Qué ediciones de vinilo NO comprar

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2017, 12:27
Ubicación: Cadiz

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor PedroAlvarez » 07 Feb 2017, 12:45

Hola,

Yo suelo comprar discos de EMI y the phillips y normalmente suenan realmente bien.
Trabajando para el Tricentenario - Cadiz 2017

Que ver en Cadiz en 2017 Cadiz 2017Que hacer en Cádiz en 2017 celebrar el traslado de la Casa de Contratacion 

Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2013, 11:18

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor elcoleccionista » 08 Feb 2017, 17:18

Me pareció interesante este artículo que pone más la importancia en que el master a usar no esté hiper comprimido y carezca de rango dinámico (por la infame guerra del volumen) que en un master especialmente hecho para vinilo. Yo de todos modos no compro reissues, sigo prefiriendo las ediciones originales de cualquier vinilo que compre.

http://productionadvice.co.uk/vinyl-mastering/

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2017, 10:29
Ubicación: Sevilla

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor Sabrina Barbieri » 10 Feb 2017, 09:48

Estoy de acuerdo, eviten las re ediciones hechas desde que se descontinuaron los vinilos porque suenan peor que un mp3 de 128 kbps yo ahorita estoy armando una pequeña colección de Jazz y, por error, seguí el consejo de una amiga que me recomendó comprar re ediciones en eBay y pfff, terminé llorando cuándo los oí, hay muchísimo ruido blanco, se saltan las pistas, casi siempre es la primera y, en general están para llorar, para ese caso hubiera descargado un disco completo de youtube con firefox y ya :lol:

Por cierto, si alguien sabe dónde puedo conseguir buenas ediciones de los 50's avísenme :mrgreen:

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2016, 23:31

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor Carolina2604 » 06 Abr 2019, 01:58

elcoleccionista escribiste:Me pareció interesante este artículo que pone más la importancia en que el master a usar no esté hiper comprimido y carezca de rango dinámico (por la infame guerra del volumen) que en un master especialmente hecho para vinilo. Yo de todos modos no compro reissues, sigo prefiriendo las ediciones originales de cualquier vinilo que compre.

http://productionadvice.co.uk/escuela superior de pnl/vinyl-mastering/


Gracias por el dato, lo tendré en cuenta ;)

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor Charlie1974 » 06 Abr 2019, 07:58

Carolina2604 escribiste:
elcoleccionista escribiste:Me pareció interesante este artículo que pone más la importancia en que el master a usar no esté hiper comprimido y carezca de rango dinámico (por la infame guerra del volumen) que en un master especialmente hecho para vinilo. Yo de todos modos no compro reissues, sigo prefiriendo las ediciones originales de cualquier vinilo que compre.

http://productionadvice.co.uk/escuela superior de pnl/vinyl-mastering/


Gracias por el dato, lo tendré en cuenta ;)

Imagen
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2016, 23:07

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor inksane » 10 May 2020, 23:53

Reabro el tema para hacer una consulta, el origen de los vinilos influye en el audio?
Me pasa de ver discos de Iron Maiden, Van Halen, Pink Floyd de palo del rock en general, que es lo que escucho, que se consiguen en ediciones brasileras, argentinas, yanquis y hasta venezolanas, a precios similares y no saber por cual inclinarme.

Anterior

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados