ESS AMT 1A restauracion completa, con quien?

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

ESS AMT 1A restauracion completa, con quien?

Notapor PDQ Bach » 26 Ene 2022, 13:24

Alla por el 77/78 me hice de un par de AMT 1 que necesitaban una mano de ayuda pero aun funcionaban.

Mi vida tuvo infinitos altos y bajos pero jamas me cuestione de separarme de ellos, y la pase muy mal en el camino.
Despues de tantos años se convirtieron en mi bucket list project.

Con toda la perseverancia del mundo, me gustaria hacerles las alas nuevas y resucitar los HEILS.

Quisiera saber si es practico, factible y sensato, cambiar los crossovers - uno esta muerto-muerto y caido a pedazos - por unos mas modernos, teniendo presente las características y tiempos de respuesta de los woofers lentos y tweeters rapidos de mis ESS.

Opiniones expertas y consejos bienvenidos

PDQ

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: ESS AMT 1A restauracion completa, con quien?

Notapor nombredeperro » 11 Feb 2022, 16:30

Recién te escribí en otro post por estos bafles. Son una hermosura.
Los tweeters deben ser difíciles y caros de arreglar. Lo que ese encuentre de repuesto debe salir dos huevos. Pero siempre puede aparecer algo afuera.
Con respecto a los crossovers, seguramente se pueda hacer algo. Yo tuve unos PS8a a los que Julio Baldassini les había hecho el upgrade.
Está difícil pero esas cajas valen la pena.
Hablá con Julio, o los hermanos Kochgorian, ellos deben saber si se puede hacer algo.
Saludos


Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: ESS AMT 1A restauracion completa, con quien?

Notapor PDQ Bach » 14 Feb 2022, 21:51

Muchas gracias,

Miro esas páginas cada tanto. Lo más importante para mi son las membranas y estan en faltante en esas direcciones, incluso en fábrica.
Las alas de woofers y pasivos son sustituibles localmente pero los Xovers y las membranas ...

PDQ

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 195
Registrado: 22 Ene 2022, 12:12

Re: ESS AMT 1A restauracion completa, con quien?

Notapor PDQ Bach » 11 Ago 2022, 22:53

Tuve buenas noticias, considerando el tiempo que llevo empollando este proyecto.

Encontré un par de carpinteros que podrían restaurar las cajas a un precio razonable. Hay que reconocer que están en buen estado y lo que necesitan es puramente cosmético. Tema Uno.

Por otro lado, hice revisar los crossovers y están bien, solo se despegaron de la placa por su propio peso de estar colgados 40 años, pero no sufrieron problemas de humedad u otros que los dañen. Los diafragmas suenan.
Tema Dos.

Tema tres son las suspensiones/alas o como gusten llamarlas. Rehechas hace algunos años. También están pasables y solo sufren un poco por el lado cosmético, nada que impida un trial run proximamente.

Solo tengo que recuperar mi A1 que le di a un amigo para resoldar los contactos del display. Hace una eternidad.

PDQ

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2013, 17:07

Re: ESS AMT 1A restauracion completa, con quien?

Notapor cajita sonajera... » 01 Oct 2022, 21:02

PDQ Bach escribiste:Tuve buenas noticias, considerando el tiempo que llevo empollando este proyecto.

Encontré un par de carpinteros que podrían restaurar las cajas a un precio razonable. Hay que reconocer que están en buen estado y lo que necesitan es puramente cosmético. Tema Uno.

Por otro lado, hice revisar los crossovers y están bien, solo se despegaron de la placa por su propio peso de estar colgados 40 años, pero no sufrieron problemas de humedad u otros que los dañen. Los diafragmas suenan.
Tema Dos.

Tema tres son las suspensiones/alas o como gusten llamarlas. Rehechas hace algunos años. También están pasables y solo sufren un poco por el lado cosmético, nada que impida un trial run proximamente.

Solo tengo que recuperar mi A1 que le di a un amigo para resoldar los contactos del display. Hace una eternidad.

PDQ


Son preciosos esos bafles amigo, subí fotos para que los veamos

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: ESS AMT 1A restauracion completa, con quien?

Notapor EfeTe » 03 Oct 2022, 09:12

+1 fotos si pudieras!
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Volver a Cajas acústicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados