Eleccion de surround.

Foro para consultar y adquirir todo tipo de información sobre baffles y parlantes.
Usuario Junior

Eleccion de surround.

Notapor Garba » 25 Sep 2015, 12:56

Buenas, tengo que decidirme por unos surround y despues de leer todo lo que encontre, ya casi que tengo los candidatos. Pero siempre es bueno tener algunas opiniones de los que saben.
Por ahora vi estos.
Monitor Audio Bronze BX1. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ferta--_JM
Monitor Audio bx fx "surround" http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... isidro-_JM
Boston Acoustics Soundware los XS no los que son un poco mas grandes. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-gtia-_JM
Jbl Es10. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-pair-_JM

Mi equipo yamaha rx-v777 + Monitor audio BX6 + Central Ma BX, sin sub y por el momento no estoy muy interesado.
El tema es que algunos dicen misma linea otros que da lo mismo. EL tema del Ma BX FX si bien seria el mas indicado en mi caso, no se si podria ubicarlo bien.
Spoiler: Mostrar
Imagen

A los costados esta muy despareja las distancia.
Asi por logica y precio creo que los BX1 ganan.

Usuario Master

Re: Eleccion de surround.

Notapor titimega » 25 Sep 2015, 13:52

Lo ideal que sean de la misma marca y serie. Los FX tendrías que ver si tu sala es acorde para usar ese tipo de parlantes.

De los Boston hablan muy bien y son ideales para disimular en el ambiente.

Usuario Senior

Notapor soniq » 25 Sep 2015, 18:13

Lo importante es que estén ubicados de 60 a 90 cm por encima del lugar de escucha (y orientados al sweet spot) y si no estánequidistantes no es tan grave, se soluciona con seteo.
Inclusive te servirían unos in ceiling. (si te los permite el ambiente)
Si no los vas a orientar como corresponde, preferiría no colocarlos .... no cumplen función alguna más que la de estar conectados y empeorar la escucha.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior

Lo importante es que estén ubicados de 60 a 90 cm por encima del lugar de escucha (y orientados al sweet spot) y si no estánequidistantes no es tan grave, se soluciona con seteo.
Si no los vas a orientar como corresponde, preferiría no colocarlos .... no cumplen función alguna más que la de estar conectados y empeorar la escucha.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Senior

Lo importante es que estén ubicados de 60 a 90 cm por encima del lugar de escucha (y orientados al sweet spot) y si no están equidistantes no es tan grave, se soluciona con seteo.

Usuario Junior

Notapor Garba » 25 Sep 2015, 20:47

Si los pongo como en la imagen, estan maso a 1m hacia atras y la altura los puedo poner donde quiera. Ahora tan altos tienen que ir ?
Por lo que voy leyendo los bx fx son bi / di polares, el tema que uno me quedaria pegado a la pared y el otro no.

Usuario Master

Eleccion de surround.

Notapor Charlie1974 » 25 Sep 2015, 21:23

Garba :

Con respecto a la elección de baffles ..
Siempre lo aconsejable e ideal es que todos los baffles sean de misma marca/línea , por cuestiones de tipo de sonido y para tener la misma timbrica en todos los canales.
Con respecto a la ubicación de los baffles ..
Acá tenes una guía básica >> viewtopic.php?t=106#p1276
Dale una leída como para tener una idea.
Después cualquier duda consulta y lo hablamos.

Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior

Notapor Garba » 25 Sep 2015, 22:09

Si lo habia visto el post y tambien vi bastante en la web. Yo los puedo poner algo asi, a no ser que yo me siente contra la pared.
Imagen
El tema que los BXFX solo pueden ir en la pared, uno me quedaria a 1m y el otro como 2.5m, asi que por lo que veo me esta quedando una sola opcion BX1 :P
Y lo de la altura sobre la cabeza maso menos.
La pregunta mas que nada estaba entre misma marca y di/bi polar o de estante. En el spoil hay una imagen como lo tengo puesto ahora.

Usuario Sr. Junior

Notapor Paulo » 26 Sep 2015, 00:07

Garba escribiste:Si los pongo como en la imagen, estan maso a 1m hacia atras y la altura los puedo poner donde quiera. Ahora tan altos tienen que ir ?
Por lo que voy leyendo los bx fx son bi / di polares, el tema que uno me quedaria pegado a la pared y el otro no.

El usuario fer1000 tiene unos dipolos sobre soportes quedan muy bien y por ahi te soluciona el tema
de las distacias. sld
No trates como prioridad a quien te trata como opción!

Usuario Master

Notapor titimega » 26 Sep 2015, 00:12

En mi casa anterior he probado los famosos bi/ di polos y no me gustaron. El problema que tenía que una pared quedaba a más distancia que la otra y el efecto no me terminan de convencer. Cambie parlantes de la misma línea y los efectos eran mucho más reales. Por eso te comentaba que tengas muy en cuenta la distribución de tu sala.

Siguiente

Volver a Cajas acústicas