Bandeja nueva, escucho demasiados ruidos

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 58
Registrado: 26 Abr 2013, 08:38
Ubicación: santa fe

Bandeja nueva, escucho demasiados ruidos

Notapor ingrschmidt » 26 Oct 2020, 12:31

Estimados, muy buenos días, siempre fuí de los CD (rock clásico y algo de reggae) debo tener unos 1000 aprox. Tengo un ampli Yamaha AS500 y una Compactera Yamaha CD-C600 con unos Jbl-Es90. Hace poco compre una Audio Technica Lp60x, para empezar a incursionar en este mundo bastante nuevo para mi. Resulta que en algunos vinilos (en algunos mas que en otros y mas en las primeras canciones de cada lado) escucho esos ruiditos típico de los vinilos viejos y son todos vinilos nuevos, algunos nacionales y otros importados. Tendrá algo que ver la pua de la bandeja? Es suciedad de los discos? Me recomiendan algo por hacer? o debo resignarme a escuchar de esa forma?
A los vinilos nuevos los noto con mucha estática cuando los abro, les tipo un poco de agua+alcohol con un atomizador y seco con una microfibra.
Hasta ahora mucho no me afectaba, porque lo que percibía era mas que nada en los silencios, pero me acaban de llegar dos discos de "The Black Keys - Main Square Festival" y ademas que la grabación es mala, tiene muchisimos "ruidos" indeseables.

Muchas Gracias!!!
I wish I was as fortunate,
as fortunate as me

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Bandeja nueva, escucho demasiados ruidos

Notapor ponia » 26 Oct 2020, 13:33

Hola como andas, fijate el Antiskating que este bien regulado.
Algunos discos nuevos vienen con una pelicula arriba tipo cera y eso hace muchas veces que haga una distorsión al reproducir.
Saludos.
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Bandeja nueva, escucho demasiados ruidos

Notapor ponia » 26 Oct 2020, 13:34

Hola como andas, fijate de regular el Antiskating. Algunos discos nuevos vienen con una pelicula arriba tipo cera y eso hace que distorsione al reproducirse. Muchas veces se corrige tocando un poco el Antiskating.
Saludos.
Imagen

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 58
Registrado: 26 Abr 2013, 08:38
Ubicación: santa fe

Re: Bandeja nueva, escucho demasiados ruidos

Notapor ingrschmidt » 26 Oct 2020, 13:55

ponia escribiste:Hola como andas, fijate de regular el Antiskating. Algunos discos nuevos vienen con una pelicula arriba tipo cera y eso hace que distorsione al reproducirse. Muchas veces se corrige tocando un poco el Antiskating.
Saludos.


Gracias x la respuesta, pero tengo entendido que el modelo de Bandeja que posee no tiene Antiskating, el brazo es recto y no tiene para seleccionar contrapeso, la capsula es fija (solo se puede cambiar la aguja) y es magnetica. No veo en el brazo algo para regular el antiskating como si hay en la Lp120.
I wish I was as fortunate,
as fortunate as me

Usuario Senior
Mensajes: 2064
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Bandeja nueva, escucho demasiados ruidos

Notapor Fadragani » 26 Oct 2020, 19:20

Hola, puede ser un problema de la capsula y pua con el ampli .
Si podes proba con otro ampli a ver que pasa , o proba otra bandeja con ese ampli. Saludos
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 58
Registrado: 26 Abr 2013, 08:38
Ubicación: santa fe

Re: Bandeja nueva, escucho demasiados ruidos

Notapor ingrschmidt » 26 Oct 2020, 20:36

Fadragani escribiste:Hola, puede ser un problema de la capsula y pua con el ampli .
Si podes proba con otro ampli a ver que pasa , o proba otra bandeja con ese ampli. Saludos


Voy a probar con otro ampli Technics que tengo guardado. Gracias!!!
I wish I was as fortunate,
as fortunate as me

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Feb 2013, 18:27

Re: Bandeja nueva, escucho demasiados ruidos

Notapor enano500 » 26 Oct 2020, 21:10

ingrschmidt escribiste:Estimados, muy buenos días, siempre fuí de los CD (rock clásico y algo de reggae) debo tener unos 1000 aprox. Tengo un ampli Yamaha AS500 y una Compactera Yamaha CD-C600 con unos Jbl-Es90. Hace poco compre una Audio Technica Lp60x, para empezar a incursionar en este mundo bastante nuevo para mi. Resulta que en algunos vinilos (en algunos mas que en otros y mas en las primeras canciones de cada lado) escucho esos ruiditos típico de los vinilos viejos y son todos vinilos nuevos, algunos nacionales y otros importados. Tendrá algo que ver la pua de la bandeja? Es suciedad de los discos? Me recomiendan algo por hacer? o debo resignarme a escuchar de esa forma?
A los vinilos nuevos los noto con mucha estática cuando los abro, les tipo un poco de agua+alcohol con un atomizador y seco con una microfibra.
Hasta ahora mucho no me afectaba, porque lo que percibía era mas que nada en los silencios, pero me acaban de llegar dos discos de "The Black Keys - Main Square Festival" y ademas que la grabación es mala, tiene muchisimos "ruidos" indeseables.

Muchas Gracias!!!
Buenas .. te diría que para ese tipo de bandeja los ruidos que escuchas son normales, hace poco probé una Pioneer muy similar y son de meter mucho ruido. Slds.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 58
Registrado: 26 Abr 2013, 08:38
Ubicación: santa fe

Re: Bandeja nueva, escucho demasiados ruidos

Notapor ingrschmidt » 27 Oct 2020, 09:45

enano500 escribiste:
ingrschmidt escribiste:Estimados, muy buenos días, siempre fuí de los CD (rock clásico y algo de reggae) debo tener unos 1000 aprox. Tengo un ampli Yamaha AS500 y una Compactera Yamaha CD-C600 con unos Jbl-Es90. Hace poco compre una Audio Technica Lp60x, para empezar a incursionar en este mundo bastante nuevo para mi. Resulta que en algunos vinilos (en algunos mas que en otros y mas en las primeras canciones de cada lado) escucho esos ruiditos típico de los vinilos viejos y son todos vinilos nuevos, algunos nacionales y otros importados. Tendrá algo que ver la pua de la bandeja? Es suciedad de los discos? Me recomiendan algo por hacer? o debo resignarme a escuchar de esa forma?
A los vinilos nuevos los noto con mucha estática cuando los abro, les tipo un poco de agua+alcohol con un atomizador y seco con una microfibra.
Hasta ahora mucho no me afectaba, porque lo que percibía era mas que nada en los silencios, pero me acaban de llegar dos discos de "The Black Keys - Main Square Festival" y ademas que la grabación es mala, tiene muchisimos "ruidos" indeseables.

Muchas Gracias!!!
Buenas .. te diría que para ese tipo de bandeja los ruidos que escuchas son normales, hace poco probé una Pioneer muy similar y son de meter mucho ruido. Slds.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Gracias! Voy a tratar de probar en otra bandeja.
Saludos!
I wish I was as fortunate,
as fortunate as me

Principiante
Mensajes: 30
Registrado: 16 Abr 2020, 14:29

Re: Bandeja nueva, escucho demasiados ruidos

Notapor pablomara11 » 27 Oct 2020, 10:36

Buen día, hacete un favor, segui con los cd, ahorras plata, disfrutas la música y sos feliz, el ruido que describis no lo mete ni la bandeja, ni el brazo, ni la púa, ni el amplificador, es toda responsabilidad del vinilo, saludos.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Bandeja nueva, escucho demasiados ruidos

Notapor chango1960 » 27 Oct 2020, 12:50

hola es mejor alguna usada en buen estado, lo que pasa si necesitas pre de phono incorporado se va a complicar un poco, saludos

Siguiente

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados