HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor elpeloncha » 06 Ago 2019, 23:14

Hola chicos!
Baje la calidad de mi cuenta de Netflix porque el HDR y el 4k se veía feo, al usar una básica que no habilita estás opciones recupere definición, color y punch. Tengo mi teoría pero me gustaría saber vuestra opinion, estoy loquito?

Principiante
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jun 2015, 09:22

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor EAC19021993 » 06 Ago 2019, 23:51

Buenas.

Que servicio tiene de internet? Corroboró cuanto tiene de bajada? se puede hacer con una aplicación de celular.

Con dispositivo utiliza netflix??
Amplificador stereo - Nad C388
Reproductor de BD - Denon dbt1713ud
Columnas - Dali Opticon 6
Subwoofer - Boston CS Sub 10 II
Amplificador de auriculares Schiit Asgard 2
Auriculares Sennheiser 650 y Momentum 2

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor VIAMAT » 07 Ago 2019, 08:37

Hola Peloncha, déjame arrancar diciendo que Netflix 4K en el LG se ve tremendo (no pierdas la fe, si se puede jajaja) personalmente no soy muy fan del HDR pero es cierto que para algunas películas, escenas, está muy bueno.

Otro punto aparte y puede ser lo que experimentaste es que no todo el contenido 4K de Netflix se ve tremendo, hay algunas películas que tienen una calidad medio pelo, Amazing Spiderman es un ejemplo de eso donde todo la película tiene una especie de arena por sobre la pantalla, en otros títulos o incluso reproduciéndolo por fuera no pasa.

Por último LG tiene un convenio con Netflix que permite que algunos títulos los veas no en 4K sino en Dolby Visión.

Algo a tener en cuenta tanto con el HDR como con el Dolby visión es que no utilizan el ajuste que quizás te tomaste el tiempo en crear o estás usando en el resto de las entradas. Al detectar este tipo de contenidos el televisor va a implementar una nueva configuración “optimizada” que al mismo tiempo ofrecer 5 modos predefinidos.

Dicho esto hay dos cosas para ver:

1) como indica EAC verificar que tengas el ancho de Banda necesario para el servicio, en principio un servicio por sobre los 20mb recomendado 25mb (siempre tenemos algo más conectado) o superior aún mejor.

Para verificar si efectivamente estás viendo un 4K, 1080p o en ocasiones aún peor gracias a la colaboración de los proveedores te podes bajar la app de LG TV Plus que dentro de las opciones del remoto tiene la “i” de información y muestra en pantalla entre otros la taza de trasferencia y la resolución que está llegando al TV. (Un punto aparte para preguntarse porque este botón no está en el control de la tele)

2) El HDR entre otras cosas es luz, brillo y todo eso ... y si algo le sobra a un oled es contraste entre negro y blanco.

Cuando se activa el HDR y tenes subtítulos sentís que te quema la retina ;) una solución a esto es bajar la intensidad de luz de esos pixels, esto no es cambiar el brillo / contraste (si bien resulta en eso si te pasas) sino limitar esa luz.

Por ejemplo si no metes mano a otras configuraciones dejarlo en 65 en lugar de 100 va a mejorar mucho tu experiencia. Metiendo mano en todos los ajustes podes llegar a dejarlo en 17 o 20

Mi recomendación es dedicarle algo de tiempo a los ajustes, estos modelos permiten ajustar prácticamente todo, son tremendos y como en la música, los ojos también tienen sus gustos. Quizás a algunos le gusta con mucho brillo a otros con menos, colores más cálidos o fríos, etc. Lo bueno es que podes ajustar prácticamente todo.

Éxito !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor elpeloncha » 07 Ago 2019, 16:46

Muchas gracias chicos!
En principio voy a verificar que velocidad me está llegando.
Ciertamente no encontré en el control del B7 el botón que me informa qué resolucion estoy mirando.
Tal vez sea una cuestión de gustos, no me pasó nunca ver algo en HDR que me llame la atención y como leo tanto acerca de sus bondades pienso que a de haber algún problema.
Respecto del 4k como es un 55 y veo a cierta distancia la mayor cantidad de información resulta en una imagen más suave lo que yo personalmente persivo como falta de definición.
También es cierto que los LG son bastante "puristas" por llamarlo de alguna forma, te dejan forzar muy poco la imagen.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 535
Registrado: 19 Ago 2015, 23:05

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor fedefilipo » 07 Ago 2019, 18:47

Por favor describi que es "ver feo", sera el granulado cinematico?? Yo tengo un lg oled y se ve de c@&@$a madre, tanto el dolby vision como hdr.saludos

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor elAle. » 07 Ago 2019, 19:47

La primera imagen es F1. 4k.
La segunda es Stranger Things. 4k HDR.
La tercera es la de Spiderman que se ve "mal".
Noten la diferencia de consumo de ancho de banda.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor VIAMAT » 07 Ago 2019, 20:10

Claro Ale, para mi esta última es una mentira.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor PLEOMAX » 07 Ago 2019, 20:51

Para verificar si efectivamente estás viendo un 4K, 1080p o en ocasiones aún peor gracias a la colaboración de los proveedores te podes bajar la app de LG TV Plus que dentro de las opciones del remoto tiene la “i” de información y muestra en pantalla entre otros la taza de trasferencia y la resolución que está llegando al TV. (Un punto aparte para preguntarse porque este botón no está en el control de la tele)

Tengo un LG y apreto la "I" en la aplicación y no me marca nada, sabes si tengo que hacer algo más?
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor elpeloncha » 07 Ago 2019, 21:45

Pasó lo siguiente.
Compre un B6 y se veía hermoso pero no todo. Igual que en el audio la disparidad de calidades dependiendo del contenido es desesperante pero mis películas favoritas definitivamente se veían mejor y yo ya viniendo de muy buenos LCD.
Estaba usando una cuenta de Netflix básica que no habilitaba 4k ni HDR.
Ese fue mi primer oled, no esperaba que fuera tan delicado, no supe cuidarlo y apareció el tan temido burn in.
El B6 se vendió y entro el B7, el dueño anterior no cerro seción en su cuenta de Netflix por o que tome contacto a través de esa cuenta con los ansiados 4k y HDR y la verdad es que desde el primer momento no me gustó un joraca. Toque la imagen todo lo que pude y si bien mejoro me quedé con la sensación de que el B6 se veía mejor.
Falta de color, contraste y definición.
Lo que me desorientaba era que you tube si se veía mejor que el B6 lo que me decía que de alguna manera el tv era mejor pero mi experiencia con Netflix fue frustrante.
En un momento se me ocurrió que simplemente el HDR al igual que el 3d en su momento era un argumento de venta sin demasiado sustento y que era puro chamuyo comercial. Habiendo comprobado que hay algunos contenidos full HD sin HDR que se ven de c@&@$a madre y como creo que el tv activa estos formatos sin que yo lo pueda evitar decidí volver al Netflix básico y todo fue para mejor, volvió la imagen que me gusta. Una cuestión que me pasó y que me puso a pensar es que algunas pelis que no son 4k ni HDR como Avengers que tengo como referencia y que supuestamente estaría fuera de le cuestión parecen también verse mejor y la única manera de que esto pase es que en contenido estándar uniera diferencias de calidad perceptible entre diferentes cuentas de una misma plataforma.
Entonces o el HDR no es para mí o hay algo que estoy haciendo mal. Por la tarde estuve mirando algo de HDR en you tuve y ahí si se ve como la c@&@$a madre.
Que películas tienen como referencia de calidad ustedes?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 321
Registrado: 02 Dic 2012, 21:07
Ubicación: Lanús Oeste.

Re: HDR y 4k se ve feo en mi Oled LG b7p

Notapor elpeloncha » 07 Ago 2019, 22:22

Aclaro que me encanta el efecto telenovela y mi preferencia es que se vea más como un detrás de escena que como una sala de cine que para mí gusto hace años que se ve mejor en casa, la última vez que fui a un IMAX jure no volver.

Siguiente

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados