salida 2.1 y 2.0

Hablemos de todo tipo de amplificadores y sintoamplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc...
Principiante
Mensajes: 43
Registrado: 28 Oct 2014, 08:05

salida 2.1 y 2.0

Notapor pedrito » 31 May 2021, 13:12

Buen día.
Tengo un sintoamplificador, unas columnas y un subwoffer. Lo tengo configurado para salida 2.1. Ahora quise reproducir música (cd) que tenia guardada y me encuentro que tengo que ingresar a la configuración del sinto, para que la reproducción sea en 2.0. Mi pregunta desde la ignorancia es esto se soluciona con algún modelo de sintoamplificador puntual?? alguna idea o recomendación??
Saludos y gracias por espacio.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: salida 2.1 y 2.0

Notapor Fer1000 » 31 May 2021, 14:17

No se termina de comprender tu consulta...

Para que queres cambiar la configuración para reproducir un cd..?

Dejala como está..!! La mayoria tenemos sistemas stereos con subwoofer (2.1).

Sino de ultima apagalo.. pero no pasa nada si escuchas el cd en esa configuración.

Saludos,
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: salida 2.1 y 2.0

Notapor Nippur Audio » 03 Jun 2021, 11:43

Si entiendo bien, tenés entonces un 2.1 y seteado de esta forma en el sintoamplificador (tendrías que ver, como supongo, que el sinto hace algún corte en frecuencias bajas y las envía por LFE al SW directamente).
Si esto es así, para qué querrías configurar a 2.0? te perderías esa parte del espectro, a menos que no estés interesado en escuchar el SW entonces deberías "pedirle" al sinto que envíe el full range a los dos parlantes.
Saludos
Dynaudio rules!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: salida 2.1 y 2.0

Notapor PLEOMAX » 03 Jun 2021, 12:17

Podes poner el sinto en modo Direct y listo, el sub queda anulado.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: salida 2.1 y 2.0

Notapor PLEOMAX » 03 Jun 2021, 12:21

PLEOMAX escribiste:Podes poner el sinto en modo Direct y listo, el sub queda anulado.
Ese es mí sinto, fíjate el botón que dice stereo/direct . Te saca del modo surround y pasas a stereo o volves a apretar a modo direct y funciona en stereo sin el subImagen

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: salida 2.1 y 2.0

Notapor elAle. » 03 Jun 2021, 13:49

En mi sinto Pioneer desde la configuración de los parlantes se puede setear el sub así:

YES......................solo cuando manda señalLFE....no funciona en stereo.
PLUS..................recibe la señal siempre dependiendo de la frecuencia de corte que se usó.
NO......................no recibe señal.

Principiante
Mensajes: 43
Registrado: 28 Oct 2014, 08:05

Re: salida 2.1 y 2.0

Notapor pedrito » 17 Jun 2021, 22:39

Nippur Audio escribiste:Si entiendo bien, tenés entonces un 2.1 y seteado de esta forma en el sintoamplificador (tendrías que ver, como supongo, que el sinto hace algún corte en frecuencias bajas y las envía por LFE al SW directamente).
Si esto es así, para qué querrías configurar a 2.0? te perderías esa parte del espectro, a menos que no estés interesado en escuchar el SW entonces deberías "pedirle" al sinto que envíe el full range a los dos parlantes.
Saludos


Buenas noches. Efectivamente está configurado de esa manera. los Cd lo reproduzco con un reprod. de dvd, pero se reproducen a un volumen menor, cuando cambio la configuración, apagando el SW y pasando a Large las columnas, la calidad de escucha mejora, indudablemente porque todas las frecuencias se reproducen por las columnas.
Esta diferencia de volumen puede ser por el tipo de entrada del dvd??

Saludos y gracias.

Principiante
Mensajes: 43
Registrado: 28 Oct 2014, 08:05

Re: salida 2.1 y 2.0

Notapor pedrito » 17 Jun 2021, 22:42

PLEOMAX escribiste:
PLEOMAX escribiste:Podes poner el sinto en modo Direct y listo, el sub queda anulado.
Ese es mí sinto, fíjate el botón que dice stereo/direct . Te saca del modo surround y pasas a stereo o volves a apretar a modo direct y funciona en stereo sin el subImagen

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk


PLEOMAX gracias por la respuesta. Tengo un Denon y tiene la opción DIRECT, pero al cambiar a esta opción, no apaga el SW.
Saludos y gracias nuevamente.

Principiante
Mensajes: 43
Registrado: 28 Oct 2014, 08:05

Re: salida 2.1 y 2.0

Notapor pedrito » 17 Jun 2021, 22:43

elAle. escribiste:En mi sinto Pioneer desde la configuración de los parlantes se puede setear el sub así:

YES......................solo cuando manda señalLFE....no funciona en stereo.
PLUS..................recibe la señal siempre dependiendo de la frecuencia de corte que se usó.
NO......................no recibe señal.


Gracias elAle.
El mio es un Denon, tiene SW YES/NO. O lo prendo o lo apago.
Saludos

Principiante
Mensajes: 43
Registrado: 28 Oct 2014, 08:05

Re: salida 2.1 y 2.0

Notapor pedrito » 17 Jun 2021, 22:47

Fer1000 escribiste:No se termina de comprender tu consulta...

Para que queres cambiar la configuración para reproducir un cd..?

Dejala como está..!! La mayoria tenemos sistemas stereos con subwoofer (2.1).

Sino de ultima apagalo.. pero no pasa nada si escuchas el cd en esa configuración.

Saludos,


Fer1000 gracias.
No me desagrada el 2.1, todo lo contrario. Pero quería tener la posibilidad de escuchar música en 2.0 y pensé que podía ser mas directo, sin tantos cambios de configuración. Reproduzco los cd en un dvd, y el volumen es mas bajo que con otras fuentes IN. Tengo que las opciones que me da el SINTO (DENON) para los distintos tipos de entrada.
Saludos y gracias por respuesta.

Volver a Amplificadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados