sergio, es que hoy parece haber una relación inversamente proporcional:

(En mi setup) lo que mejor suena son los CDs de alta resolución. Luego vinilo. Luego streaming. Pero escucho en la proporción exactamente opuesta!


Hola tocayo en mi caso para laburar pongo una lista de 3 horas de música de spoty, pero en momentos dedicados escucho vinilo o cd y también fm, encontré un fm 89.1 se llama blackie que pasa todo jazz, casi sin publicidad.

La comodidad de tener la música del mundo a mano no tiene desperdicio y no ocupan espacio físico, cosa que los otros soportes si lo hacen.

También rompe las pelotas , tener que levantarse a cambiar de lado, o poner otro cd, cuando lo haces todo por control remoto, mientras te tomas una cervecita con picada, cosa que atenta nuestras atléticas figuras :lol: .

Pero bueno somos cómodos y nos gusta, pero en mi caso me gusta la escucha crítica que la hago cuando mi mujer no esta 8-) , lo mejor sería tener una sala dedicada pero imposible para mí.

Muy buen post abrazo!! y ya llegaran las reuniones....

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Actos de escucha

Notapor EfeTe » 01 Jun 2021, 12:03

Gracias Changuito! El tema de la escucha realmente crítica y la sala dedicada lo solucioné separándome jajaja.

Estoy empezando a refaccionar el depto y tal, pero el living va a ser totalmente dedicado y -eventualmente- tratado. Ya le mandé instalación eléctrica a los equipos separada, directamente desde la caja. Y en la segunda mitad del año haré algunas mediciones para ver qué desafíos -y modos- propone ese living. Hoy llegaba la alfombra grande, tal vez aprovecho paso la retiro y pago los 2 vinilos que me habían quedado en Insomnio. Hacia fin de año hacemos juntada audiofilo-alcohólica para festejar que aguantamos casi 2 años y no nos morimos, OK!?
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Anterior

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados