HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor fedefilipo » 07 Ago 2019, 23:13

Yo tengo el b6p de lg, q creo q es el q tenias antes, y se ve impresionante tanto el hdr como dolby de netflix, YouTube o ps4 pro .
Peli q uso como referencia es avenger la ultima en 4k....ahhhhhh es un polvo

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor elpeloncha » 07 Ago 2019, 23:49

Hola Fede, pero esa no está en Neflix 4k no?
Me instale la app para manejar el tv desde el celu y me habilita a verificar la calidad que estoy viendo y definitivamente en mi caso lo full HD se ve por muchísimo mejor que en 4k o hdr, no sé por que será.
Hoy me tomé un rato para ver cosas en un canal de HDR en you tube y se veían increíbles pero no fue el caso con Netflix.
Escucho teorías, a mover los cerebritos geniossss!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor VIAMAT » 08 Ago 2019, 00:01

PLEOMAX escribiste:Tengo un LG y apreto la "I" en la aplicación y no me marca nada, sabes si tengo que hacer algo más?


No, nada más.
Solo asegúrate que la App está conectada a la tv en cuestión y que estás por ejemplo en Netflix. No me fije si también da info en otros canales. Principalmente fuera de este servicio si seleccionas la esquina superior te da la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor VIAMAT » 08 Ago 2019, 00:09

Para mi principalmente son horas de configuración. Por lo general (no digo que sea tu caso) la mayoría de pasa horas posicionando los parlantes, los mueve para delante, para atrás, 2 grados para uno y otro lado, los separan de las bases, puntas, gomas, cables y así con cada cosa.

Ahora la Tele, abren la caja, prenden y dicen - se ve de c@&@$a madre y todos felices. Y lamentablemente al igual que el parlante hay que dedicarle tiempo y toqueteó de ajustes como con lo otro. No hay magia en esto.

Y cómo si fuera poco, al igual que los oídos, los ojos también son subjetivos. Lo que me gusta a mi, por ahí para vos esta muy apagado, le falta punch y toda la cosa loca.

Por mi parte, solo decirte que no te rindas. Que el B7 es un lujo y se ve de la hostia !! Sea la fuente que sea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor elAle. » 08 Ago 2019, 08:52

elpeloncha escribiste:Aclaro que me encanta el efecto telenovela y mi preferencia es que se vea más como un detrás de escena que como una sala de cine que para mí gusto hace años que se ve mejor en casa, la última vez que fui a un IMAX jure no volver.


El efecto "telenovela" es más o menos como pegar un martillazo en el medio de la pantalla.
O sea, si te gusta ese efecto no te calentes mucho en configurar nada. Es más, si esa tv tiene el modo exhibición o modo comercial, ponelo así que te va a deslumbrar.


VIAMAT escribiste:Claro Ale, para mi esta última es una mentira.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Las imágenes las puse como referencia del ancho de banda necesario para ver los contenidos.
La de Spiderman es muy raro, consume lo mismo o menos que un 1080p.

Con respecto al HDR, es lo que realmente le da la gran diferencia al 4K.
Cambia muchísimo ver la misma película en SDR que en HDR. No hablo del simulado que tienen algunos TV. Hablo de cuando la señal es HDR.
Desde el HTPC con KODI lanzando MPC-BE con madVR que tiene la capacidad de hacer passthrough del HDR, es demasiada la diferencia con el reproductor del KODI que no puede hacerlo y reproduce SDR.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor VIAMAT » 08 Ago 2019, 09:15

elAle. escribiste:Las imágenes las puse como referencia del ancho de banda necesario para ver los contenidos. La de Spiderman es muy raro, consume lo mismo o menos que un 1080p.


Si, lo noté y por eso mi comentario.
Tengo la impresión de que en ese como en otros títulos, Netflix manifiesta tener una calidad 4K que no tiene. Es evidente cuando se reproducen películas o producciones como DARK o The Rain que si lo son.


elAle. escribiste:Con respecto al HDR, es lo que realmente le da la gran diferencia al 4K.
Cambia muchísimo ver la misma película en SDR que en HDR. No hablo del simulado que tienen algunos TV. Hablo de cuando la señal es HDR.


Acá me parece que adaptaremos las sabias palabras del amigo Lee... - para mis ojos, xxxxxx

Personalmente el HDR no me gusta y leyendo / mirando hay varios que opinan lo mismo por el mundo.


elAle. escribiste:Desde el HTPC con KODI lanzando MPC-BE con madVR que tiene la capacidad de hacer passthrough del HDR, es demasiada la diferencia con el reproductor del KODI que no puede hacerlo y reproduce SDR.


Yo estoy usando el player del TV que entiendo no necesita hacer nada porque sería una reproducción Nativa, quizás acá estoy perdiendo “algo” no podría asegurar que sea o no así. Un día nos juntamos y probamos.

La Mac mini (2014) no tiene soporte para HDR y creo que las nuevas tampoco. Por lo que no hice pruebas desde Kodi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor elAle. » 08 Ago 2019, 10:08

VIAMAT escribiste:
Yo estoy usando el player del TV que entiendo no necesita hacer nada porque sería una reproducción Nativa, quizás acá estoy perdiendo “algo” no podría asegurar que sea o no así. Un día nos juntamos y probamos.

La Mac mini (2014) no tiene soporte para HDR y creo que las nuevas tampoco. Por lo que no hice pruebas desde Kodi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Acá es donde hay que ver si la pantalla tiene la capacidad de ponerse a 24/23 fps, supongo que si. Y que el reproductor lo tire así en lugar de a 60 Hz con lo cual va a tener un poco de efecto telenovela.

Acá hay un test de Netflix.

https://www.netflix.com/title/80018499

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor ivan010 » 08 Ago 2019, 10:52

Yo probé películas que tenian el hdr y para mi gusto satura mucho y sobre todo capaz al no ser oled pone el brillo y la retroalimentación muy fuerte y se termina viendo feo. Pero para mi es un tema de mi televisor, es por eso que no uso hdr.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor fedefilipo » 08 Ago 2019, 19:00

elAle. escribiste:La primera imagen es F1. 4k.
La segunda es Stranger Things. 4k HDR.
La tercera es la de Spiderman que se ve "mal".
Noten la diferencia de consumo

Que peli de spiderman es?? Voy a ver si lo pruebo en mi.tv y te digo que tan se ve....

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor elAle. » 08 Ago 2019, 19:24

fedefilipo escribiste:
elAle. escribiste:La primera imagen es F1. 4k.
La segunda es Stranger Things. 4k HDR.
La tercera es la de Spiderman que se ve "mal".
Noten la diferencia de consumo

Que peli de spiderman es?? Voy a ver si lo pruebo en mi.tv y te digo que tan se ve....


Amazing Spiderman.
Realmente no me puse a mirar como se ve. Solo mire el consumo que usa.

Anterior

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados