Compra de home theather

Todo tipos de noticias y actualidad sobre Audio.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Compra de home theather

Notapor Bicho » 30 May 2020, 10:20

soniq escribiste:
Bicho escribiste:
soniq escribiste:O mandar directo el vídeo al tv y el audio al receiver

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Pero si no es contenido 4k??, por ejemplo, desde una pc un mkv1080p??



Bicho, este post es viejo pero aplica igual. Si tu pc saca audio por hdmi, mandas todo al Tv y sacas el audio del Tv por óptica.

Suerte.


Pero dependo del escalado del tv para reproducir contenido que no es 4k
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Compra de home theather

Notapor VIAMAT » 30 May 2020, 14:01

Bicho escribiste:
soniq escribiste:
Bicho escribiste:[quote="soniq"]O mandar directo el vídeo al tv y el audio al receiver

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Pero si no es contenido 4k??, por ejemplo, desde una pc un mkv1080p??



Bicho, este post es viejo pero aplica igual. Si tu pc saca audio por hdmi, mandas todo al Tv y sacas el audio del Tv por óptica.

Suerte.


Pero dependo del escalado del tv para reproducir contenido que no es 4k[/quote]???

Bicho, te propongo abras un nuevo hilo, por lo menos yo... no termino de entender cuál sería la duda.

Si te compraste un TV 4K el mismo siempre va a hacer Upscaling, de lo contrario estarías viendo un video de 1/4 del tamaño de tu pantalla o inferior dependiendo la resolución.

Obviamente no todos los modelos tienen la capacidad de procesar de la misma forma y algunos flaquean un poco al tener que compensar la información que no tienen. Es ahí donde se hacen notar las diferencias entre marcas y precios de los televisores.

Otras diferencias pasan por los códecs que pueden o no interpretar los TVs.

Espero sirva la respuesta, si es que había duda jajaja. Cualquier cosa, abrí hilo y l seguimos ahí.

Éxito.
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Compra de home theather

Notapor Bicho » 30 May 2020, 15:15

Gracias Viamat., Sos groso!

O sea que no me hago problema, si el receiver no tiene soporte hdcp 2.2 pero si es 2.0 y tengo como reproductor una PC, no pasa nada.
Y en el caso que si, lo conecto como dicen acá.
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Compra de home theather

Notapor VIAMAT » 30 May 2020, 17:55

No te tenes que hacer drama si el video lo mandas directo de la PC al TV y de la tv conectas el Audio al receiver. (Como aclaró Soniq)

Si en el medio metes el Receiver, este tiene que tener la capacidad de entender y pasar la señal 4K para que llegue al TV o automáticamente se transforma en un filtro.

Pensa en el HDCP 2.2 como en un certificado, si no está no te dejan salir [emoji1787]


La gran diferencia es que HDMI 2.0 es compatible con versiones anteriores de HDMI, mientras que HDCP 2.2 no es compatible con versiones anteriores de video 4K. Eso significa que puede conectar fuentes más antiguas, como un reproductor de Blu-ray normal o decodificador de cable a un nuevo televisor 4K y disfrutar de una imagen HD. Pero si un televisor 4K detecta una fuente de video 4K, buscará la autenticación HDCP para completar el protocolo de enlace digital. Si no lo ve, no hay imagen 4K.
——

Mi recomendación sería buscar un ampli que soporte ya 4K si vas a ir por algo nuevo/moderno buscar un tanque al que entres por optico desde la tele.
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Compra de home theather

Notapor elAle. » 30 May 2020, 18:19

La solución que encontré yo para no cambiar el sinto fue poner una VGA con salida HDMI y DVI. El HDMI pasa imágen a la TV y la DVI el sonido al sinto.

Si vas a ver una película 4K y tiene sonido HD y se lo mandas a la TV, no se que hace. No si los TV manejan esos codecs.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Compra de home theather

Notapor VIAMAT » 30 May 2020, 21:31

Depende del tv.

Están los que solo DD, los que entienden que es DTS o atmos y los que con suerte reproducen estéreo [emoji28]

Pero la solución que uso Ale, me parece muy piola a la hora de usar una PC. Con otras fuentes se complica y la anterior sería la más común o práctica.
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: Compra de home theather

Notapor Bicho » 30 May 2020, 21:56

La sigo por acá entonces, ya que leyendo lo escrito no es tan off toppic.

Tengo un led 1080p (hace 8 años ya), una PC con salida HDMI, PS3 y un Yamaha rxv1067 (1080p) y 3.1 en bafles.

La idea es ir por una tv 4k y desprenderme del 1067, pero leyendo sobre el tema me surgieron éstas dudas, si es conveniente cambiar el sinto también y no necesariamente de los últimos , sino alguna línea anterior (más barata) que no tiene protocolo hdcp 2.2 pero me escale la imágen a través del sinto sin que me surga conflicto.
Encima indagando me entero que se viene el hdcp 2.3 jaja.

A la PC no quiero agregarle nada, y la videoteca es todo 1080p.(mkvs)

Entiendo entonces que si tengo material 4k en la PC algún día y paso por el sinto, quizás ahí tenga quilombo.

Gracias por los aportes
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Compra de home theather

Notapor VIAMAT » 31 May 2020, 00:37

Jajaja ya te estás preocupando por el 2.3, Tranqui, falta para que sea algo realmente necesario y siendo honestos, va a ser muy caro comprar todo lo que pueda llegar a necesitarlo.

Aún no está todo en 4K, menos 8k o frame rates de 120hz. Y las máquinas que se necesitan para reproducirlos están unos cuantos miles de dólares. No creo que las incluyamos pronto en nuestros HT [emoji1787]


El cambio por un 4K es lógico hoy en día, mi única recomendación es que no cambies calidad / línea del tv por esta feature. Es decir es mejor un tope 1080 que un entry 4K. Básicamente lo mismo que con los equipos o parlantes.

Y tene en mente que para sacarle el jugo a la tele, vas a tener que ir cambiando poco a poco las fuentes.
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Compra de home theather

Notapor enano500 » 31 May 2020, 10:59

Recordá bicho que si vas de la PC derecho al tv con contenido 4k no vas a tener problema de receiver, pero si tomas el audio por el óptico del tv no vas a tener dts hd.. Atmos... True HD.. etc... Solo dts y Dolby digital (si mal no recuerdo).

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 526
Registrado: 02 Mar 2015, 14:19

Re: Compra de home theather

Notapor Paulo » 31 May 2020, 11:22

Hola bicho, si sos usuario de htpc ale te tiro una punta, fíjate que tiene un hilo con eso. Pero básicamente es, una vga que soporte 4k. De ahí directo a la TV por dvi y el HDMI lo seguís usando como hasta ahora directo al receiver pero solo para audio. Si no queres cambiar todo me parece una buena opción.
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

AnteriorSiguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados