Consulta Crossovers Activos para uso casero

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior

Consulta Crossovers Activos para uso casero

Notapor PDQ Bach » 31 Ene 2024, 12:50

Si entiendo bien, es posible sustituir los Crossovers Pasivos de mis Parlantes de dos vias por un Crossover Activo desdoblando las Potencias necesarias por cada canal (una para agudos, otra para graves) por Bafle.

Algún experto que me pueda recomendar un Crossover Activo que se comercialice por estas Pampas y no me cueste un riñon y una córnea?
No soy muy exquisito y para probar, tengo a disposición una vieja potencia Yamaha M-35 de 4/2 canales que debería
servir como bench test. Luego sería cuestión de descular si el HT se banca solo.

Gracias

PDQ

Usuario Junior

Re: Consulta Crossovers Activos para uso casero

Notapor PDQ Bach » 03 Feb 2024, 12:25

Muchas gracias, voy a investigar

PDQ

Usuario Junior

Re: Consulta Crossovers Activos para uso casero

Notapor PDQ Bach » 03 Mar 2024, 09:13

Dijo el Sabio que lo Mejor es enemigo de lo bueno. Tenía razón.

Armé un banco de pruebas en mi nano-man cave y los ESS me quedaron hacinados. Rodeados de cosas, ropa colgada, pequeños muebles, boludeces de todo tipo.
Pero sonaban bárbaro, baqueteados, desparejos peo muy, muy agradables.
A tal punto que empecé a pasar horas escuchando todo tipo de música. Donde no cabía parado hice un hueco para una silla, luego compré una silla de oficina mucho más comoda.
Finalmente, me puse a pensar como mejorar el lugar, el esoacio y darles para respirar mejor.
Con todo meticulosamente planeado me puse a mover las cosas en ese espacio como en el juego del Prisionerio ( una pkaca con 14 pequeñas lozas donde hay lugar para 15).

Desenredé y emprolijé los cables de los 8 parlantes y de los cachivaches conectados al ampli. Tiré la mirad de las cosas a la basura y terminé un lado de la pieza para ver comi queda. Voy recién pir la mitad.

Y la c a g u é de lo lindo. Ya no suena tan bien!
El abarrote inicial había creado la acústica perfecta! Y con las mejores intenciones, la jodí completamente.

No queda otra que terminar el trabajo y ver que se puede hacer luego.

Moraleja: Lo mejor es enemigo de lo bueno

PDQ

Volver a Cajas acústicas