Consulta

Para conocer todo sobre estos dispositivos y sus SO.
Usuario Junior
Mensajes: 381
Registrado: 18 Sep 2012, 22:18

Re: Consulta

Notapor san1478 » 24 Mar 2021, 12:45

PLEOMAX escribiste:Bajate al celu la app Hiby music y probá si podes manejar desde ahi, tiene Tidal incorporado.

Hola Alberto, no la conocia, voy a mirar que onda.
Gracias
Abrazo

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Consulta

Notapor PLEOMAX » 24 Mar 2021, 13:46

Es esta Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Mensajes: 476
Registrado: 03 Sep 2014, 11:41

Re: Consulta

Notapor Trunksleo » 24 Mar 2021, 14:12

san1478 escribiste:Buen dia, gracias por la respuestas, si.. habia leido que los LG en los modelos mencionados suenan bien, pero a decir verdad antes de gastar sacando el G6 los otros estan bastante caros. Por alli prefiero ir por algun streamer tipo bluesound que usados se consiguen en la misma plata.
Obviamente no decodifica MQA, pero tiene otras prestaciones que pueden servir mas como la posibilidad de agregarle un disco rigido. Comprar un celular para Tidal me parece una exageracion. Por alli si lo cambio es otra cosa.
Otra cosa que probe y no pude enlazar es mi reproductor FIio x5 3ra generacion, que si bien es android no logre bajarle nada que me permita controlarlo desde mi celular.
Creo que vendere el Fiio que creo haberlo usado cuatro o cinco veces, e ire por algun streamer no muy caro.
Gracias de nuevo a todos
El bluesound node si es compatible con mqa. Un lg g7 como el que tengo yo esta desde los 35/45k dependiendo del estado.
Todo depende de si querés o no depender de una pc o no. También tenes dacs como el ztella que es muy bueno y salia hasta hace poco 25k y es de la misma calidad que el lg. Solo que lo tenes qué conectar a la pc o al mismo celu.
Lo bueno del lg es que lo podes conectar con un rca a mini plug al equipo o usar auriculares y es portable. Cosa que los dacs (salvo el ztella o similar) /streamers no. También sino es celu tenes los player tipo fiio m9 o hiby que son compatibles con mqa.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Consulta

Notapor g3tokio2005 » 24 Mar 2021, 14:33

Ojo, ojo, algunas aclaraciones... tengo el ztella y el cel. LG G8.
Asi q aclaro q el ztella es un Dongle usb y si bien decodifica hasta 352.8 khz en mqa, pero es renderer, es decir q necesitas de software para hacer el primer unfolding ya sea la app de tidal, roon, etc y en el caso q quieras usar el ztella en android vas a necesitar un software llamado usb audio player pro y para mqa también se necesita el complemento mqa, y tanto el uapp como el complemento mqa son pagos, también podes usar el ztella en una notebook y usar directamente la app tidal y ya poder tener tidal con calidad máster, también podes usar roon en la notebook y desde el cel usar el control remoto de roon.
Por otro lado x ej lg g7/g8 son full decoder mqa pero su maxima resolución en mqa es de 24 bit/ 192 khz y podes usar la app de tidal nativa desde el cel pero el tema de remoto ahi se complica no encontre algo q me funciones.

Actualmente uso el ztella con roon desde Windows y desde el celu uso el remoto de roon y si uso android desde el cel uso el uapp y su complemento mqa.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Consulta

Notapor g3tokio2005 » 24 Mar 2021, 15:18

PLEOMAX escribiste:Es esta Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
También tengo en el cel la app HiBy, para ser gratuito cumple, pero no encontré q se pueda usar con tidal u otro servicio streaming...

Acá dejo algo interesante de como configurar la app HiBy:


https://youtu.be/MUPANucILK0

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2015, 09:00
Ubicación: CABA

Re: Consulta

Notapor g3tokio2005 » 24 Mar 2021, 15:54

Ojo! con los Streamer y lo mismo con los DAPs son carísimos y no se si se justifican el gasto.... muchos me mataran x esta afirmación, pero no siempre lo mas caro sea lo mejor, hay alternativas mejores y mas baratas, como t recomendaron antes un simple dongle usb x ej el ztella mqa x u$100 q sale en china, y para empezar tenes una excelente alternativa y en comparativa x ej con un full decoder MQA como el smsl m400 q sale u$860 en china, escuché comparativas y al oído si no tenes el resto de la cadena de audio q sea súper hi end, no notas la diferencia audible en lo q sea mqa.

En fin, mis 2 centavos...los frikis q gastan fortuna dirán un NO rotundo a mis afirmaciones, pero acá el q manda es el oído y NO lo mas caro es lo mejor, y en el tema del audio hay muchos intereses de por medio....hay q tener cuidado con ciertas recomendaciones...el audiofilo ortodoxo siempre ira x lo mas caro, mas para ostentar...q por realmente suene bien...
China mejoro muchísimo en el audio hi end en los últimos años, sino fijate todos los modelos y variantes q tiene la fabrica -> https://shenzhenaudio.com/
(Smsl, topping, gustard, matrix, etc) y en el mundo mqa lo q se busca es q todo aquel eq q sea certificado x mqa ltd. debe sonar igual ya sea un simple dongle de u$100 como un eq de u$800 o de miles de dolares mas, como x ej los mytec Brooklyn...si ya se el mytec tiene infinidades de entradas y salida balanceadas etc etc pero la premisa del mqa, es q debe sonar igual q lo q se grabo en el estudio de grabación. Y acá es dnd entra la varíante q hay q comprar inteligentemente y luego q ya tenemos solucionado el tema dac mqa, hay q equilibrar el resto de la cadena de audio.

Dejo una conferencia, q se dio hace poquito de "mitos y realidades del mqa":

https://youtu.be/82cdDW1BOX4

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Consulta

Notapor PLEOMAX » 24 Mar 2021, 19:06

Por las dudas dejo esta app que es mas sencilla y tiene Tidal incorporado, podes conectarte desde el celu x ejemplo atraves de DNLA con otro equipo y manejar Tidal u otra cosa.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Mensajes: 381
Registrado: 18 Sep 2012, 22:18

Re: Consulta

Notapor san1478 » 27 Mar 2021, 15:37

Trunksleo escribiste:
san1478 escribiste:Buen dia, gracias por la respuestas, si.. habia leido que los LG en los modelos mencionados suenan bien, pero a decir verdad antes de gastar sacando el G6 los otros estan bastante caros. Por alli prefiero ir por algun streamer tipo bluesound que usados se consiguen en la misma plata.
Obviamente no decodifica MQA, pero tiene otras prestaciones que pueden servir mas como la posibilidad de agregarle un disco rigido. Comprar un celular para Tidal me parece una exageracion. Por alli si lo cambio es otra cosa.
Otra cosa que probe y no pude enlazar es mi reproductor FIio x5 3ra generacion, que si bien es android no logre bajarle nada que me permita controlarlo desde mi celular.
Creo que vendere el Fiio que creo haberlo usado cuatro o cinco veces, e ire por algun streamer no muy caro.
Gracias de nuevo a todos
El bluesound node si es compatible con mqa. Un lg g7 como el que tengo yo esta desde los 35/45k dependiendo del estado.
Todo depende de si querés o no depender de una pc o no. También tenes dacs como el ztella que es muy bueno y salia hasta hace poco 25k y es de la misma calidad que el lg. Solo que lo tenes qué conectar a la pc o al mismo celu.
Lo bueno del lg es que lo podes conectar con un rca a mini plug al equipo o usar auriculares y es portable. Cosa que los dacs (salvo el ztella o similar) /streamers no. También sino es celu tenes los player tipo fiio m9 o hiby que son compatibles con mqa.

Hola, Trunkleo, gracia por tu respuesta. No sabia que el node 2 era compatible con MQA, pense que a partir del Node 2i venia. Voy a mirar un poco.
Lo mio para la calle es la nada misma, no escucho cuando salgo. Lo que quiero es estar tirado en el sofa y manejar todo remotamente y que suene bien.
Mi c@&@$a fue haber comprado un Dune HD Duo 4K meses antes de que salga el modelo que viene con Android. El que yo tengo viene con un sistema operativo que segun lei (soy ignorante en el tema) es linux y no puedo bajar ninguna aplicacion tipo tidal o spotify. Mas alla de esa limitacion el sonido de ese reproductor es increible, dac ESS Sabre32 , salidas balanceadas, y reproduce lo que le tires. Mi pronostico fue equivocado, yo pense que nunca iba a caer en el streaming, que mi vida iba a ser siempre reproducir mis propios archivos. Hoy Tidal suena increible, es recomodo, esta todo lo que me gusta y mucho mas, entonces cambio mi optica.
Alguna referencia del Bluesound node 2?
Saludos

g3tokio2005 escribiste:Ojo, ojo, algunas aclaraciones... tengo el ztella y el cel. LG G8.
Asi q aclaro q el ztella es un Dongle usb y si bien decodifica hasta 352.8 khz en mqa, pero es renderer, es decir q necesitas de software para hacer el primer unfolding ya sea la app de tidal, roon, etc y en el caso q quieras usar el ztella en android vas a necesitar un software llamado usb audio player pro y para mqa también se necesita el complemento mqa, y tanto el uapp como el complemento mqa son pagos, también podes usar el ztella en una notebook y usar directamente la app tidal y ya poder tener tidal con calidad máster, también podes usar roon en la notebook y desde el cel usar el control remoto de roon.
Por otro lado x ej lg g7/g8 son full decoder mqa pero su maxima resolución en mqa es de 24 bit/ 192 khz y podes usar la app de tidal nativa desde el cel pero el tema de remoto ahi se complica no encontre algo q me funciones.

Actualmente uso el ztella con roon desde Windows y desde el celu uso el remoto de roon y si uso android desde el cel uso el uapp y su complemento mqa.


Hola G3Tokio2005, como dije antes, al poseer conocimientos muy basicos, lo mio es el plug and play, por eso mi idea del streamer. Roon hoy en mi economia no tiene espacio, 700 dolares por un soft me parece demasiado. Obviamente que habiendolo probado el periodo de prueba, descarto que lo vale, porque es como un vino, lo van mejorando año a año y suena increible, pero es una guita interesante.
Gracias por tus comentarios
Saludos

g3tokio2005 escribiste:Ojo! con los Streamer y lo mismo con los DAPs son carísimos y no se si se justifican el gasto.... muchos me mataran x esta afirmación, pero no siempre lo mas caro sea lo mejor, hay alternativas mejores y mas baratas, como t recomendaron antes un simple dongle usb x ej el ztella mqa x u$100 q sale en china, y para empezar tenes una excelente alternativa y en comparativa x ej con un full decoder MQA como el smsl m400 q sale u$860 en china, escuché comparativas y al oído si no tenes el resto de la cadena de audio q sea súper hi end, no notas la diferencia audible en lo q sea mqa.

En fin, mis 2 centavos...los frikis q gastan fortuna dirán un NO rotundo a mis afirmaciones, pero acá el q manda es el oído y NO lo mas caro es lo mejor, y en el tema del audio hay muchos intereses de por medio....hay q tener cuidado con ciertas recomendaciones...el audiofilo ortodoxo siempre ira x lo mas caro, mas para ostentar...q por realmente suene bien...
China mejoro muchísimo en el audio hi end en los últimos años, sino fijate todos los modelos y variantes q tiene la fabrica -> https://shenzhenaudio.com/
(Smsl, topping, gustard, matrix, etc) y en el mundo mqa lo q se busca es q todo aquel eq q sea certificado x mqa ltd. debe sonar igual ya sea un simple dongle de u$100 como un eq de u$800 o de miles de dolares mas, como x ej los mytec Brooklyn...si ya se el mytec tiene infinidades de entradas y salida balanceadas etc etc pero la premisa del mqa, es q debe sonar igual q lo q se grabo en el estudio de grabación. Y acá es dnd entra la varíante q hay q comprar inteligentemente y luego q ya tenemos solucionado el tema dac mqa, hay q equilibrar el resto de la cadena de audio.

Dejo una conferencia, q se dio hace poquito de "mitos y realidades del mqa":

https://youtu.be/82cdDW1BOX4


Si.. coincido, por eso trato de no invertir demasiado cuando no estoy del todo convencido, el grado de decepcion es directamente proporcional al gasto realizado. Ademas esta probado que no todo lo mas caro es mejor, y en audio, hablando de sonido y dejando de lado la calidad constructiva, la palabra mejor en valores absolutos no existe. Obvimente despues esta el fetiche generado por el vicio que te lleva a gastar fortunas por algo que te gusta y alli yo no contradigo a nadie tampoco. Por eso voy por un bluesound para probar, pasare por un Sonica y alguna vez ire por un Lumin si la situacion me lo permite.
Saludos a todos

Usuario Junior
Mensajes: 381
Registrado: 18 Sep 2012, 22:18

Re: Consulta

Notapor san1478 » 27 Mar 2021, 15:40

PLEOMAX escribiste:Por las dudas dejo esta app que es mas sencilla y tiene Tidal incorporado, podes conectarte desde el celu x ejemplo atraves de DNLA con otro equipo y manejar Tidal u otra cosa.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Hola Albert, esto me gusto, anoche lo instale, pero no puedo lograr que reconozca mi Dune, realmente eso seria un golazo por lo que comentaba antes de la calidad de sonido del reproductor.
Me detecta el televisor, pero no el dune....
Voy a seguir probando....
Abrazo

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Consulta

Notapor PLEOMAX » 27 Mar 2021, 18:07

Hola, yo también soy muy básico en conocimientos de streaming y redes y esta ultima app que te pasé me costó un poquito pero me reconoció mi streamer, fíjate bien si estas en la misma red de Internet.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

AnteriorSiguiente

Volver a Celulares y Tablets.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados