auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor esteban garay » 10 Nov 2017, 08:26

Hola como estan? el otro dia vi la oportunidad de unos hifiman 400s , al final no se dio, pero me dejo con la incognita, un auri de esta tecnologia supone un notorio cambio de calidad comparandolo por ej con unos shure 1840(lo mejorcito que tengo en este momento)?ademas de la mejor presentación de graves.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 10 Nov 2017, 12:26

Te respondo brevemente y después con más tiempo te amplío si es necesario. La 1ra vez que escuché unos planar magnetic fue en unos Audeze LCD2, y la sensación instantánea fue que estaba frente a una tecnología superior a la de los dinámicos en el sentido de la fidelidad en la reproducción del sonido real, de la textura y el timbre. También tienen buena definición de bajos. En otros aspectos se queda atrás, como por ejemplo en aire, escena. No hay un auricular que sea el ideal para todo. Uno se destaca en X cosa, otro en X otra. Para darte un ejemplo "extremo", para escuchar música hip-hop, en mi opinión, los Yamaha Pro500 les pasan el trapo a los Sennheiser HD800. Si bien los HD800 son muy superiores, los Pro500 se adaptar mucho mejor a ese género para mi gusto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor esteban garay » 10 Nov 2017, 13:53

muy interesante lo que decis, me da muchisimas ganas de probar un planar, ojala en algun momento alguien venda algun lcd 2 en el grupo, calculo tambien que dentro de esta misma tecnologia habra mejores y no tanto, de los lcd 2 he escuchado maravillas, aca en este grupo comparandolos con los hd600 y pasandole el trapo a estos, segun el que realizó la escucha, y tambien en sitios web en ingles, por lo que decis es lo que estoy buscando en unos auris, que sonido de los instrumentos engañe a mis sentidos lo más que sea posible, que me de la sensacion de que "estan ahi" . Muy loco lo qe decis de los hd800, pero es cierto, lei que son los mejores para clasica y jazz, pero no son de tan potentes graves, y el hiphop demanda mucho.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 10 Nov 2017, 20:41

esteban garay escribiste:muy interesante lo que decis, me da muchisimas ganas de probar un planar, ojala en algun momento alguien venda algun lcd 2 en el grupo, calculo tambien que dentro de esta misma tecnologia habra mejores y no tanto, de los lcd 2 he escuchado maravillas, aca en este grupo comparandolos con los hd600 y pasandole el trapo a estos, segun el que realizó la escucha, y tambien en sitios web en ingles, por lo que decis es lo que estoy buscando en unos auris, que sonido de los instrumentos engañe a mis sentidos lo más que sea posible, que me de la sensacion de que "estan ahi" . Muy loco lo qe decis de los hd800, pero es cierto, lei que son los mejores para clasica y jazz, pero no son de tan potentes graves, y el hiphop demanda mucho.

En ML venden unos LCD2, no sé quién es el vendedor, quizás está en el foro también. No probé ningún otro planar, pero por lo que leí en su momento y recuerdo ahora, los LCD2 son más "orgánicos" que los modelos les siguen para arriba, pero con menos aire y/o definición en agudos, y escena más reducida, que es lo que decía antes que se queda corto versus los HD800. Eso que describen como "orgánico" es lo que te comentaba que fue lo que más me sorprendió desde los primeros segundos de escucharlo. Los Hifiman tienen buena reputación también, y de los Stax leí muy buenas críticas.
Justo "estar ahí" fue lo que me dijo hace poco un amigo de un familiar que vino a casa y me comentó que era DJ y que le gustaba el audio, entonces le hice escuchar los LCD2 conectados al Fiio x7/am5, que los tenía ahí a mano, escuchó unos 20 segundos de un tema y dijo "parece que estás ahí", esa fue su reacción.
Así es, los HD800 son ideales para clásica y jazz, y los graves que tienen a mí me gustan mucho, de hecho, creo que por estar habituado a esos graves fue que los graves de los LCD2 no me sorprendieron tanto, cuando justamente son famosos por sus graves. Los Pro500 tienen varios items que los hacen destacarse en Hip hop en mi opinión: en principio tienen los graves más rápidos y secos que escuché, y en la cantidad necesaria; el hi-hat suena con el peso necesario (no muy finito o chillón o molesto), las voces bien presentes y claras, los efectos de espacialidad los reproduce muy bien, entre otras cosas. El mismo tema lo escucho en los HD800 y digo "qué música de mierd@ que es el hip-hop" y en los Pro500 digo "qué bueno suena esto" o "este tema te vuela la cabeza", inclusive conectados al celular.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor esteban garay » 11 Nov 2017, 02:21

Muchísimas gracias por la data Gustavo, me fije en la publicación que me dijiste y el vendedor hace canjes, si es tan definitivo y me vuela la cabeza al escucharlos por ahí me convenga hasta cambiar mis shure 1840 y hd600 por ellos.. en tu opinión suenan más orgánicos que los hd800 ? Y en separación instrumental que tal andan?No peor q los hd600?(q no me parecen malos)
Me entusiasme..

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor ALEX_DALI » 11 Nov 2017, 07:30

Yo también tengo los HD600...
Desde que tuve la oportunidad de compararlos con los LCD-2, no me dieron ganas de volver a usarlos.
ALEX_DALI

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 11 Nov 2017, 15:30

esteban garay escribiste:Muchísimas gracias por la data Gustavo, me fije en la publicación que me dijiste y el vendedor hace canjes, si es tan definitivo y me vuela la cabeza al escucharlos por ahí me convenga hasta cambiar mis shure 1840 y hd600 por ellos.. en tu opinión suenan más orgánicos que los hd800 ? Y en separación instrumental que tal andan?No peor q los hd600?(q no me parecen malos)
Me entusiasme..

A los 1840 no los escuché, a los hd600 muy poco. Tengo los hd650 que al comprarlos los comparé con los hd600, y los hd650 me resultaron más "orgánicos". A su vez, los lcd2 me resultaron más orgánicos que los hd650. En mi opinión, los lcd2 superan en todo a los hd650, salvo en cómo suenan los solos de guitarra eléctrica, que en ese item los hd650 tienen algo especial que hace que no me desprenda de ellos. A los lcd2 los veo como un buen reemplazo de los hd650. Los hd600 se destacan en las voces. Habría que ver si los lcd2 los superan en ese item. Como te decía, cada auriculares tienen su fuerte, y no hay unos que sean los mejores en todo. Tené en cuenta que a estos niveles de auriculares, los cambios no son astronómicos sino más bien sutiles. Escuchalos y sacá tus propias conclusiones en base a tu gusto personal.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Klasse » 11 Nov 2017, 16:22

En línea con lo que dice Gustavo, cada auricular tiene lo suyo.
Depende de como uno pese las características y el carácter de cada modelo.

Conozco mucha gente que considera que hizo un upgrade yendo del Audeze LCD-2 al Sennheiser HD650 por razones de espacialidad o aire entre sonidos, los medios tan característicos de los HD650, los agudos suaves pero con excelentísimo microdetalle y el comfort que provee siendo un auricular considerablemente más liviano, la cohesividad en todo el espectro, etc.

Otra gente que conozco prefiere los bajos más planos y definidos de los Audeze junto con los agudos ligeramente más presentes, en un auricular un poco más enérgico que los HD650. Un detalle quizás menor pero que puede agregarse es que no hay un sólo tipo de Audeze LCD-2. Están por lo menos, los LCD-2, los LCD-2 Rev2 y los LCD-2 (Fazor). Todos se llaman LCD-2 pero cada versión presenta algunas diferencias constructivas y en materia de sonido, siempre manteniendo un caracter más o menos parecido. (Lease, no hay uno super analítico por ejemplo).

¿Preferís los HD600 o los SRH1840?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 11 Nov 2017, 17:00

Es buena la aclaración que hace Klasse respecto a los diferentes modelos de LCD-2. Los Audeze que tengo son los LCD-2.2 aluminum. No sé cómo sonarán los otros modelos.

Klasse escribiste:Conozco mucha gente que considera que hizo un upgrade yendo del Audeze LCD-2 al Sennheiser HD650 por razones de espacialidad o aire entre sonidos, los medios tan característicos de los HD650, los agudos suaves pero con excelentísimo microdetalle

Con mis LCD2 y HD650, mi opinión va en sentido contrario en todos esos aspectos. Los LCD2 muestran más información y más precisa en los medios que los hd650, y parejos en agudos. Tengo que aclarar que además a mis hd650 les reemplacé la esponja gruesa que separa el auricular de la oreja, por una lycra finita, que los hace sonar más detallados y con más aire, y así y todo, escucho más información en los LCD2.2. La espacialidad y aire entre sonidos es similar en ambos, por lo que recuerdo ahora que no los tengo a mano para compararlos devuelta. Sí hay un cambio muy notorio, en ese aspecto, saltando a los HD800. Lo que pienso es que habría que ver cómo amplificaron a los LCD2 los que opinan eso, porque con buena amplificación se benefician mucho más los LCD2 que los hd650, sobre todo en esos aspectos justamente, aire, espacialidad, separación, se siente que se abre/descomprime el sonido. Con el Burson les debo estar dando cerca de 4 watts para esa impedancia, que es una potencia considerable y los mueve holgadamente.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Klasse » 11 Nov 2017, 18:14

Gustavo escribiste:Es buena la aclaración que hace Klasse respecto a los diferentes modelos de LCD-2. Los Audeze que tengo son los LCD-2.2 aluminum. No sé cómo sonarán los otros modelos.


Hoy dos versiones de LCD-2.2:
- LCD-2.2/LCD-2.2c
- LCD-2.2F

En teoría, los 2.2F sacrifican un poco de claridad y extensión en los sub-bajos respecto a los 2.2c y a cambio ofrecen un sonido más neutro y preciso en el resto del espectro. Por su parte los 2.2c que no llevan el Fazor, son más oscuros y cohesivos. Hay partidarios de los dos lados como es esperable. No se si Audeze aclara en cada modelo si lleva o no Fazores. Una forma de comprobarlo si recuerdo correctamente es tocar (sin necesidad de desarmar nada), la superficie de los transductores que da al oído para ver si tiene líneas planas o en forma triangular (Fazor).

Aquí una foto del Fazor, del lado externo, pero llevan también del lado interno.
Imagen

Gustavo escribiste:
Klasse escribiste:Conozco mucha gente que considera que hizo un upgrade yendo del Audeze LCD-2 al Sennheiser HD650 por razones de espacialidad o aire entre sonidos, los medios tan característicos de los HD650, los agudos suaves pero con excelentísimo microdetalle

Con mis LCD2 y HD650, mi opinión va en sentido contrario en todos esos aspectos. Los LCD2 muestran más información y más precisa en los medios que los hd650, y parejos en agudos. Tengo que aclarar que además a mis hd650 les reemplacé la esponja gruesa que separa el auricular de la oreja, por una lycra finita, que los hace sonar más detallados y con más aire, y así y todo, escucho más información en los LCD2.2. La espacialidad y aire entre sonidos es similar en ambos, por lo que recuerdo ahora que no los tengo a mano para compararlos devuelta. Sí hay un cambio muy notorio, en ese aspecto, saltando a los HD800. Lo que pienso es que habría que ver cómo amplificaron a los LCD2 los que opinan eso, porque con buena amplificación se benefician mucho más los LCD2 que los hd650, sobre todo en esos aspectos justamente, aire, espacialidad, separación, se siente que se abre/descomprime el sonido. Con el Burson les debo estar dando cerca de 4 watts para esa impedancia, que es una potencia considerable y los mueve holgadamente.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Normalmente gente que utiliza el HD650 con valvulares tope de línea, pero también lo he leído de gente con estados sólidos de buen nivel. Mucha gente en SBAF prefiere HD650 por sobre los LCD-2, donde en general se prefiere el modelo sin Fazor por sobre el modelo con Fazor. Este tipo de usuario te diría que las guitarras suenan mejor en los HD650 porque tienen más capacidad de resolver el microdetalle necesario, comparado con los Audeze, cosa que yo sin unos Audeze acá no puedo asegurar ni negar. Si he tenido oportunidad de comparar por ejemplo guitarras con los HD650 y otros auriculares como los K712 que macrodinámicamente son superiores (más planos y limpios en los bajos, más separación, más ataque en cada nota) y sin embargo cuando se trata pura y exclusivamente de microdetalle (no el "macrodetalle micro", como sonidos aislados de bajo volumen comparativo) sino puramente la resolución en el sonido de la cuerda de la guitarra, los HD650 superan a los K712 muy fácilmente. Lo mismo pude percibir en varias ocasiones comparando los HD650 con los DT880 que también son más planos, neutros y orientados al detalle. En ese sentido puede aparecer contradictorio el HD650, ya que por su respuesta de frecuencia mid-céntrica con medios bajos ligeramente enfátizados y cohesividad no es un auricular que busque dar un sonido decididamente detallado ni analítico, pero tiene a la vez ese nivel de resolución de microdetalle que le han permitido garse muchos y muy exigentes adeptos.

Por favor, que no se lea como Klasse dice que los HD650 son mejores que los LCD-2.

Asumiendo que es similar al Conductor Virtuoso, el Conductor ofrece alrededor de 9 Vrms en 70 Ohm (normalmente los Fazor son de unos 70 Ohm) eso da 1.15W.

(La medida de 4W es generalmente en 16 Ohm para los cuales el Burson puede ofrecer unos 8 Vrms)

Dicho esto la potencia y el volumen están atados, y para la sensibilidad de los LCD-2F (para tomar como referencia) y volumenes normales de escucha (contemplando volumen moderadamente alto y espacio para los picos en grabaciones con rango dinámico amplio) los LCD-2 consumen como máximo 100mW. No tengo duda de que el Burson les saca el máximo, pero viene más por el lado de los componentes y la calidad de la ingeniería aplicada que por el lado de la potencia total disponible que es de todos modos muy elevada.

Saludos!
Klasse

Siguiente

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados