Filtro de linea

Para charlar sobre proyectos HUM/DIY de cualquier tipo.
Usuario Senior

Re: Filtro de linea

Notapor Geezeth » 21 Dic 2018, 18:09

Ay ellos y sus zapatillas cambre

Imagen

Usuario Senior

Notapor mati_drum » 21 Dic 2018, 19:05

Jajajajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Senior

Notapor PLEOMAX » 22 Dic 2018, 09:34

JAJJAJA Me hicistes reir jajaj
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Master

Notapor EfeTe » 22 Dic 2018, 09:49

La voy a cambiar por Furutech solo para ser más ostentoso :P
Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition - Olive 04HD - Focal Shape 40 - Lumin U1 Mini - JRiver.

Usuario Master

Notapor titimega » 22 Dic 2018, 22:57

Si bien no soy creyente de estas cosas yo me traje una zapatilla de Alemania para que se vea más fashion las conexiones y de paso hacia todas las conexiones con conectores Schuko de 16A + algún filtro de línea. Diferencia cómo era de esperar, no hubo ninguna, pero al menos quedan más lindan las conexiones y ahora la zapatilla soporta 16A vs los 10A de las nacionales.

Imagen

Usuario Master

Notapor EfeTe » 23 Dic 2018, 08:48

Es divina Agus!

Tenés "uniformidad" con los conectores? La zapatilla mía abajo en la salita es un bolonki, el cable de alimentación PS Audio es de un tipo de conector, el del Olive de otro, hay otras 2 fuentes con conector nacional, un menjunje :mrgreen:
Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition - Olive 04HD - Focal Shape 40 - Lumin U1 Mini - JRiver.

Usuario Senior

Notapor Fadragani » 23 Dic 2018, 10:13

Titi cortaste cables y pusiste todas fichas Schuko :shock:
Rotel RCD991AE, , NAD T754- Acurus A250, Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Usuario Senior

Notapor Geezeth » 23 Dic 2018, 11:14

Muy buena Titi, es una excelente solucion.
Lo bueno de las fichas schuko es que no solo las fichas son mas robustas, sino los cables. Como no tengo conectividad schuko, lo que siempre hice es a la inversa: Cortar la ficha y poner la norma nuestra (australiana) al excelente cable que siempre traen.
Todo es mucho mas facil con equipos con salidas interlock, como deberian ser todos.
Por suerte mis dos equipos actuales tienen salida interlock, asi que tengo cables buenos.
Respecto a los filtros, son como un seguro del auto. El equipo va a andar igual, y si hay un problema, el filtro hara que no te enteres.
Hay muchas opciones de filtros EMI, incluso para cualquiera que quiera armarse algo.

https://listado.mercadolibre.com.ar/filtro-emi#D

Es mas, seguramente muchos equipos directamente lo tengan integrado en la misma ficha de voltaje, como mi propio nuprime en el conector:

Imagen

Que no es ni mas ni menos que un filtro EMI

Imagen

Incluso se puede obtener la etapa de filtro de algun componente viejo/roto como cuando arme la fuente para el DAC (que el USB de la pc metia ruido) que lo obtuve de una videocasettera vhs sony

Imagen

Ahora tengo una fuente de impresora (que un amigo iba a tirar) con un muy buen filtro similar a ese...

Osea, es genial tener una zapatilla de calidad, pero si no se consigue o no se puede comprar, esta siempre la posibilidad de filtrar la linea con poco o incluso 0 presupuesto, como fue en mi caso.

Usuario Master

Notapor titimega » 24 Dic 2018, 13:41

Fadragani escribiste:Titi cortaste cables y pusiste todas fichas Schuko :shock:

Me regalaron varios cables Schuko de 16A de uso industrial y algunos equipos como el receiver Marantz y Parasound ya venían con esa ficha porque son para el mercado europeo (230V). Lo único que tuve que cambiar fué la ficha de la pared. La conexión es muchísimo más fuerte que nuestro conector y para sacarlo o ponerlo hay que hacer bastante más fuerza. Este tipo de conectores se consiguen en Argentina sin problemas y son económicos. La única contra que sin mucho más voluminosos.

Usuario Master

Notapor titimega » 24 Dic 2018, 13:42

EfeTe escribiste:Es divina Agus!

Tenés "uniformidad" con los conectores? La zapatilla mía abajo en la salita es un bolonki, el cable de alimentación PS Audio es de un tipo de conector, el del Olive de otro, hay otras 2 fuentes con conector nacional, un menjunje :mrgreen:

Estas no son caras, vos que tenés contactos por la zona hacete traer una y te ayudo a adaptarla. Es bastante simple para el que tiene conocimientos de electricidad.

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo